una cosa clara sobre Dios

Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Leviatam »

ConanChe escribió: 13 Sep 2022, 10:18 reconozco que lo mío es una creencia sin fondo de racionalidad
Siendo así es válido que abandones cualquier discusión.
Tengo por política no mantener una discusión si mi postura se fundamenta en creencias, por eso me sostengo en hechos comprobados, por lo que espero acción en consecuencia de mi interlocutor,,, de ahí mi exigencia de una lógica consecuente.
ConanChe

Mensaje por ConanChe »

Leviatam escribió: 14 Sep 2022, 02:57
ConanChe escribió: 13 Sep 2022, 10:18 reconozco que lo mío es una creencia sin fondo de racionalidad
Siendo así es válido que abandones cualquier discusión.
Tengo por política no mantener una discusión si mi postura se fundamenta en creencias, por eso me sostengo en hechos comprobados, por lo que espero acción en consecuencia de mi interlocutor,,, de ahí mi exigencia de una lógica consecuente.
pues mira, había dado el debate por finalizado, pero no, he encontrado un fondo de racionalidad,

y si quieres seguir debatiendo, lo podemos hacer en este otro mensaje
Soy

Mensaje por Soy »

Dios no puede ser EsteTodo y Creador de EsteTodo a la vez,

podría ser que, Dios antes pudiera ser EsteTodo de un solo componEnte, y que transformó parte de su Ser, en estos otros componEntes que percibe porque Somos Dios que se ha hecho consciente para auto-observarse.

Y si, mas le pese a alguno, Dios no es la consciencia, sino el inconsciente.

El inconsciente puede ser este todo y creador de la percepción o consciencia a la vez, el inconsciente o todo, se ha hecho consciente en algunas formas vivas para auto-observarse.

Debemos separar el consciente del inconsciente, el yo no es el consciente, el consciente sólo es el darse cuenta. El universo ya existía antes de que se formasen formas vivas conscientes que lo pudiesen observar, pero existía en la más absoluta inconsciencia.

Luego emergió la consciencia y por tanto la división del todo, entre el yo y el ello, y es gracias a eso que el universo o todo se puede auto-observar a sí mismo en la multiplicidad de las criaturas conscientes.

El consciente siendo una emergencia del inconsciente, observa al inconsciente. Observa al universo. Y con ello el universo se observa a sí mismo.

De esta manera Dios es todo (incluido tú), Y Dios se contempla a sí mismo mediante el consciente en algunas criaturas (como por ejemplo en ti), es creador de la consciencia y es el el yo o consciencia de todas las criaturas, pues es todo. Así pues es uno mismo aunque no lo sepa al no ser consciente de ello en esa criatura, en cambio en otras criaturas como Buda o Jesús etc... si que lo sabía y alcanzó la máxima autoconsciencia de sí mismo.

Cuando uno mismo piensa en Dios o contempla al universo, en realidad es Dios el que se piensa a sí mismo o el universo el que se contempla a sí mismo.
Pues uno mismo es Dios, uno mismo es el universo.

Es más, el Todo sin ti no es el Todo. Para alcanzar a contemplar el Todo debes incluirte, y ser el Todo autoconsciente de serlo, autocontemplándose, ya que te estás contemplando a ti mismo, para ello debes eliminar el ego o yo individual concreto para ser el yo universal, Dios o el Todo.

Negar la existencia del inconsciente y dar solamente realidad al consciente es un camino errado del que no se hallarán respuestas, pues el incosciente existe y es mucho más poderoso que el consciente, es el verdadero Ser. El consciente solamente es el darse cuenta, es la contemplación del inconsciente para sí mismo, es el inconsciente contemplándose.

El verdadero Ser no puede ser fenómeno mental sino noúmeno, y existe sin necesidad de saber de su existencia ni de percibir nada de nada. El verdadero Ser no necesita percibirse a sí mismo para existir, no necesita ser consciente de nada para ser, no es creador de sí mismo, pero es creador de su propia autoconsciencia y de su propia consciencia. Creador de su propia autocontemplación y de darse cuenta de su existencia, y lo que contempla no es ninguna ilusión, pues eso convertiría al propio ser en una ilusión de nadie ni de nada, sino que lo que contempla es una interpretación de él mismo. Dependiendo de los sentidos de las criaturas la interpretación de la realidad cambia, pero la realidad es siempre la que es, pues una pared, muro , o como se quiera interpretar, está ahí para todas la criaturas, ya lo vean gris, verde, a trozos o como se quiera, ninguna podrá atravesarla y topará con ella independientemente de como lo perciba o si no lo percibe, pues la consciencia no es la realidad, no es el verdadero ser, el verdadero Ser es el inconsciente y existe independientemente de que haya consciencia o no.

Entonces el problema de que Dios no puede ser EsteTodo y Creador de EsteTodo a la vez, tiene que ver con lo que se considere este Todo, pues si este Todo se considera como lo que nos muestran los sentidos o lo consciente, entonces es Dios el creador de este Todo, ya que es el creador de la consciencia.
Si este Todo se considera como lo inconsciente, antes de la existencia de la consciencia, antes de la ruptura del todo, antes de que hubiese yo y ello, pues entonces Dios es este todo.

Dios es el todo y es el creador de la consciencia, que provocó la ruptura del todo en yo y ello. Algo necesario para autocontemplarse, pero que con una autoconciencia elevada puede volver a unir y darse cuenta de ser el Todo.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Soy escribió: 18 Sep 2022, 23:20 Dios no es la consciencia, sino el inconsciente.
Inconsciencia significa "sin consciencia",
etimológicamente la palabra "inconsciencia" viene del latín inconscentia y significa "que no tiene consciencia"

No le llamemos consciencia sino "Inteligencia",,, entonces tu propuesta es que la "no inteligencia" dio lugar a la inteligencia,,,
no te parece que debería ser lo contrario?
Meta-Barón
Rango personalizado: Yo no he sido.

Mensaje por Meta-Barón »

Lo que Soy llama Dios me recuerda al alma vegetativa Vs contemplativa de Aristoteles.

No me voy a enrollar porque nadie me lee, pero en fin, una cosa es estar jodido y otra estar jodiendo.

A Dios se le predican una serie de atributos, el principal es de Creador, y... ¿Como va a crear y destruir algo un Ser cuando la materia solo se transforma?

El Ser luego, no es Dios. Dios es el Demiurgo platónico, creador del universo.
Soy

Mensaje por Soy »

No me parece lo contrario, la consciencia es una emergencia del inconsciente, y el universo era plenamente inconsciente hasta que surgió la primera sensación consciente sea esta la que fuese, hambre, frío, sed, dolor, placer, visión, o lo que fuese lo que sintiese la forma viva más primitiva.

sin sensación no hay consciencia de nada, pues nada se siente ni se nota, es la absoluta inconsciencia.

Ahora bien, si que se puede admitir una consciencia que nada sienta ni nada note, lo que equivale a la nada para si o la nada subjetiva.

nosotros somos seres conscientes, pero si nos eliminan las sensaciones en un laboratorio, entonces nada podremos sentir ni notar, de nada podríamos ser conscientes, aunque poseyésemos consciencia no seríamos conscientes de nada, pues si nada sentimos ni notamos ni nada nos presentan los sentidos ni tenemos ningún pensamiento, ¿de que vamos a ser conscientes? seríamos completamente inconscientes aunque "poseyésemos" consciencia.

Si, la consciencia puede existir por sí misma, no lo niego, puede ser, es una opción, una vía de investigación, pero una consciencia que no es consciente de nada en absoluto, aunque exista, para mi eso es una completa inconsciencia.

La consciencia requiere una dualidad, requiere ser consciente de algo, pues si no se es consciente de nada, eso es inconscicencia.

Que si, que puede existir una conscicencia que no sea consciente de nada, que nada observe, nada piense, nada sienta ni nada note, lo que equivale a la nada para si, a la nada subjetiva, a nada sentir ni nada notar ni nada pensar ni nada de nada. Pero a eso yo no le llamo consciencia sino la más absoluta inconsciencia, la misma que puede tener una piedra.

Esa absoluta inconscicencia o esa consciencia que nada siente ni nota ni piensa ni percibe etc...., la misma que tiene una piedra, es el origen de todo, es el verdadero Ser, que luego progresivamente va alcanzado consciencia, y autoconsciencia, para finalmente en algunas formas evolucionadas alcanzar su propia autoconciencia de sí mismo y saberse el Todo o Dios, alcanzar su autoconsciencia completa, su plena contemplación de sí mismo sabiéndose el Todo o Dios y que se está contemplando o pensando a sí mismo.

Pues su obra no es para nadie más que para él mismo en busca de su autoconsciencia.

Como busca su autoconsciencia y para ello es su obra, entonces es que parte de no tenerla. Y por supuesto de no saber conscientemente lo que está buscando, pues es un acto inconsciente. de hecho es el inconsciente el que parte en búsqueda de su propia autoconsciencia . Sería absurdo que si ya posee consciencia o autoconsciencia tuviese que partir en busca de ella, pues ya la tiene no necesita buscarla.

El ser no es autoconsciencia ni consciencia sino que va en búsqueda de ella, para ello es su obra, para alcanzar su plena autoconsciencia, porque no la tiene.

El Ser alcanzó su objetivo en Jesús y en Buda y en algunos más, pero no es suficiente, tiene que haber algo más elevado que eso, y estoy seguro que con completa autoconsciencia algo puede pasar, no sé el que, pero algo enorme y que incluso modifique la realidad a voluntad.

Entiendo que no todo el mundo comprenderá esto, pero creo que algunos donde el Ser ha elevado su consciencia si. Son cosas que llevan muchos años de comprensión.

En fin, podremos estar de acuerdo en que el Ser busca su atoconsciencia y por lo tanto no la tiene? a partir de ahí se puede avanzar en conocimiento.
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

El Ser es trascendental, porque la realidad inmanente para él es la cosa-en-si.

¿Que es la cosa en si? El objeto percibido por el sujeto.
¿Como se percibe? Por lenguaje visual: como si al nombrar un objeto te apoderaras de su esencia.

La realidad inmanente toma al Ser trascendental como objeto. Pero de allí a interpretar que el Yo es un títere hay mucho trecho.
El logos si piensa, piensa él. Si no piensa tiene razón Plotino.

Si el logos resuelve el enigma ierofano, dejara de controlar su propio cuerpo, hasta incluso puede llegara la muerte, el no-ser.
Unos tienen cabeza y cuerpo, otros solo cuerpo, y finalmente estan los que no tienen ni cabeza ni cuerpo.

Por otro lado estamos en pleno siglo XXI y la tecnología ha evolucionado mucho, tanto que no se ven las estrellas ni de noche.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Meta-Barón escribió: 19 Sep 2022, 17:48

A Dios se le predican una serie de atributos, el principal es de Creador, y... ¿Como va a crear y destruir algo un Ser cuando la materia solo se transforma?

El Ser luego, no es Dios. Dios es el Demiurgo platónico, creador del universo.
Dios es producto del ser ya que es un estado lógico de este, el ser es la totalidad, y Dios constituye una entidad de la totalidad.
La materia-energía es una idea, un pensamiento, una lógica del Ser (o Dios, como lo quieras ver).
El mundo de las ideas, es el mundo del ser, y es lo único existente (real),,, Dios es una idea mas
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Soy escribió: 19 Sep 2022, 23:13 En fin, podremos estar de acuerdo en que el Ser busca su atoconsciencia y por lo tanto no la tiene? a partir de ahí se puede avanzar en conocimiento.
El conocimiento ontológico propone uno de sus principios mas exitosos luego del argumento ex-nihilo, y es que lo existente (lo que es) necesariamente debe ser eterno e inmutable, a partir de ahí podemos razonar que es y que no es

Hablas de la materia-energía que la ciencia y la razón han demostrado como entidades inexistentes como tales, y si no existe materia-energía, tampoco existe existe espacio-tiempo que son agregados subjetivos referentes de la materia.
Nuestra percepción nos muestra los únicos candidatos posibles a existir que son: la materia- energía y la consciencia (inteligencia, lógica, etc)

Si la materia-energía, dadas sus cualidades, es imposible que sea un ente eterno y peor inmutable, la pregunta que sobra es: QUE ES o EXISTE?
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

Eres panteista?
Responder