Hace tiempo empecé a leer un libro de Lógica, no lo terminé y casi nada recuerdo al respecto, pero no se reducía a una "estrategia" sobre cómo vender... Es más, ni siquiera hablaba sobre una estrategia así, casi seguro que ni siquiera incluía la palabra "vender", "venta", etc... En otro libro, sobre un curso de Filosofía, se mencionaban distintas formas de razonamiento, silogismos y falacias... De nuevo, casi seguro que no incluía palabras como "vender", "venta", etc.
Mira:
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica
La palabra "vend" no aparece en ese artículo, por lo tanto tampoco aparecen palabras que la incluyan, como "vende" y "vender". Tampoco está la palabra "venta"...
Hay mucho texto, pero lo que dices no se menciona. ¿Por qué? Porque es algo que acabas de descubrir, a nadie se le ha pasado por la cabeza antes que "toda la Lógica" se podría reducir a una estrategia de ventas, pero... ¡ES QUE LA LÓGICA NO PUEDE REDUCIRSE A ESO! Con solo leer el principio te das cuenta:
"La lógica es una rama de la filosofía de carácter interdisciplinario, entendida como la ciencia formal que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida, las falacias, las paradojas y la noción de verdad."
¿Qué tiene que ver eso con cómo vender, cómo mejorar al universo o cómo ganar en el 3 en línea? Ese tipo de cosas puede que usen la Lógica, o algunas cosas de ella, pero ella no usa esas cosas, salvo quizá como ejemplos, pero puede usar otras cosas, la Lógica trata de estructuras no tanto de contenidos detallados...
Y si ahora dices "pero yo no hablaba de la Lógica sino de la lógica de las ventas", ten en cuenta que:
1- No lo has aclarado en el título.
2- Has puesto el tema en Epistemología-Lógica y argumentación, o sea... ¿quieres decir que cada estrategia sobre cómo lograr algo, debería ubicarse ahí? No me parece, es para cuestiones en las que no se sabe cómo razonar efectivamente.
Ahora veamos tu gran descubrimiento:
"Si eso no se puede vender entonces crea un sitio donde eso se pueda vender."
Si dices que algo no se puede vender, entonces no se puede vender aunque lo intentes vender en otro lado o al mínimo precio... En todo caso, deberías decir algo como:
"Si eso no se puede vender en el sitio donde lo intentas, entonces véndelo en otro donde sí, aunque tengas que crearlo."
Conclusión:
Dedícate a otra cosa.