¿Como debemos ser en nuestra vida?

Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por Dr. Manhattan »

Debes ser como quieras dentro de lo que puedas, la cuestión es: ¿cómo quieres ser en tu vida?
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por ConanChe »

me equivoqué
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por Wonka »

Debemos ser buenos, bondadosos, educados, respetuosos, tolerantes, amantes de los animales, generosos, solidarios, altruistas, desinteresados, rubios, altos y con los ojos azules.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por toni »

Soy escribió: 26 Sep 2022, 02:57 Yo no digo que esté bien en términos generalistas o universales.
Lo que digo es que estará bien para ellos, pues estará bien para el ladrón robar
A ver si nos centramos en la pregunta del tema.............................La pregunta es "Como debemos ser en nuestra vida", o sea, no se pregunta "Como son las personas en su vida". Y es más, la pregunta trasciende de "como nosotros mismos somos" y se plantea "como deberiamos ser a pesar de como somos". O sea, la pregunta va dirigida a nosotros mismos, a sabiendas de que somos como somos, pero que podemos tener un criterio diferente a como somos. Es una pregunta de ética y justicia, de ver cada uno lo que consideramos ético y justo, independientemente de lo que hacemos despues en nuestra vida
Soy escribió: 26 Sep 2022, 02:57Lo que digo es que debemos vivir de manera auténtica, siendo fieles a nuestros ideales y viviendo y actuando conforme a ellos, sean estos los que sean, y si no podemos, pues entonces cambiemos los ideales porque sino seremos falsos e hipócritas y viviremos engañándonos a nosotros mismos.
Me parece estupendo, pero aquí lo que se pregunta no es si debemos ser coherentes o no con nuestros ideales, lo que se pregunta es "cuales son nuestros ideales", es decir, ¿Como debemos ser? independientemente de como seamos.......................................Vivir conforme a nuestros ideales puede estar muy bien, pero si mi ideal es robar y vivir a costa de los demas, supongo que algo falla. De ahí la pregunta, con el fin de vivir con la mayor ética y justicia posibles, si es lo que perseguimos, porque no todos lo persiguen desgraciadamente.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por toni »

ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28
tal y como has expuesto la situación, es decir, no vería la pérdida, y la bolsa es anónima,
La bolsa es anonima, pero segun el ejemplo expuesto entregandola en objetos perdidos, volveria a su dueño
ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28pues yo me quedaría con el dinero,

pero esque a eso no lo considero una injusticia, sería más bien un problema ético,
¿Cual es la diferencia entre justicia y ëtica?.......Yo lo veo una falta total de ética y una injusticia, pues lo ético y lo justo es que la bolsa la recupere su dueño
ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28pero ante la situación de no ver como se pierde, y que la bolsa es anónima, pues me quedo con que ElDestino me ha sonreído,
La bolsa no se pierde, puede volver a su dueño, pero al parecer prefieres que "el destino te sonria" antes que hacer lo posible lo que es justo, que la recupere su dueño
ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28y más allá, como ElDestino me ha sonreído, esque no es injusto, ni noético, lo de quedarme con el dinero,
Ahora pongamos el ejemplo de que eres tu quien ha perdido la bolsa, con todos tus problemas de dasahucio y demas, y supongamos que me la encuentro yo............................¿Qué deberia hacer yo ética y justamente?.........¿Como tu? ¿quedandome egoistamente con algo que no me pertenece a tu costa?.....¿Que piensas?
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por toni »

Dr. Manhattan escribió: 26 Sep 2022, 13:32 Debes ser como quieras dentro de lo que puedas, la cuestión es: ¿cómo quieres ser en tu vida?
La cuestión del tema no es " como quieres ser en tu vida", tema que tambien considero importante pero que seria otro tema aparte, el tema es "como debemos ser en nuestra vida", algo que puede ser muy diferente a "como queremos ser en nuestra vida". A mi, por poner ejemplos, me podria gustar ganar 10.000 euros mensuales con un trabajo facil, mientras otros cobran 1000 por un trabajo más penoso. Y otra cosa es lo que yo pueda pensar sobre eso, si es justo o no. Pero es que ademas la sociedad no solo es economia, es tambien empatia o no a los demas, amor o no al projimo, son muchas cosas a tener en cuenta para saber "como debemos ser en nuestra vida"
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por toni »

Wonka escribió: 28 Sep 2022, 19:03 Debemos ser buenos, bondadosos, educados, respetuosos, tolerantes, amantes de los animales, generosos, solidarios, altruistas, desinteresados, rubios, altos y con los ojos azules.
Menos en rubios altos y ojos azules, cosa en la que no podemos influir y ademas no encuentro ningun valor que deseo, estupendo por los demas valores, lastima que por tu ironia no valgan para nada
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por ConanChe »

toni escribió: 01 Oct 2022, 17:22
ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28pues yo me quedaría con el dinero,

pero esque a eso no lo considero una injusticia, sería más bien un problema ético,
¿Cual es la diferencia entre justicia y ëtica?.......Yo lo veo una falta total de ética y una injusticia, pues lo ético y lo justo es que la bolsa la recupere su dueño
yo pienso que la justicia va por leyes explícitas (dictadas por una persona o Ente, dictadas por una mayoría o consensuadas), que suelen llevar castigo si actúas incorrectamente (y te pillan)

mientras que la ética va por leyes personales,

de ahí mi diferenciación
toni escribió: 01 Oct 2022, 17:22
ConanChe escribió: 26 Sep 2022, 12:28y más allá, como ElDestino me ha sonreído, esque no es injusto, ni noético, lo de quedarme con el dinero,
Ahora pongamos el ejemplo de que eres tu quien ha perdido la bolsa, con todos tus problemas de dasahucio y demas, y supongamos que me la encuentro yo............................¿Qué deberia hacer yo ética y justamente?.........¿Como tu? ¿quedandome egoistamente con algo que no me pertenece a tu costa?.....¿Que piensas?
ves, yo no juzgo lo que haría cada persona que se encuentre en esa situación,

yo le dejo que valore éticamente la situación, y haga lo que crea conveniente según su valoración,

yo, por mi parte, iría a objetos perdidos, y tanto si la encuentro, como que no, lo achacaría a ElDestino
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por toni »

ConanChe escribió: 01 Oct 2022, 20:35
yo pienso que la justicia va por leyes explícitas (dictadas por una persona o Ente, dictadas por una mayoría o consensuadas),

mientras que la ética va por leyes personales,

de ahí mi diferenciación
Te comprendo, es lo que pasa cuando tenemos diferentes conceptos sobre las palabras. Para mi la justicia es una cosa y las leyes otra, y la justicia es lo justo, pero entiendo tu versión y en lo sucesivo no dire la justicia o lo ético, dire lo justo o lo ético. Gracias por tu observación

ConanChe escribió: 01 Oct 2022, 20:35ves, yo no juzgo lo que haría cada persona que se encuentre en esa situación,

yo le dejo que valore éticamente la situación,

yo, por mi parte, iría a objetos perdidos, y tanto si la encuentro, como que no, lo achacaría a ElDestino
Por favor, seamos sinceros, tu dijiste que te quedarias con la bolsa porque ni lo considerabas ni injusto ni no ético, y ahora me dices que irias a objetos perdidos. Lo siento pero si no hay coherencia en lo que expones, no puedo razonar más contigo
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Como debemos ser en nuestra vida?

Mensaje por ConanChe »

toni escribió: 01 Oct 2022, 21:14
ConanChe escribió: 01 Oct 2022, 20:35ves, yo no juzgo lo que haría cada persona que se encuentre en esa situación,

yo le dejo que valore éticamente la situación,

yo, por mi parte, iría a objetos perdidos, y tanto si la encuentro, como que no, lo achacaría a ElDestino
Por favor, seamos sinceros, tu dijiste que te quedarias con la bolsa porque ni lo considerabas ni injusto ni no ético, y ahora me dices que irias a objetos perdidos. Lo siento pero si no hay coherencia en lo que expones, no puedo razonar más contigo
yo no sé qué encuentras de incoherente en mi idea de ir a objetos perdidos a ver si ElDestino ha hecho que se encontrara la bolsa alguien que sus valores éticos no sean como los míos,

y creo que el problema viene con la doble negación,

que no lo considerase ni injusto ni no ético,

significa, por lo menos era mi intención, que ElDestino al hacerme encontrar la bolsa, lo considero justo y ético para mí,
Responder