Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Responder
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Mensaje por Dr. Manhattan »

Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Mensaje por eltelegramon »

Tengo una hipótesis:

La cantidad de temas en los que una persona piensa al día es inversamente proporcional a la calidad de las conclusiones a las que llega. Osea, a mas temas, menos calidad.

Y la gente está en sintonía con los que tienen calidades parecidas de conclusiones.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Mensaje por Tachikomaia »

Copio aquí la respuesta en YT por si me la borran allá.
Nunca tuve que leer tanto antes de tener un permiso o derecho a comentar xD

En cuanto al video, no sé qué decir, no tengo constancia de lo que dices, sólo me gustaría que me dijeras cómo distinguir un "arte" mediocre de otro "de excelencia". Dices en 11:50 que te gustaría que analicemos la trama, la estética y "el mimo" (o no sé qué, no puedo entenderlo) puesto en las películas de antaño ¿pero a qué películas te refieres exactamente? No soy de mirar películas, menos antiguas. Vi un par mudas sobre la revolución francesa que me parecieron "ok" (aunque ya no me acuerdo de ellas, sólo que unos nobles atropellan a un mendigo, que a los revolucionarios se los pintaba como a unos dementes, y que una mujer fue raptada y usada como esclava, no tenía mucho que ver con la revolución según me pareció...), otra muda de Napoleón Bonaparte que dura como 4hs y que me cansó (aunque debo decir que se ponía interesante: ¡No! ¡Francia para los franceses! Y el himno), El planeta de los simios que no la entendí del todo así que no me gustó del todo, Star Wars que me aburrió, y Orgullo y prejuicio o como se llame, que me pareció "ok". Miro series de anime, tengo muchas favoritas, entre ellas *Classroom of the Elite, Toradora!, Baka to test... ¡MUCHAS! ¿son series mediocres? ¿por qué?*

Y en cuanto a tu "contrato", quiero opinar, aunque quizá no entienda la ironía (de hecho, entiendo lo que es un sarcasmo, pero lo que es una ironía nunca pude memorizar lo que es).
- Creo que el punto 2 no se aplica a este video.
- Yo no entro a videos a insultar, lo que pasa es que a veces al verlos me disgusto. Pero no es lo mismo entrar con la intención inicial que "adquirirla" luego. Y si insulto o critico, lo hago con la esperanza de que la persona y/o la humanidad mejore. También suelo argumentar.
- Es cierto que no se conoce a alguien por los videos que hace, pero si dice ciertas cosas, es posible llegar a ciertas conclusiones acerca de esa persona.
- No critico a la gente por usar corbatas o cosas por el estilo, lo hago cuando publican algo y me llega de alguna manera. Por ejemplo este video fue publicado en un foro de filosofía en el que participo, me llegó. No sé si se entiende la diferencia. No critico actos "normales", como vestir una corbata, critico gente que "se para en un escenario" a opinar de cosas, o sea, tal vez es una especie de envidia: "Si opinas, yo también", pero creo que es algo lógico, todos tenemos derecho a opinar ¿no? ¿o los mediocres no? ¿cómo se determina quien es mediocre y quien no?
- ¿Dices que es mediocre tener un avatar de un personaje de cómic? Yo en YT no me he puesto uno por desinterés, pero ponerse la cara de uno mismo siempre me pareció peor. Ponerse la cara de otro significa que intentas parecerte a otro, mejorar. En cambio, ponerse la propia cara, es narcisismo.
- Yo dejé de hacer videos porque me dió la sensación de que a casi nadie les interesaban xD Luego empecé a pensar que prefería dedicar el tiempo a otras cosas.
- "siempre será mejor crear algo que los demás critiquen, a no crear nada y criticar a los demás". No, hay excepciones como el nazismo. Si van a crear mierdas semejantes, mejor no crear.
- Yo ODIO las propagandas en general, y en lo posible no colaboraría con ellas. Una prostituta da placer a sus clentes, pero una propaganda en general sólo idiotiza. Si quieres combatir la mediocridad, no hagas propagandas mediocres.
Imagen
Petronio
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2021, 02:16

Re: Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Mensaje por Petronio »

Dr. Manhattan escribió: 15 Ago 2022, 12:04
Me ha gustado bastante y ésto ya lo había pensado yo mismo, solo creo que le explayar más el concepto de mediocridad en sus otros conceptos de idiotez y analizar un poco más como están esas sociedades algo así como un analizar antropológico, pero ese análisis lo haré yo luego...

Por el resto también faltó que diera MÁS sugerencias para salvarse de éste mundo mediocre que nos destruye a todos los que siempre intentamos hacer y dar lo mejor y que evidentemente recibimos fracasos por las mismos motivos que él menciona, es decir, él formuló el problema pero a la hora de presentar soluciones o formas de actuar solo diera algunas pocas.

Igual me gustó, te agradezco:

ZimProzac
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Cómo los mediocres hemos conquistado el mundo.

Mensaje por eltelegramon »

Es por la velocidad. Si uno tiene que resolver un tema en poco tiempo, lo resolverá peor que si tiene mucho tiempo ¿No? Sobre todo si son temas nuevos o temas complejos donde hay muchas partes. Y como las relaciones sociales implican ejercer mucha velocidad ¿No? y el mundo, aunque lo queramos olvidar, es complejo, pues eso. No les queda mas que el truquillo de la descalificación de los que les discrepan. Y descalificando se puede llegar a ganar unas selecciones ¿No? Supongo que unos se manejan mejor en ese tipo de situaciones y otros prefieren mantenerse al margen y tener mas tiempo para pensar las cosas mejor ¿No?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder