Lluvia de ideas

ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

Tachikomaia escribió: 21 Sep 2022, 03:53
ConanChe escribió: 20 Sep 2022, 11:43mi paradigma filosófico (que fíjate si es nuevo, que no he visto nada al respecto) va si pensamos autónomamente o no
Descartes antes del 1700 planteó la posibilidad de que un genio maligno le hiciera creer ciertas cosas. De hecho, desde mucho antes, había creencias de que los espírtitus podían poseer a la gente, obligándoles a hacer ciertas cosas. La idea del hipnotismo (que no sé si es cierta), de la influencia de los mensajes subliminales, del inconsciente influyendo en la consciencia, el determinismo fuerte...
No, muchacho, no creo que sea nuevo.
pues mira, lo desconocía,
ConanChe escribió: 20 Sep 2022, 11:43que nos lleva a RealidadGlobalReal(RGR) o RealidadGlobalIlusoria(RGI),
Tachikomaia escribió: 21 Sep 2022, 03:53 No entiendo por qué usas expresiones tan innecesariamente confusas, es claro que algo es real o aparentemente real o nada de eso... Muy simple.
innecesariamente confusas te parecerán a ti,

yo intento transmitir a todo el mundo, no solo a ti,

y esas expresiones que a ti te parecen confusas, si te pones a debatir a fondo, tienes que hacerlas porque estás definiendo cosas sutilmente diferentes
ConanChe escribió: 20 Sep 2022, 11:43paradigmas filosóficos actuales con difusión(clásicos y nuevos), paradigmas filosóficos mainstream
Tachikomaia escribió: 21 Sep 2022, 03:53 ¿Puedes explicar?
me refería a que la RGI, ó es cosa preDescartiana, o solo ha salido en películas, que no es una corriente filosófica,

que las corrientes filosóficas en boga, van todas por la RGR
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por Tachikomaia »

Ayer vi esto, quizá te guste
https://www.creepypasta.com/i-received- ... -the-mail/
Cliquea donde dice Read more, no se ve bien.
Imagen
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

Tachikomaia escribió: 26 Sep 2022, 15:18 Ayer vi esto, quizá te guste
https://www.creepypasta.com/i-received- ... -the-mail/
Cliquea donde dice Read more, no se ve bien.
8-)
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por hector04 »

responder a la pregunta ¿se puede simular la conciencia, de ser asi, esa sería una conciencia?
--------------
CONFIRMADO
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

hector04 escribió: 02 Oct 2022, 01:59 responder a la pregunta ¿se puede simular la conciencia, de ser asi, esa sería una conciencia?
aquí habría que ir a la raíz

¿qué es una conciencia?

¿qué es simular?

y una vez conceptualizados y consensuados, las respuestas a las preguntas que formulas vienen solas, ya que la búsqueda de la conceptualización consensuada, seguramente se buscará responder las preguntas que formulas
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

comenzamos por conciencia y lo que hay en la RAE

1. f. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

2. f. Sentido moral o ético propios de una persona. Son gentes sin conciencia.

3. f. Conocimiento espontáneo y más o menos vago de una realidad. No tenía conciencia de haber ofendido a nadie.

4. f. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad. Aquí hay poca conciencia ecológica.

5. f. consciencia (‖ capacidad de reconocer la realidad circundante). Por fin recobró la conciencia.

6. f. Fil. Actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad.

yo me quedaría con la seis (que además es la acepción filósofica,

entonces para haber conciencia, tiene que haber mente, mundo y realidad,

lo que ocurre es que yo creo que aquí viene el primer problema, y es que lo que tiene que haber para que haya conciencia, son Entes generados por la conciencia,

y aquí me he quedado por ahora, porque intento seguir por algún sitio y vuelvo al inicio
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

me acaba de venir una inspiración,

y es una nueva acepción de conciencia,

como aquello capaz de generar, transmitir y comprender conceptos,

esto trae una cuestión, ¿como aparece la primera conciencia?

y una conclusión por observación, las conciencias pueden ser de mayor o menor nivel, según sea capaz de generar, transmitir y comprender un mayor número de conceptos
Última edición por ConanChe el 02 Oct 2022, 15:43, editado 2 veces en total.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Lluvia de ideas

Mensaje por ConanChe »

ahora el concepto simular,

no voy a hacer como con conciencia,

sino, basándome en observaciones actuales,

yo creo que el SerHumano es capaz de generar un programa que genere, transmita y comprenda conceptos a nivel básico
Responder