PREJUICIO

Responder
Meta-Barón
Rango personalizado: Yo no he sido.

PREJUICIO

Mensaje por Meta-Barón »

Viendo StarTrek se me ha ocurrido una idea:

¿Existiría el prejuicio en una sociedad perfecta?

De ser sí, nunca seremos iguales (Comunistas), lo cual me lleva a pensar que actualmente tampoco somos iguales, lo que puede ser una autentica pesadilla.
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: PREJUICIO

Mensaje por Tachikomaia »

Supongo que no pero ¿cómo sería una sociedad perfecta?

Tu razonamiento no lo entiendo, me parece un sin sentido, ilógico.
Si tenemos prejuicios, puede que todos tengamos los mismos o no. Si todos tenemos los mismos, e iguales capacidades o al menos iguales derechos, puede decirse que somos iguales (puede, porque depende de las capacidades y a qué se está llamando igualdad, si igualdad de caps y derechos o sólo de derechos), pero si tenemos distintos prejuicios somos distintos, no sé si unos inferiores a otros pero en ciertos aspectos sí, o superiores en otros, depende de cuales sean los prejuicios, hay algunos más grandes que otros...

Actualmente no somos iguales en capacidades:
https://www.youtube.com/watch?v=egeGmaUb37I
(es mi serie favorita, te recomiendo aunque sea ese cap, el 1).

Y en cuanto a derechos, tampoco porque los discapacitados tienen derecho a obtener beneficios que otros no, aunque no tienen derecho a trabajar, creo... así como las mujeres no tienen derecho a ser bomberos, creo, o en definitiva, ciert@s deportistas tienen derecho a jugar campeonatos grandes, si ganan en los pequeños. Los jefes tienen derecho a acceder a lugares o informaciones o en definitiva objetos, que no todos tienen. Los que trabajan en ciertos sitios, igual en comparación con quienes no trabajan. Los ganadores de la lotería tienen derecho a cobrar los premios, otras personas no. Los competidores que ganan una competencia, lo mismo. En fin... tal vez miras demasiadas fantasías...
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

PD: No miro lo que Cell/Gaav dice.
Responder