¿Cómo influye el peso de una raqueta en sus golpes?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Cómo influye el peso de una raqueta en sus golpes?

Mensaje por Tachikomaia »

Vi 2 videos sobre raquetas de tenis y uno sobre plomarlas.

En uno dice que una más pesada da golpes más fuertes si uno es capáz de moverla bien, porque a mayor masa mayor fuerza de impacto.
No lo creí, ya que si algo pesa más entonces uno lo moverá más lento y entonces la fuerza de impacto será menor. En el videojuego Mario Tennis de GBC la "raqueta pesada" baja la fuerza de tus golpes pero aumenta los puntos de experiencia que se recibe en general, en mi videojuego tengo pensado hacer algo similar, pero también que entre más peso tenga más canse usarla, más riesgo haya de ser lesionado, y otras cosas que debo pensar.

El de los plomos dice que colocados en la cabeza de la raqueta aumenta la potencia de sus golpes, y la youtuber hace un movimiento de saque como dando a entender que con los plomos ahí la raqueta cae más rápido. También dice que poniendo plomos en el marco eso da control (puntería supongo, no sé si mejora el spin).
Lo del saque me convenció de que el peso aumenta la potencia, al menos de golpes como ese, pero lo del peso en el mango no me cierra: Aumentar el peso hace que la raqueta sea más difícil de maniobrar, así que el control que se tenga de ella baja... ¿no?

Opinen.

Mis conclusiones por ahora son:
- La fuerza máxima de tiros hacia arriba es reducida por el peso.
- Los tiros desde debajo de la posición inicial de la raqueta se alistan más rápido entre más peso tenga, pero se ejecutan más lento.
- La fuerza máxima de tiros hacia abajo es aumentada por el peso.
- Los tiros desde arriba de la posición inicial de la raqueta se alistan más lento entre más peso tenga, pero se ejecutan más rápido.

Explicaciones:
- Como la raqueta pesa más, se la levanta más lento, por lo que la fuerza de impacto es menor. No creo en que "la masa" aumente el impacto, no sé... Lo que golpea son cuerdas, unas de hierro ancho sí golpearían más que unas de hierro fino (creo...), pero ni siquiera depende del peso: Con unas cuerdas de goma creo que rebotaría más que con unas de plomo.
- La posición inicial de la raqueta es como la del personaje rojo:
Imagen
(Mario Tennis GBC, pero ese no es Mario, claro).
Si se está en la volea la raqueta debería estar en la cara más o menos, aquí
https://www.tokyvideo.com/es/video/las- ... -del-tenis
un poco después de 0:50 se ve como el jugador al quedar tan cerca de la red levanta la raqueta hasta su cara, lo cual es lógico: Ponerla en donde vendrá la pelota y desde donde conviene preparar el golpe. Ponerla por debajo de la red no tiene sentido ya que no vendrá por ahí y si viniera por arriba, que es lo lógico, tendría que levantar la raqueta para poder golpear hacia abajo.
PERO yo por ahora no tengo pensado cambiar eso en mi posible juego, no me gusta dibujar y no lo hago bien.
Bueno, si la pelota viene desde debajo de esa posición, entonces el peso de la raqueta hace que uno la pueda bajar más rápido de lo normal, por lo que el golpe queda preparado más rápido, pero luego al moverla hacia arriba se moverá más lento de lo normal, así que el golpe tardará más en terminarse. No sé si eso tiene sentido ponerlo en un videojuego, lo tengo que pensar, pero eso es otro tema.
- Al ser más pesada, cae más rápido, por lo que si uno la empuja hacia abajo alcanza velocidades más altas que una liviana.
- Se requiere levantar la raqueta, pero como pesa eso se hará más lento. El golpe, sin embargo, al ser impulsado por el peso, se hará más rápido.

PD: Si esto les parece complicado no piensen en cómo influye en los efectos, me estoy rompiendo la cabeza con eso xP
Imagen
Responder