Derecho positivo y libertad de expresión.

ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Derecho positivo y libertad de expresión.

Mensaje por ConanChe »

Albedrío escribió: 28 Ene 2023, 17:48
ConanChe escribió: 28 Ene 2023, 16:49 te puede hacer sentirte incómodo y totalmente incapaz de dialogar en esos parámetros,
Tal como digo, si bien no es algo con lo que puedas ir a la Guardia Civil, de hecho consigue lo mismo: que no haya libertar de expresión. Es decir, en la práctica se elimina del foro a todo el que no quiera dialogar en esos parámetros.

Supongo que no soy el único al que le hace sentir incómodo e incapaz de dialogar e esos parámetros, ya sea que se haga en una partición del foro artificial. En consecuencia, es el motivo al que yo atribuyo esa falta de tráfico en el foro.
en efecto, no eres el único,

en ese tipo de foros, solo leo, para ver la representación de algún sector de la sociedad,

pero la falta de tráfico en el foro yo creo que la genera el propio tema del foro,

que somos poca gente la interesada por la filosofía, la gente está más interesada en coches, vivienda, economía, militar, ocio,

y es que el ocio se lo lleva casi todo, deportes, viajes, cine, videojuegos, ...
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Derecho positivo y libertad de expresión.

Mensaje por Albedrío »

Claro, si el foro fuera sobre fútbol tendría más audiencia... más aún cuando es una temática un tanto especializada en la que hablar como se habla de fútbol es lo contrario de lo esperado. Pero supongo que entre todas las personas de habla hispana a las que va dirigido este foro habrá al menos unas cuantas que podría entrar.

Tampoco hay muchas alternativas o competencia, que buscarlas las he buscado. Las redes sociales que son más propicias para otro tipo de interacciones no sirven para tener un diálogo de tipo filosófico.

Por eso creo que si hubiera una serie de diálogos coherentes y respetuosos, no sé, durante unos meses, acabaría entrando gente atraída por esas conversaciones.

También hay que tener en cuenta que los diálogos incoherentes y/o irrespetuosos ya han mostrado sus resultados. Quizás sólo como experimento se podría buscar otra cosa.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Derecho positivo y libertad de expresión.

Mensaje por ConanChe »

pero ya te digo que moderar un foro, imagino que es un pozo de insatisfacción, mucho tiempo que gastar, y que nunca vas a moderar a gusto de todos,

por ello, entiendo el sentir del administrador de este foro,

es más, si tu le ves futuro a eso que propones, proponle al administrador(por privado) que te enseñe nociones de como administrar y moderar un foro, y lo montas tú,

que no sé las ganas que pueda tener el administrador de enseñar, también te digo
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Derecho positivo y libertad de expresión.

Mensaje por Albedrío »

Pues sí, al administrador no se le puede pedir mucho, administra por amor al arte y muestra de lo ingrato de la tarea es que no hay otros foros de filosofía.

Aquí chocamos con que hay que respetar sus decisiones... pero tengo la esperanza de que mi opinión le influya, aun siendo una forma de aprovecharse de su buena voluntad.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4624
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Derecho positivo y libertad de expresión.

Mensaje por Meta-Barón »

Ley y moral no van de la mano... Hay leyes injustas y justas, y hay moralidad justa e injusta. La ética reflexiona sobre que es eso que llamamos "justicia", sobretodo porque se preocupa por no sufrir una injusticia, a pesar que Socrates dijera "Es peor cometer una injusticia que padecerla".
Responder