El presidente del mundo

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

Pasando cosas como las guerras y la pobreza extrema, hubiese sido razonable que el mundo estuviese mas unido, pero con armas de destrucción masiva, el cambio climático, la contaminación, la sustitución de los trabajadores por robots y yo que se que mas cosas, en el futuro cada vez parecerá mas razonable que hubiese elecciones generales a un parlamento mundial y elecciones a presidente o presidenta del mundo, para que el mundo solucionase los problemas que tiene por falta de unión pero sin que hubiese esclavos.
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

Pero eso no es tan fácil. Supongo que para que hubiese esa posibilidad, primero se deberían dar en cada país las condiciones que todos los países aceptasen ¿No?
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

El problema es que las personas hacen grupos. La familia, los amigos, la empresa, el partido, la nación, etc.. y se ven con derecho a aprovecharse de los demás grupos. Por que les cree inferiores o por que quiere ganar mas o por que no le queda mas remedio para sobrevivir. Es eso lo que pasa, una desunión, no se respetan. Y no queda otra solución que hacer una organización en la que estén unidos, se respeten y no se vean en la necesidad de tener que aprovecharse de los demás. No hay otra alternativa para que sobreviva la humanidad en el futuro ¿No?
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El presidente del mundo

Mensaje por Tachikomaia »

Pregunta al chatbox.

Yo estoy a favor de que existan países y que en cada uno haya toda la discriminación que se quiera, en tanto cada tipo de persona sea tratada bien en algún país, se la lleve ahí si quere gratis y éticamente, y que la discriminación no llegue al punto de torturar a la gente o cosas así.

Unos países para quienes quieran arte censurado, otros para quienes nunca censurado, otros para los que quieran tener ambas opciones.
Unos países para quienes quieran convivir sólo con fumadores, otro para sólo no fumadores, otro para cualquiera.
Ya con eso serían unos 9. Si, considerando que hay más factores a tener en cuenta, serían muchos países, entonces algunas combinaciones podrían no ocurrir, como eso de "nunca censurado", pues parece claro que "ambas opciones" es mejor, o que a nadie le va a importar si el vecino mira censurado o no (a menos que quieras vivir en un país censurador, pero esos precisamente no son "nunca censurado", sino "cuando se considera preciso", que, de hecho, puede dar lugar a muchos países, sí, no lo había pensado).

Nada me gusta que obliguen a la gente a vivir como la mayoría quiera. Ni como unos eruditos quieran. Si otros están mal, déjalos hasta que cambien de opinión. Por ejemplo hay una isla donde viven caníbales, nadie va ahí a intentar cambiar sus costumbres, ni a los países árabes en donde las mujeres son tratadas como objetos casi, aunque ahí creo que se debería. Pero bueno, ahí tenés otra cosa, las religiones, yo no voy a ir por el mundo como si fuera el Mesías xP diciendo que mi forma de pensar es la correcta y que las demás están mal ¡de hecho no sería muy diferente a lo que hacen las religiones!

Lo que imaginé recientemente es que a ciertos países iba y los ayudaba en lo que pudiera. A EEUU les di una pistola que detiene huracanes y cosas similares. A los rusos un derretidor de nieve (no de tanques, etc). A los argentinos un detector de mentiras (suponiendo que les importe si los políicos les mienten). A donde haya un desierto en latinoamérica, algo para que se convierta en tierra muy fértil y que los frutos crezcan rápido y bien, éticamente, económicamente y sin contaminar. En los desiertos africanos no haría eso si algunos de ellos creerían que son cosas de un demonio, que se manejen. Ni siquiera les transformaría agua de mar en potable, nada. Tampoco haría un plan para que parezca que descubren ellos mismos cómo hacerlo. A los egipcios puede ser. A los uruguayos también les haría las tierras más fértiles, les haría crecer pasto rápido en los estadios de fútbol, y organizaría partidos especiales, por ejemplo 24 de baby football contra 11 profesionales, o un partido de 3 equipos en un estadio triangular. A los japoneses les enviaría una nave enorme económica, etc, con forma de robot Gundam, para que vivan ahí, ya que los japos son muchos pero su territorio es pequeño. La idea es que esté sobre el mar, aunque en verano, si se mueve de a ratos, no estaría mal que dé sombra.

Como ves, no se necesita prohibir que haya países o grupos, para ayudar, se necesita conocimiento, aunque... quizá las cosas que imaginé son imposibles, no sé.

Varias veces me imaginé siendo el presidente del país donde vivo, recorriendo lugares con profesionales (electricistas por ejemplo), señalando lo que me parece mal, consultando a la gente qué les gustaría...
Lo que te comenté arriba no sería tan diferente a ser "presidente del mundo", aunque es más bien un sabio por decirlo así, un poco un Mesías, un héroe que lucha no contra humanos villanos sino contra las limitaciones que tenemos los humanos, contra nuestra falta de conocimiento.

Pero hay 2 problemas.
1ero que yo no quiero recompensas. Sería complicado evitarlas... no sé cómo. Well, nada sé, muy poco, es un castillo en el aire todo eso.
2ndo que recientemente pensé en hacer algo malo ¿y entonces quién querría usar cosas hechas por alguien que hizo algo malo? No sé si alguien debería, pero imagina por ejemplo que Putin se retractara y regalara a Ucrania un castillo ¿alguien querría vivir ahí, en el castillo construído por el genocida Putin? Si mató a tus padres, o algo así. Si ves a los ucranianos protestando. No.
Y yo ya hice cosas malas así que aunque no hiciera otras no sería muy diferente.

Así que bueno, no sólo no soy capaz de brindar grandes ayudas, al menos por ahora, sino que además... ¿es como que no corresponde que yo ayude? ¿o sólo a los malos? ¿pero ayudarlos a qué? No a hacer cosas malas, obvio, pero entonces... ¿a corregirse? ¿para estar como yo? ¿de qué sirve? Pensaba en los malos que están en cárceles. A los que están sueltos difícil que yo los pueda corregir. Se me ocurre contar mi historia, a toda persona, pero se supone que considerar útil mi historia es egocéntrico ¿no?


Una guerra porque el vecino se está armando, parece una ridiculéz que no sé cómo evitar. Ni siquiera imaginando tecnologías, digo. No quiero recurrir a lavados de cerebro a líderes belicosos o transformar las armas en arte o algo...

Debería inventarse un detector de armas masivas y que quien las posea deba desarmarlas. Y si no lo hace, que todo país corte las relaciones con él y se preparen para una guerra contra él, si él ataca. Si varios países las tienen y se alían entre sí contra todos los demás, bueno, ahí no sé. Es un riesgo, puede ocurrir, no sé entonces.

Se está investigando cómo normalizar el clima, aunque algunos dicen que está normal. Yo no sé, pero debo decir que acá parece que en estos meses está haciendo más calor que antes. Creo que el verano empezó más tarde, aunque algunos dirán que ha durado más y ha sido más intenso. También sé de los témpanos que se derriten, pero tengo entendido que el planeta tiene como ciclos en que se calienta o algo así, no sé.

Se usan cada vez más coches eléctricos y hay preocupación por reducir la contaminación. Pero es que bueno, hay 2 cosas:
1- Los gobiernos quieren que se produzcan cosas. No importa si se contamina, si se produce algo muy beneficioso a corto plazo. A la gente tampoco le importa mucho.
2- Hay mucha gente a la que no le importa, encienden sus cigarrillos, hacen sus asados, tiran los cigarrillos en la calle, dejan las botellas en la calle, etc. A menos que empiecen a prohibir cosas y vigilar y poner multas, no creo que cambie. Total, los barrenderos limpian. Por cosas como esta es que insisto en que debe haber muchos países, si alguien quiere pagar barrenderos que lo haga, pero que a mí no me meta, que yo no ensucio (*), yo quiero que pague el que ensucia.

(*): Bueno hoy ensucié... comí pan en una casa, puse un pote debajo de mi boca pero alguna miga cayó y no barrí... porque hay unas perras estúpidas que me ladran, y comí en un bus, hice más migas de las que pensé, y pensé en darle alguna moneda al chofer como compensación pero estaba muy lejos, no puedo caminar bien en el bus, había gente parada, tenía que atravesar todo el bus, estaba casi en el fondo... y no tenía monedas.

Los robots no sé qué tienen que ver. Para mí pueden causar 2 problemas:
1- Que las empresas que los usen se hagan millonarias y que la gente se empobrezca. Pero no sé ¿sería como el supuesto plan iluminati de reducir la población? Porque, producir cosas sin tener a quién vendérsela, no sirve de mucho, por lo tanto no tendrán a la gente tan pobre, a menos que la quieran matar de hambre y que en el mundo habiten más bien pocos, muy ricos.
2- Aunque me parezca una de las cosas más estúpidas del mundo y que no termino de creerla, parece que es necesario hacer BASTANTE ejercicio para estar bien. Yo pasé mucho tiempo casi siempre acostado, y físicamente quedé mal, no puedo caminar rápido, no puedo escribir bien con lapicera, etc. Antes era un Flash. Entonces, ya que los humanos parece que estamos obligados a hacer ejercicio (por cómo es nuestro cuerpo, no por unos gobernantes de turno), no tiene mucho sentido que ciertos trabajos los hagan los robots, o que los humanos dejemos de trabajar, si total habrá que hacer ejercicio igual. ¿Que si se trabajara menos se podría hacer más deporte y recorrer más lugares caminando (aunque sea luego de viajar sentado) y se tendría más tiempo para hacer manualidades? Sí, pero no sé si será tan fácil, si trabajarán los robots y los humanos recibirán gratis lo necesario para sus necesidades, o más. ¿Los gobiernos o empresas se tomarán alguna vez la molestia de construir robots, pagar lo que gasten de energía, pagar lo que se gaste si se rompen, pagar por que alguien (u otros robots) vigile que están funcionando bien, y regalar a la gente el producto de todo eso? ¿realmente se puede mantener todo eso sin perder dinero, cómo? Incluso si la gente da la materia prima, transformarla tiene un costo.
Lo que digo es que, ya que el humano, parece, tiene la obligación de hacer ejercicio, entonces que haga los que le paguen por hacer. A menos que les guste mucho moverse, no es mi caso, salvo algunas excepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

¿Como es posible que dependamos tanto de la organización y el orden del mundo y tengamos una organización y orden que propicia tanto el desacuerdo de tal forma que antes de que las empresas, los trabajadores y las naciones se pongan deacuerdo sobre la contaminación, el cambio climático, las armas de destrucción masiva y la pobreza ¿Se auto exterminará la humanidad?
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

Vamos hacia un futuro en el que los que no sepan o no puedan pagar aire acondicionado, trajes acondicionados y descontaminación de sus recursos, no podrán sobrevivir. Por falta de una organización y orden mundial verdaderamente inteligentes en vez de inteligentes para aprovecharse de los demás. No puede ser una organización donde cada uno solo mira para si mismo, ni solo mira para los demás. Tiene que ser una organización donde cada uno mire para si mismo y para los demás. Tiene que ser una organización que nos lleve a todos ni a cada uno a un callejón sin salida.
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El presidente del mundo

Mensaje por eltelegramon »

La organización y el orden del mundo es lo que hace que se tienda a que unos se enfrenten contra otros o todos vayan en la misma dirección y que las cosas en las que se emplea el tiempo y el dinero sean suficientes para sobrevivir como humanidad en el largo plazo o no.
Spoiler: show
La solución es hacer un gran diagrama de flujo mundial y que daca uno siguiese la parte que le tocase, porque es la mejor forma de equilibrio entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos.
Responder