Me tiraron una piedra y basura por... xD

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Me tiraron una piedra y basura por... xD

Mensaje por Tachikomaia »

A veces recordar esto me desconcentra, me parece muy loco; iba a contarlo algún día pero a ver si contándolo de una vez me deja tranquilo.

Cerca de donde vivo la gente tira papeles, botellas, etc, en la vereda, o deja sus cosas por ahí (de hecho, no viene al caso de lo que iba a contar pero me acordé también de esto: Recientemente agarré una moneda que estaba casi en el medio de la calle y un muchacho en la vereda que estaba jugando con un perro desde hacía tiempo empezó a decirme que la moneda era suya. Tiempo después pensando y bromeando sobre el tema pensé que quizá el muchacho guardaba su moneda en la calle xD Como dije, dejan sus cosas por ahí). Había visto paquetes de cierta marca hace un tiempo, me sorprendió un poco porque parecía una fila de basura y el local no estaba cerca. Otro día escuché a unos muchachos hablar de ese local, vi a uno levantarse de la vereda, vi que en donde él estaba había basura del local, y luego no recuerdo bien qué hice pero probablemente los miré, miré la basura, los volví a mirar y luego hacia adelante, pero no cambié mi velocidad ni hice un gesto con los brazos ni hice alguna mueca llamativa, quizá mostré un poquito de sorpresa, pero di un mensaje sin hablar ni esas cosas, sí, algo como: "Oh ¿dejaron basura en la vereda?". Escuché que uno preguntó qué pasó, me pareció que él estaba dentro de un camión. Me pareció que volvió a preguntar y entonces le dije "¿Te dije algo?", preguntó lo qué o algo así y le dije más fuerte "Que si te dije algo". Yo había mirado hacia atrás pero no había dejado de caminar, tan cerca no estaba de ellos. Uno grita tío un par de veces, miro hacia atrás en la 2nda. Veo que me tira una piedra más o menos del tamaño de una palma de una mano. Choca contra un techo o no sé como se llama. Vuelvo a mirar hacia adelante, no dejé de caminar. Pasa el camión por al lado mío y uno que estaba parado en la parte de atrás me tira papeles o no sé qué.

¿Qué les parece?

¿Fue incorrecto que los mirara como lo hice?
Me parece una pequeñéz, no lo creo.

¿Fue incorrecto que uno me preguntara 2 veces (me parece) qué pasó?
Me parece que sí, incluso si fuese 1 vez, no sé por qué tanto lío ¿vos preguntarías eso sólo porque alguien te mira un par de veces mientras te pasó por al lado y ya está lejos de ti?

¿Fue incorrecta mi respuesta?
Una vez en el manicomio le pedí mi desodorante a un guardia o como se llame, que para mí ponían cara de que les molestaba que le pidieran cosas así, no recuerdo qué le dije (nada del otro mundo, fui bastante sumiso ahí) y me respondió eso mismo "¿Te dije algo?". A lo mejor me contagié de su locura o falta de sinceridad :/ Pero bueno, yo al muchacho nada le dije, así que si me preguntó qué pasó, como si yo hubiese dicho algo, es correcto aclarar que nada le dije. Lo de levantar la voz porque no escuchó capaz que fue como una agresión pero yo no tengo ganas de que me esté hablando varias veces un desconocido así que le respondí para que dejara de preguntar.

¿Fue correcto que me tirara una piedra?
Al menos me llamó y esperó a que mirara antes de tirármela pero, creo que es un "disparate" tirarme eso por tan poca cosa, además probablemente bajó del camión en el que él estaba.

Luego, si bien el camión iba lento, el muchacho tiró la basura con fuerza, se podría haber caído.

No sé explicarlo pero más que miedo o preocupación me da risa, es decir, sí me preocupa y demás porque me los puedo volver a cruzar, y no sé si podré evitar sonreir si ocurre así que peor, pero me da risa porque parece que se enojó mucho por una cosillilla de nada. Aunque en cierta medida yo también sobrereaccioné un par de veces hace tiempo, en cierta medida me recuerda a mí. No sé si es cuerdo reirse de esto, pero en fin.

Una vez fue porque había gente cantando sobre un equipo de fútbol cerca de mi casa, yo estaba cansado de escuchar propagandas que envían algunos vehículos con parlantes, y en ese momento exploté. Pero estaban caminando, fue sólo un momento, no merecían que les tiren una piedra (o al menos no que les peguen con una) y por suerte creo que no les golpeó, aunque quizá sí aprendieron la lección de que la calle frente a una casa que no es tuya no es lugar para hacer escándalo.
La otra fue un domingo a las 3 de la mañana porque unos vecinos estaban gritando como si nada mientras jugaban ping pong creo, también yo estaba cansado de que esos hicieran ruidos fuertes tantas veces. Pero tendría que haber pedido que se callen en vez de tirarles cosas.

Supongo que todos aprendimos algo de la experiencia, pero yo no estoy seguro, digo, seguro de haber aprendido algo, pero seguro físicamente tampoco diría que estoy xP si sigo... ¿qué? ¿haciendo qué, qué hice mal, cómo evito que me quieran golpear o tirar cosas pero sin que yo actúe cobardemente?


Ah, la moneda que dije al inicio es la que tiene el mínimo valor en mi país, $1, con 34 te comprás 1kg de arroz, no vale mucho para la gente en general. Y bueno, probablemente sí se le cayó, pero haría bastante tiempo, y si la dejó en la calle y se puso a jugar con un perro en vez de ir a buscarla no es mi culpa, ni si no se dió cuenta de que se le cayó. ¿Agacharme y levantarla para luego dársela a él? Si él estuviera ciego o algo sí, sino no, si él ni sabía que la moneda estaba ahí (y si sabía también debería saber que no es lugar donde guardarla xP ).
Es que ya he hecho lo contrario, mucho peor.
Una vez encontré $50, alguien empezó a decirme desde lejos que eran suyos, que eran falsos, y yo luego de un tiempo caminando y habiendo escuchado tanto grito decidí volver y dárselos, no sé por qué, pero en parte porque si realmente eran falsos yo no quería tenerlos, no quería problemas. En otra ocasión un hombre estaba charlando en medio de una feria (que es mal lugar, debió ir a un costado), vi una moneda de $10 cerca de él, le pregunté si era suya para no agacharme en vano si lo era, y mientras la agarró me dijo "Si no es suya es mía".
No es muy complicado, me lo dijeron mis padres cuando era niño: Si está en la calle no tiene dueño, salvo que hayas visto que se le cayó.
Por supuesto, si es una billetera y más aún si incluye la cédula, ya es más cuestionable ponerse a buscar al dueño y devolverle el dinero, o si la moneda está en la vereda pero tras rejas; yo una vez acerqué una con el pie, abajo no había rejas y estaba MUY cerca de estar afuera, ni pensé que estuviera en propiedad privada.
Digo que es cuestionable porque, joder, si pierden dinero así probablemente no merecen tenerlo.
Una vez vi una moneda en ese mismo lugar o casi, pero más grande (de $5 creo) y más adentro, miré hacia arriba de idiota que soy, como si con eso averiguara si iban a abrir las rejas, pero vi una cámara xD Luego se me ocurrió que con un palo o algo podría agarrarla, pero ahí o antes fue cuando pensé que si estaba en propiedad privada podría ser considerado un robo aunque la hubieran dejado tirada y probablemente ni sabían que estaba ahí ni era de la gente de ahí (de un cliente pudo haber sido). Repito que la moneda estaba tras rejas pero en la vereda, tampoco es que sea muy ético poner rejas en la vereda, pero en fin...
Y sí, yo encontraba bastantes monedas porque camino bastante y casi siempre mirando hacia abajo, a veces incluso a propósito para eso y hasta he pensado estrategias para aumentar la probabilidad de encontrar. A veces pensé en preguntar sobre eso. Lo que se me ocurrió por supuesto no es gran cosa, por ejemplo no volver por el mismo lugar por el que fuiste (puede que alguien pierda luego de que tú pases, pero parece más probable el hecho de que en el otro lado haya alguna que no vieron o no agarraron aún) y no ir detrás de otra gente (porque si hay dinero tirado es probable que lo agarren antes que tú).

En fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder