La moralidad en las relaciones internacionales

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Caba »

En las relaciones internacionales, no existe la moral. Existe el poder y la hegemonía sobre otros.

En occidente se hizo al terminar la IIGM la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero esto son para personas individuales, no para relaciones entre estados.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Meta-Barón »

A ver, la moral sirve, porque sabes quien te la espalda a primeras, aunque puede que te la den: simplemente por pacifista... lo cual ya es UNA RESPUESTA.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Caba »

Está interesante esta conferencia.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Meta-Barón »

Sí, porque debe ser Ucraniano. ¿No?
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Caba »

No, es español y occidental.
Pero ser jubilado le permite abrir la boca.

¿Has visto la conferencia?, no tiene desperdicio.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Meta-Barón »

Lo que no entiendes es que es un diplomático Español diplomando con otras naciones.

¿Diplomando cuando hay guerra y sanciones internacionales?, ¿Que quieres, que los expropiemos y luego nos sentemos en la mesa?, ¿Y España... qué poder tiene?, Si los que necesitamos ayuda somos nosotros. ¿Quienes somos para sancionar?

Además, todos sabemos quien es el país con más zurda y el país con más derecha (Me refiero a los grandes). Vete con el que quieras Caba, ambos te darán por culo, solo que uno te dirá porque tú hiciste esto, y el otro te dirá porque yo quiero esto.

Y esto me lleva al Yo trascendental de Kant, pero llevado a la máxima potencia es "Si no eres como yo, eres homosexual o vete a saber, y mereces morir".

Saludos.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Caba »

Meta-Barón escribió: 09 May 2023, 15:54 Lo que no entiendes es que es un diplomático Español diplomando con otras naciones.
A ver, está jubilado, ya no es diplomático, lo fue y expone a partir de la experiencia de su carrera.

Si miente o no, es cuestión de informarse.
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Dr. Manhattan »

Caba escribió: 07 May 2023, 20:01Existe el poder y la hegemonía sobre otros.
Y la diplomacia y alianzas. Por eso existe la Unión Europea, al hacer depender el futuro de unos paises del de otros, se desarrollan intereses comunes, por los que velarán conjuntamente, con el poder conjunto de todos. Debería haber más unidad en la Unión Europea, pero la parte más difícil está hecha. Ahora hay que ver si los BRICS llegan a algo, o qué otras asociaciones surgen.
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Caba »

Dr. Manhattan escribió: 15 May 2023, 17:22
Caba escribió: 07 May 2023, 20:01Existe el poder y la hegemonía sobre otros.
Y la diplomacia y alianzas. Por eso existe la Unión Europea, al hacer depender el futuro de unos paises del de otros, se desarrollan intereses comunes, por los que velarán conjuntamente, con el poder conjunto de todos. Debería haber más unidad en la Unión Europea, pero la parte más difícil está hecha. Ahora hay que ver si los BRICS llegan a algo, o qué otras asociaciones surgen.
La UE responde bien a los intereses de EE.UU., si por contra la UE y Rusia aceptasen unirse, en un nuevo plan económico, ahí saltarían todas las alarmas en EE.UU. y se iniciaría una escalada para evitar que esa alianza se produjera. ¿Dónde se quedaría, entonces, la frase del milenio?: “cada Estado puede unirse con quien quiera, y esto es algo a respetar.”
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La moralidad en las relaciones internacionales

Mensaje por Meta-Barón »

¿Que estado?, ¿Ohio, California...? O España, Finlandia...
Responder