¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Sajuuk »

Con respecto al uso de herramientas: http://www.newscientist.com/article/dn1 ... nkeys.html

Pero no deja de ser anecdótica, la cuestión es, ¿consideraremos al hombre bicentenario, Johnny 5, Terminator y tantos otros "hombres"? (Aun cuando sean sólo hipotéticos hoy en día) Una simulación de un cerebro humano, con todas sus moléculas, que siente, piensa y razona como un ser humano (con el cerebro en una cubeta) aunque las neuronas sólo sean virtuales, ¿es un hombre?, los de nivel 13, ¿son hombres?
Marina escribió:
¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?
Saber que existen hombres como él, que piensan y usan la razón.
Esta respuesta es muy breve y resuelve dos hilos muy complicados en el foro, quería remarcarlo antes de que quede en el olvido, porque la vi en su momento.

Se define un conjunto, conexo, que une todos los miembros entre sí, los hombres, que reconocen al resto de hombres, y ante la pregunta, ¿pero qué elementos hay en ese conjunto? La respuesta es:
- Si eres hombre, como miembro del conjunto, reconocerás al resto (apoyada en la subjetividad)
- Si no eres hombre, no puedes reconocer al resto, puesto que entonces serías hombre.

Razonar hemos dicho que ya lo hacen las máquinas, así que eso es debatible, la parte interesante es la otra.

La definición es tautológica y tirando a inútil desde un punto de vista científico, porque además se apoya en la subjetividad. Desde un punto de vista filosófico, en cambio, es perfecta, puesto que es irrebatible, y el que lleve la contraria, pues no es un hombre, y no tiene ni idea de lo que dice y ante la pregunta "¿es X un hombre?" la respuesta es otra pregunta: "dímelo tú" o "que nos lo diga él", perfecto para no mojarse y que no te puedan llevar la contraria (no falsable).

PD: me acabo de dar cuenta de que por las prisas he cometido un error, al que lo averigüe le regalo un pin que no puede ser percibido por ninguno de los sentidos, lo llevará una paloma mensajera con las mismas propiedades.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Meta-Barón »

Su ignorancia... Perro Platonico nunca muere xD
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por DreamO »

El gran vació que puede ser llenado por cualquier cosa.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Guerrero
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2011, 22:38

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Guerrero »

Puede que sea el hecho de evolucionar como individuo. Un perro cuando nace no sabe hablar y cuando muere sigue sin saber hablar, es más, hay casos en los que no pueden controlarse ni a su "vejez" el mearse o cagarse. En mi opinión un hombre es un hombre gracias a que sabe que es y a su vez se pregunta porqué es un hombre.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Gonzo »

Guerrero escribió:Puede que sea el hecho de evolucionar como individuo. Un perro cuando nace no sabe hablar y cuando muere sigue sin saber hablar, es más, hay casos en los que no pueden controlarse ni a su "vejez" el mearse o cagarse. En mi opinión un hombre es un hombre gracias a que sabe que es y a su vez se pregunta porqué es un hombre.
Como sabes que el perro no sabe que es perro y a su vez se pregunta por que es perro? Convierte esto entonces al perro en hombre?
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Guerrero
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2011, 22:38

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Guerrero »

Sí, lo convertiría en un hombre. En las fábulas entonces todos los animales son hombres. Sí. Y claro que no se preguntan el porqué de su existencia. Simplemente olisquean el culo a otros perros.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Gonzo »

Guerrero escribió:Y claro que no se preguntan el porqué de su existencia. Simplemente olisquean el culo a otros perros.
Me parece fascinante haber encontrado a alguien que sepa leer cerebros y comprenderlos sin necesidad de estudiarlos, pensaba que sencillamente no podiamos comprender si los animales pensaban/razonaban por el sencillo motivo de que no somos capaces de comunicarnos entre nosotros, pero vaya, me alegra saber que se ha demostrado cientificamente que todos los animales son una panda de retrasados comehierba.

Tan solo espero entonces que los animales con los que se experimenta si poseen capacidad de raciocinio y sale positivo sean marcianos u hombres disfrazados.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Sensu »

Acaba de ganarse todo mi respeto, señor Gonzo. :D

Creo que no entendí bien lo de " hay casos en los que no pueden controlarse ni a su "vejez" el mearse o cagarse.", los viejos humanos tampoco se aguantan, por algo llevan pañales.

Sobre lo de no poder hablar, es curioso, los sordo-mudos igual no son capaces de pensar.
Guerrero
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2011, 22:38

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Guerrero »

Pues sí, mucha razón tienes. Bravo. Rectifico en lo dicho!
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Mensaje por Gonzo »

No se puede uno basar en estereotipos. Lo de que los animales son unos bichos sin alma tiene su cuna en el cristianismo(corrijanme si me equivoco, por favor), pero eso es totalmente infundamentado, y que no sienten emociones tambien. Lo veo diariamente con mi perro, mi perro se enfada si lo fastidio, se alegra cuando lo bajo a pasear, tiene sus bajones en los que se las pasa de mimoso... otro dia no para quieto de lo feliz que se levanto. Todo esto seria absurdo si fueran unos estupidos comehierba. Y eso es la superficie, ni me meto ya con todos los experimentos, reportajes, documentales... que van en aumento a favor de la capacidad de raciocinio de los animales.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Responder