Del beatus illie al beatillo.
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Del beatus illie al beatillo.
La fabula de las abejas de Mandeville se resume así: los vicios privados benefician las virtudes publicas.
En otras palabras, después de mi primera navegación, estoy volviendo a aprender a navegar. Y esto acaba de empezar.
El beatus illie se resume en: Dichoso aquel que se aparta del mundo corrompido.
Como el final de Candido de Voltaire: Yo soy feliz porque trabajo mi tierra y tengo de comer.
El beatillo, en cambio, es otra cosa, es aquel que desea practicar el beatus illie en un mundo corrompido.
Como Candido que no encuentra lugar en el mundo... y termina por seguir al pastor.
¿Pero como practicar el beatus illie en un mundo corrompido?
Contingencia.
En otras palabras, después de mi primera navegación, estoy volviendo a aprender a navegar. Y esto acaba de empezar.
El beatus illie se resume en: Dichoso aquel que se aparta del mundo corrompido.
Como el final de Candido de Voltaire: Yo soy feliz porque trabajo mi tierra y tengo de comer.
El beatillo, en cambio, es otra cosa, es aquel que desea practicar el beatus illie en un mundo corrompido.
Como Candido que no encuentra lugar en el mundo... y termina por seguir al pastor.
¿Pero como practicar el beatus illie en un mundo corrompido?
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Sobre El Cid y Otros.
Meditaba sobre el romancero y los cantares de gesta. Y no se, parece que desde la epopeya de Gilgamesh nada ha cambiado. La Comedia es la base de nuestra cultura y hay que adaptarse a ella, la tragedia... paso, y el drama es demasiado moral, pues al fin y al cabo es lo que queda. Reir por reír, pues nada tiene sentido. Y ya saben que dicen, la risa mata al Héroe, en otras palabras... la comedia vence la epopeya y nos queda un drama trágico. Luego Nietzsche nos narra El Origen de la Tragedia, pobre viejo loco, fue un advenedizo poeta obsesionado con Grecia, como Giordano Bruno que se identifico con la mascara del dios Momo y fue quemado. Él amó la risa.
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El pecado.
Sabemos que la manzana es el fruto del pecado. Pero no sabemos que manzana es: verde, amarilla, roja... Llega un momento que cuando ves que los Cerdos se revuelcan en el fango, la republica es de los cerdos y manda el rey cerdo... Cuando el respetuoso caballero te trata con poca caballería, cuando no formas parte de la ecclesia, cuando no perteneces a ningún partido y cuando no tienes dinero ni para pagar pan (Ya que el vino está mal visto). Que te das cuenta: hay que morder todas las manzanas.
Sí, y no es nihilismo, es para formar parte de la comunidad, para ser uno más como ellos: otro Cerdo. Claro que no podemos ser el rey de los Cerdos (Solo hay uno, y es Nietzsche). Pero podemos formar parte de la ecclesia mordiendo la manzana. Y esto a de tenerse en cuenta. Quizás lo más caballeroso en este mundo es morder la manzana. Como Don Juan.
La obra de Don Juan es muy clara: he matado a miles de hombres en duelo, y he amado a damas y plebeyas por igual, sean cuantas sean... para luego casarte con una virgen católica e ir juntos al paraíso.
¿A que reflexion nos lleva la obra de Don Juan, y porque ahora decir "es un Don Juan" es como decir que eres el macho alfa? Pues ya está, si Don Juan era el mejor emulemosle. Y vivamos felices, que así iremos al paraíso.
Sí, y no es nihilismo, es para formar parte de la comunidad, para ser uno más como ellos: otro Cerdo. Claro que no podemos ser el rey de los Cerdos (Solo hay uno, y es Nietzsche). Pero podemos formar parte de la ecclesia mordiendo la manzana. Y esto a de tenerse en cuenta. Quizás lo más caballeroso en este mundo es morder la manzana. Como Don Juan.
La obra de Don Juan es muy clara: he matado a miles de hombres en duelo, y he amado a damas y plebeyas por igual, sean cuantas sean... para luego casarte con una virgen católica e ir juntos al paraíso.
¿A que reflexion nos lleva la obra de Don Juan, y porque ahora decir "es un Don Juan" es como decir que eres el macho alfa? Pues ya está, si Don Juan era el mejor emulemosle. Y vivamos felices, que así iremos al paraíso.
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Santus, santus, santus.
Hemos hecho a Jesus como arquetipo de sacralidad, al matrimonio sagrado, la sagrada familia, etc. etc.
Todo es sagrado. ¿Todo? Todo no.
Pues el amor ha sido vilipendiado, se entiende todo por "el enamorado y la muerte". ¿Porque quieren que mueras? ¡Es la gran pregunta!
Hay muchas formas de morir... pero en fin, solo una es buena.
Luego nos pinchan y no sangramos, nos pinchan y no reímos. Casa de locos. El mundo como casa de locos.
Siempre quedará la casa del placer.
Todo es sagrado. ¿Todo? Todo no.
Pues el amor ha sido vilipendiado, se entiende todo por "el enamorado y la muerte". ¿Porque quieren que mueras? ¡Es la gran pregunta!
Hay muchas formas de morir... pero en fin, solo una es buena.
Luego nos pinchan y no sangramos, nos pinchan y no reímos. Casa de locos. El mundo como casa de locos.
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La Casa del Plazer.
¿Es femenina o masculina?
Depende del autor.
¿Que es una casa masculina de un soltero?
Libros, instrumentos musicales, imágenes de Heracles labradas en piedra... ahora seria distinto, pero... esto es una casa masculina.
¿Como seria una casa femenina?
Pues serian las personas y no la casa. No se trata de que haya telares, cortinas rosas y sabanas de seda. Sino de la compañía de una mujer.
No de los muslos de un jovencito.
En resumen, la casa del Plazer está dentro y fuera: no sabemos donde está. Está donde este la compañía de una mujer.
Depende del autor.
¿Que es una casa masculina de un soltero?
Libros, instrumentos musicales, imágenes de Heracles labradas en piedra... ahora seria distinto, pero... esto es una casa masculina.
¿Como seria una casa femenina?
Pues serian las personas y no la casa. No se trata de que haya telares, cortinas rosas y sabanas de seda. Sino de la compañía de una mujer.
No de los muslos de un jovencito.
En resumen, la casa del Plazer está dentro y fuera: no sabemos donde está. Está donde este la compañía de una mujer.
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Lo que importa es participar.
Ya te llegará.
A buena hora.
Tu puedes.
Síguete esforzando.
Llegaras lejos.
Apostaste al boleto ganador.
Eres el mejor.
Porque eres un chico excelente y siempre lo serás.
Que hay que hacer el bien y no el mal.
De puta madre.
Hay un mundo maravilloso ahí fuera.
La Verdad está ahí fuera.
Que bueno eres.
Eres como Dios manda.
Manda cojones.
Macho, macho, man.
Cumpleaños feliz.
Feliz Navidad.
Vive felizmente y no hagas daño a la gente.
Esfuérzate más.
Que bien parido.
No tienes abuela.
Lo esencial es lo interior.
Pintarse la cara color esperanza.
Veni, vidi, vichi.
Donde pongo el ojo pongo la bala.
Amor a primera vista.
Amor incondicional.
Amor eterno.
Amor fraternal.
Madre solo hay una.
Divide y venceras.
Eres un campeón.
A buena hora.
Tu puedes.
Síguete esforzando.
Llegaras lejos.
Apostaste al boleto ganador.
Eres el mejor.
Porque eres un chico excelente y siempre lo serás.
Que hay que hacer el bien y no el mal.
De puta madre.
Hay un mundo maravilloso ahí fuera.
La Verdad está ahí fuera.
Que bueno eres.
Eres como Dios manda.
Manda cojones.
Macho, macho, man.
Cumpleaños feliz.
Feliz Navidad.
Vive felizmente y no hagas daño a la gente.
Esfuérzate más.
Que bien parido.
No tienes abuela.
Lo esencial es lo interior.
Pintarse la cara color esperanza.
Veni, vidi, vichi.
Donde pongo el ojo pongo la bala.
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De Comodus a Himnotep.
Sabemos que el modelo es Roma, como decia el maestro Ortega. Lo que no sabemos es porque el mito de Himnotep tubo resonancia en Roma. Himnotep está muerto, muy muerto, como todos los que han leído el libro de los muertos.
Luego estuvo Comodus en Roma y repitió el mismo modelo. El libro de Amon-Ra se perdió y finalmente llegó la peste negra a Europa.
(Sabemos que hubo muchos adoradores del Sol por Herodoto, lo que no sabemos es ¿Porque?)
Luego aparece en la TV el beso de la muerte y la familia Green y claro, el chaval quiere ver el beso de la muerte porque mola mas que la familia Green. Muerte, sangre... contra "la sagrada familia".
Se que Himnotep es el Comodus Egipcio, luego vienen el resto. Pero con Himnotep se entiende mejor Comodus, ¿Cierto?
Y bueno, siguiendo el hilo. No sabemos si fue el mono o Dios quien nos creo, lo que es evidente es que no estaba muerto. Hay que aceptar que el mito de la muerte esta en todas las culturas. Y por tanto en la nuestra. Y hoy manda uno mañana el otro. No siempre manda la muerte, pero ahora parece que sí.
Morid insensatos.
Luego estuvo Comodus en Roma y repitió el mismo modelo. El libro de Amon-Ra se perdió y finalmente llegó la peste negra a Europa.
(Sabemos que hubo muchos adoradores del Sol por Herodoto, lo que no sabemos es ¿Porque?)
Luego aparece en la TV el beso de la muerte y la familia Green y claro, el chaval quiere ver el beso de la muerte porque mola mas que la familia Green. Muerte, sangre... contra "la sagrada familia".
Se que Himnotep es el Comodus Egipcio, luego vienen el resto. Pero con Himnotep se entiende mejor Comodus, ¿Cierto?
Y bueno, siguiendo el hilo. No sabemos si fue el mono o Dios quien nos creo, lo que es evidente es que no estaba muerto. Hay que aceptar que el mito de la muerte esta en todas las culturas. Y por tanto en la nuestra. Y hoy manda uno mañana el otro. No siempre manda la muerte, pero ahora parece que sí.
Morid insensatos.
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Todo es una Casa.
Está la casa de locos, la casa del pazer, la casa del plazer y el mundo como casa. Incluso el plazer es una mujer como una casa. Todo se hace en casa, y si no tienes casa, tu eres la casa, porque en ningún lugar como en casa.
Y no se, es una cinta de Moebius girando en torno a la casa.
¿Y que se hace en casa?
El loco, pues si el mundo es una casa de locos, sería (Casa(Locos(Pazer(Plazer(mujer))))).
Y no se, es una cinta de Moebius girando en torno a la casa.
¿Y que se hace en casa?
El loco, pues si el mundo es una casa de locos, sería (Casa(Locos(Pazer(Plazer(mujer))))).
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Re: Del beatus illie al beatillo.
La casa de pazer es como un pazo... hay que tener paziencia.
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El Cortesano Descortes.
Y en la plaza plazes.
Bueno, siguiendo con el titulo, quería hablar de porque la hipocresía, por ejemplo de un cuadro, no es creíble. Pongamos el paradigma eterno de la Mona Lissa, sabemos que tiene proporciones, puntos de fuga (Dios lo quiera), una sonrisa medida al milímetro y colores escogidos al detalle. ¿Porque nos impresiona tanto? Hay un halo de misterio detrás de este cuadro, pero cuando se descubre pierde todo el encanto. Pongamos el cuadro en el salón de casa y no lo verá nadie. Ahora, pongamoslo en el Lubre, rodeado de cámaras, y doble cristal y todos a pagar por verlo... hasta hacen pelis.
Hipocresía. Porque de una dama se espera que sea una dama, y de una picara no. ¿Es que acaso una picara no puede ser una dama?, ¿O es que una dama no es picara? Se nos habla del ingenio de la mujer, ellas saben con quien tratar y lo que desean. Y a veces como el caso de Helena de Troya desean ser picaras por naturaleza y no se, tenemos una guerra. Parece que lo que hoy llamamos ingenio no está bien visto en sociedad, lo que deseamos es más bien, hoy en día, sexo y servidumbre. Pero la mujer picara también existe bajo esa fachada.
Luego tenemos otra hipocresía, porque una casada monta un bodorrio impresionante, lleno de encantos y buenos sentimientos (Humillando a la mayoría de amigas) y las malcasadas no pueden ni sonreír porque les falta amor... por no hablar de las bodas secretas. Creo que es porque no sabemos el drama que se esconde detrás, no lo hemos descubierto. Y los que lo saben lo ocultan por si acaso, para quedar bien. Esta mascara de la hipocresía es ingenio femenino, el hombre no entiende de mascaras. Es la mujer que con su velo proyecta ilusiones en los más tiernos ojos, sea los del padre o un exnovio.
Finalmente tenemos que la picara ingeniosa desea emanciparse tarde o temprano del yugo del matrimonio... como Helena de Troya. Amor verdadero, si, pero libertad de elección por encima de todo. Podríamos decir que todas las mujeres son como Helenas de Troya, pero que tal como está el tema hoy en día, lo más probable es que te encierren a ti en un manicomio para luego limarse las uñas y reírse en el peluquero.
Luego sigo.
Bueno, siguiendo con el titulo, quería hablar de porque la hipocresía, por ejemplo de un cuadro, no es creíble. Pongamos el paradigma eterno de la Mona Lissa, sabemos que tiene proporciones, puntos de fuga (Dios lo quiera), una sonrisa medida al milímetro y colores escogidos al detalle. ¿Porque nos impresiona tanto? Hay un halo de misterio detrás de este cuadro, pero cuando se descubre pierde todo el encanto. Pongamos el cuadro en el salón de casa y no lo verá nadie. Ahora, pongamoslo en el Lubre, rodeado de cámaras, y doble cristal y todos a pagar por verlo... hasta hacen pelis.
Hipocresía. Porque de una dama se espera que sea una dama, y de una picara no. ¿Es que acaso una picara no puede ser una dama?, ¿O es que una dama no es picara? Se nos habla del ingenio de la mujer, ellas saben con quien tratar y lo que desean. Y a veces como el caso de Helena de Troya desean ser picaras por naturaleza y no se, tenemos una guerra. Parece que lo que hoy llamamos ingenio no está bien visto en sociedad, lo que deseamos es más bien, hoy en día, sexo y servidumbre. Pero la mujer picara también existe bajo esa fachada.
Luego tenemos otra hipocresía, porque una casada monta un bodorrio impresionante, lleno de encantos y buenos sentimientos (Humillando a la mayoría de amigas) y las malcasadas no pueden ni sonreír porque les falta amor... por no hablar de las bodas secretas. Creo que es porque no sabemos el drama que se esconde detrás, no lo hemos descubierto. Y los que lo saben lo ocultan por si acaso, para quedar bien. Esta mascara de la hipocresía es ingenio femenino, el hombre no entiende de mascaras. Es la mujer que con su velo proyecta ilusiones en los más tiernos ojos, sea los del padre o un exnovio.
Finalmente tenemos que la picara ingeniosa desea emanciparse tarde o temprano del yugo del matrimonio... como Helena de Troya. Amor verdadero, si, pero libertad de elección por encima de todo. Podríamos decir que todas las mujeres son como Helenas de Troya, pero que tal como está el tema hoy en día, lo más probable es que te encierren a ti en un manicomio para luego limarse las uñas y reírse en el peluquero.
Luego sigo.
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