¿Existe la espiritualidad?

Responder
Meta-Barón

¿Existe la espiritualidad?

Mensaje por Meta-Barón »

He debatido largamente conmigo mismo y he llegado al convencimiento de que no existe, que todo es fútil, inutilización, pueril... ya no hay esperanzas, todo se desmorona a mi alrededor.
¿Como se consigue ser espiritual?

Practicar el bien por el bien común: Esa es la base.
¿Pero que es el bien?
Caba
Rango personalizado: Paso a paso

Re: ¿Existe la espiritualidad?

Mensaje por Caba »

El bien se lo hace uno a sí mismo. Toda espiritualidad emana al final de una demostración de que sabes convivir. Sólo entonces lo comprendes.
No hay que hacer un viaje, ni buscar en las alturas ni en las profundidades. Todo está desde un principio en ti. El caso es comprender esto.
Cuídate.
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

El Zer surrealistal con sus nomenos y sus pherumenos graçias a giro itagliano: Vistes tú como Dió manda. Hablemos de Aquiles y Patroclo, de como se expandió por fortuna el cosmopolitismo griego. De lo bueno y lo malo. Así como de la cultura y la contracultura. Obviamente todo empezó con un anochecer en Grecia...
Meta-Barón

Toca otra vez viejo perdedor...

Mensaje por Meta-Barón »

Mi tabla de salvación ha sido siempre la etica, caballerosidad, buen hacer, y buenos modales. La moraleja del Mio Cid es: La solución es un trabajo honrado. Volteare llegó a la misma conclusión: Si venimos del huerto, conrea un huerto. Y Don Quijote sería más feliz si no hubiera dejado de leer en su casa: lo perdió todo.

El ideal es Epicteto, el Rey Esclavo: Solo has de preocuprarte por lo que de ti depende (Que ya es mucho).
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

Claro que existe. Me criaron católico y en algún momento me determiné agnóstico. Por un lado las pruebas en contra del monoteísmo me resultaban muy claras. Por el otro, la consciencia, evidencia de lo inmaterial. En el medio estamos nosotros, que podemos optar por darle vueltas al asunto de vez en cuando, inclinarnos para un lado y para el otro, pero principalmente siempre que otorgue algún beneficio para uno mismo o alguien más, o para frenar razonamientos que sabemos van a desembocar en el blanco o negro al que jamás vamos a pertenecer. Algo hay, siempre lo hubo, que se dio existencia a sí mismo. Y si tiene semejante poder lo tiene también para proclamarse dios. Pero por algún motivo también está sujeto a las leyes materiales. Y también tiene mentalidad. Y dicha mentalidad devino en locura luego de incontables años. Pero la espiritualidad capta estas cosas y busca siempre usarlas para beneficio propio y ajeno.
En resumen, la omnipotencia es una contradicción y a su vez, de la nada nada sale. Quien piense lo contrario, adelante. Para aquel que quiera algo más ahí está el agnosticismo esperando.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Responder