The right to bear arms

Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: The right to bear arms

Mensaje por Serge »

No es que te juzgue por lo que han hecho otros. Obviamente no todos hemos hecho las mismas cosas porque somos personas diferentes, sin embargo como especie humana se ha tenido y se puede tener mayor capacidad para ser violentos.

Quiza hoy me digas que como individuo no seras capaz de hacer X, y puede que nunca lo hagas hasta el final de tus dias. Pero es posible que las cosas cambien junto con nosotros.

Yo (Pero quien soy Yo?) la verdad ni creo en mi mismo... ;)
Enthei escribió:Yo la verdad que no conozco cosas "grandes" que hayan requerido de una "crueldad infinita" para ser realizadas
No viste las imagenes que publique?
«Si»
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: The right to bear arms

Mensaje por Enthei »

Yo (Pero quien soy Yo?) la verdad ni creo en mi mismo...
¿Es chiste no? ;)

¿Ha sido algo grande masacrar millones de personas para proteger un régimen opresor? ¿Ha sido algo grande el régimen nazi? ¿Ha sido algo grande lanzar una bomba atómica para ganar una guerra por intereses comerciales? Diferimos en lo que tenemos por "grande".

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: The right to bear arms

Mensaje por Serge »

Diferimos en lo que tenemos por "grande".
Puede ser, pero en realidad no he entrado a valorar los hechos que he mostrado de manera personal.

Lo que estoy diciendo es que hay distintas ideas de lo que es grande, incluso podria haber grandeza para el genocida.

Ciertamente para algunos si (Y es posible que se vuelvan a hacer cosas similares en nombre de alguna idea o ideal), por eso no estoy deacuerdo en esa contradicción entre violencia y grandeza.

Yo creo que tales cosas como "La violencia" y "El dominio" no logran eclipsar siempre las grandes cosas que uno pueda llegar a hacer. Es como habrias dicho, creo que depende mucho de hacia que o hacia donde se oriente la violencia y el dominio, y sobre todo de quien este juzgando tales hechos.
«Si»
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: The right to bear arms

Mensaje por Lux »

El ser humano es capaz de las atrocidades más bárbaras tanto como de los actos más compasivos, generosos y altruistas. Y si he de decantarme por qué me parece más frecuente en la huamnidad, si la bondad o la maldad, claramente señalaré la bondad, porque como dice Enthei, no nos estamos matando, golpeando, insultando o incordiando todo el día. Yo voy bien tranquilo por la calle, en el bus, en la universidad, etcétera.

Cierto es que hay partes en el mundo de gran violencia, como las favelas, etcétera. Pero dentro de las mismas favelas hay gente que s eopone a toda esa barbarie, cosa que no sucede a la inversa, es decir, que un lugar pacífico haya gente que quiera mayor violencia (bueno, al menos no me parece propio de alguien cuerdo).

La gente se vuelve violenta por pobreza o por avaricia. Es decir, porque no tiene lo justo para vivir bien o porque quiere más de lo mucho que ya tiene. Pero si se erradicaran esos extremos sociales, no creo que hubiese prácticamente violencia.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: The right to bear arms

Mensaje por Serge »

Me parece interesante como al ver la violencia del hombre se empieza a hablar de la bondad y compasión del hombre. Es un intento de hacerle justicia e igualar la balanza? Aunque en mi caso no hace falta hacer tal cosa, porque yo no he juzgado de forma negativa la violencia...

Dudo que las cosas sean blancas o negras. La violencia y la tortura pueden tambien ser ejercidas en nombre del bien y la paz (cuantas guerras han sido desatadas por el bien de otros y por la paz de un pueblo?)

Obviamente hay quienes siempre creeran que la violencia lleva el mal en si mismo. Pero yo no lo creo.
Lux escribió:La gente se vuelve violenta por pobreza o por avaricia. Es decir, porque no tiene lo justo para vivir bien o porque quiere más de lo mucho que ya tiene. Pero si se erradicaran esos extremos sociales, no creo que hubiese prácticamente violencia.
Hay varios que han cometido crimenes horrendos y no han sido ni pobres ni avaros.
Última edición por Serge el 20 Ene 2011, 20:40, editado 1 vez en total.
«Si»
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: The right to bear arms

Mensaje por diazepaN »

Estoy con Enthei. Lo que pasa es que creo, X, que dices que el humano es más violento porque somos humanos, tenemos más empatía por nuestros semejantes y por eso los valoramos más. Un animal no tiene capacidad de elección ante ciertos estímulos como el sentirse atacado, un humano si.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: The right to bear arms

Mensaje por Serge »

X escribió:Para mi 2 millones de hormigas no son comparables siquiera con un solo acto de asesinato y tortura brutal que solo un hombre puede llegar a hacer. Hubiera podido publicar otras imagenes y contar sus hechos, pero serian demasiado desagradables y perversas, por eso he publicado las más vistas y conocidas por todos.
Dudo que haya sido el unico que ha visto lo que un hombre (o varios) son capaces de hacer, con el cuerpo de otro hombre o mujer o animal. La diferencia radica más que nada en la perversión sexual del hombre hacia ciertas cosas. Los animales, al menos hasta ahora, no muestran tales inclinaciones.

Ademas, hay quienes han querido y han sabido entregar la maxima cantidad de dolor a sus victimas antes de acabar con ellas. Ciertamente dudo que un animal tenga la capacidad de razonamiento para calcular tal cosa.

Y ya que hablamos de prohibir las armas de fuego, quiza haga falta mencionar que tales "Sesiones" no fueron llevadas a cabo con armas de fuegos, sino con armas blancas, botellas y encendedores. Cosas que uno puede encontrar en el hogar.
«Si»
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: The right to bear arms

Mensaje por Lux »

Hay varios que han cometido crimenes horrendos y no han sido ni pobres ni avaros.
Varios.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: The right to bear arms

Mensaje por Enthei »

Aunque aludir a los casos de no violencia (al menos por mi parte) no tiene por objetivo tirar una excusa cobarde... Se de hombres que hasta se pasan bebes recien nacidos por el pene para excitar su morbo. Eso aun no quiere decir que el ser humano como especie sea la más violenta. O al menos yo lo pienso asi, pero aun si fuese el más violento de todos ¿es suficiente? Yo digo que no. No porque lluevan bombas en un pais, se puede justificar masacres por placer aqui. Neron incendio todo un pais solo para disfrutar viendo como se quemaba, sin duda sacio sus deseos (o en parte, un deseo nunca queda satisfecho) hay que preguntarse qué se expresa, porque aludiendo a la subjtevididad de todo lo que se expresa, que siempre se recurre a esto como "ultimo recurso" - siempre se cierra el diálogo cuando se aclara todo el tiempo "Es tu opinion" y de por si, ya se considera el diálogo como una especie de lucha en la que hay que tener la ultima palabra.

Hay que preguntarse, ¿qué sentimientos se expresan aqui? Yo lo hago y eso define mi ética o al menos impide que se defina. A esto le llamo yo "No creer -tanto- en si mismo" y más en la vida (o en Dios, ¿porque no?), pero más en el amor, porque aun se esta vivo cuando se es un muerto vivo y sino, pregúntesele al suicida...

Aqui con la ética mi interés no es nunca forzar al otro - la ética para mi no es un imperativo, como bien dice J. Derrida, para que haya ética debe haber vacío o libre albedrio, (si es que no es lo mismo) decidir si hacerle caso a mi instinto y meterle la mano en el trasero a una mujer o respetarla y no hacerlo.

Asi, quien me vea como un cobarde o un lanza-excusas, no sabe con quien escribe (y lo comprendo y lo acepto, solo se obtiene de mi un par de palabras aqui escritas) - que el hombre -puede- ser el más salvaje y violento de todos o el más compasivo y amoroso, es abrirlo y no cerrarlo a "Somos - los más violentos". Yo creo que si puedo decir que somos algo, somos almas infinitas y creativas, capaces de los más grandes horrores, o de las más grandes bellezas.
Se puede incinerar judíos en una hoguera, o tambien, perdonar a los nazis incineradores - ¡aun cuando estos siguen defendiendo lo que hicieron!

No creo que se pueda echar a la avaricia la culpa Lux. Primero que la culpa no debe ser nunca echada. En todo caso ver de donde proviene algo, pero con amor, no con odio. Se mata por envidia, gula, orgullo, avaricia, (casi todos los pecados capitales al menos) o tambien por miedo (y en efecto el opera tras todos ellos).
Prohibiendo no se llega a nada. Yo puedo tener un arsenal en mi casa y no matar nunca una mosca, y mi vecino, sin armas, extrangula a su mujer en un arranque de ira. Ademas a veces la violencia puede servir, las armas no son malas, la violencia no es mala. ¿Nuestras madres no ejercieron una gran violencia con nosotros? Una buena cachetada a veces ubica a las personas ;)

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: The right to bear arms

Mensaje por Lux »

No creo que se pueda echar a la avaricia la culpa Lux. Primero que la culpa no debe ser nunca echada. En todo caso ver de donde proviene algo, pero con amor, no con odio. Se mata por envidia, gula, orgullo, avaricia, (casi todos los pecados capitales al menos) o tambien por miedo (y en efecto el opera tras todos ellos).
Primer dices que no se puede echar la culpa a la avaricia, y luego me dices que se mata por gula, orgullo y avaricia. ¿No es contradictorio?

¿Se mata por gula? Eso me suena bastante raro.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder