Ser feliz y precavido...
- Tachikomaia
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Ser feliz y precavido...
Hace años cuando veía historias románticas o relacionadas con eso, creo que sentía más felicidad que ahora.
Viendo Love Hina, pensaba en lo linda que era Naru y qué debería hacer yo, si fuera Keitaro, para vivir cosas lindas con ella.
Viendo Evangelion, la sensación ante Asuka era similar, aunque la serie se pone cada vez más tétrica y llegó un punto en que, no sé, digamos que pensaba que era demasiado triste como para considerarlo real o serio, era una ficción con el objetivo de llamar la atención, ser diferente.
Había jugado juegos Hentai como True Love y jugué Season of Sakura (donde hay una Asuka), son mundos donde todo sale bien digamos.
Luego en la vida viví cosas tristes relacionadas con eso, no tuve un final feliz.
No hace tanto empecé Classroom of the Elite, donde la muchacha que parecía más amable resultó ser maligna. La 4ta temporada acaba de ser anunciada, la novela aún no terminó.
Estoy viendo High school DxD, en que ocurre más o menos lo mismo: La serie es básicamente sobre que el protagonista muere (pero no es Isakai), lo revive una demonio que parece buena persona (de hecho es como una Mary Sue), el prota parece feliz con ella, y el espectador en teoría debe ser feliz de ver a una muchacha tan linda y sus acciones pero... ¿realmente es buena persona?
El estar a la defensiva, no confiar, dudar, impide que el personaje me caiga bien y yo sea feliz viéndola. Siento que en cualquier momento el personaje podría mostrar otra personalidad. Las gruñonas como Horikita de COTE, o cualquier Tsundere, me caen mejor, no sé por qué, no puedo ser objetivo en esto parece. Tal vez siento que alguien tan perfecta no puede ser real y por lo tanto no puedo quererla tanto.
En fin, me pregunto en qué medida ser precavido sirve para ser feliz.
Viendo Love Hina, pensaba en lo linda que era Naru y qué debería hacer yo, si fuera Keitaro, para vivir cosas lindas con ella.
Viendo Evangelion, la sensación ante Asuka era similar, aunque la serie se pone cada vez más tétrica y llegó un punto en que, no sé, digamos que pensaba que era demasiado triste como para considerarlo real o serio, era una ficción con el objetivo de llamar la atención, ser diferente.
Había jugado juegos Hentai como True Love y jugué Season of Sakura (donde hay una Asuka), son mundos donde todo sale bien digamos.
Luego en la vida viví cosas tristes relacionadas con eso, no tuve un final feliz.
No hace tanto empecé Classroom of the Elite, donde la muchacha que parecía más amable resultó ser maligna. La 4ta temporada acaba de ser anunciada, la novela aún no terminó.
Estoy viendo High school DxD, en que ocurre más o menos lo mismo: La serie es básicamente sobre que el protagonista muere (pero no es Isakai), lo revive una demonio que parece buena persona (de hecho es como una Mary Sue), el prota parece feliz con ella, y el espectador en teoría debe ser feliz de ver a una muchacha tan linda y sus acciones pero... ¿realmente es buena persona?
El estar a la defensiva, no confiar, dudar, impide que el personaje me caiga bien y yo sea feliz viéndola. Siento que en cualquier momento el personaje podría mostrar otra personalidad. Las gruñonas como Horikita de COTE, o cualquier Tsundere, me caen mejor, no sé por qué, no puedo ser objetivo en esto parece. Tal vez siento que alguien tan perfecta no puede ser real y por lo tanto no puedo quererla tanto.
En fin, me pregunto en qué medida ser precavido sirve para ser feliz.
- Meta-Barón
Re: Ser feliz y precavido...
El final de Evangelion es muy complejo: Era la otra ¿Mejilla?
El Comentarista ---> https://comentaristael.blogspot.com
- Tachikomaia
- Rango personalizado: 1st Year Class D
¿El de la serie? En su momento no lo entendí o no me llamó la atención (excepto en que no parecía tener que ver con la serie) y no lo recuerdo.
El de la película lo recuerdo pero ya no me llama la atención, también fue triste y no le quise prestar atención, además cuando lo vi sólo había visto ponele que 7 capìtulos de la serie, así que en su momento entendí muy poco, especialmente por qué Shinji estaba tan... raro. Pero no sé qué tiene que ver este final con el tema.
Luego siguieron haciendo peliculas pero no las vi porque, a ver, para mí no tiene sentido que hagan una que dice ser el final y luego no lo es, es como una tomada de pelo o es que hicieron más para vender, pero además como lo que vi fue tan traumático no quise más aún. Pero vi un resumen y explicación.
El de la película lo recuerdo pero ya no me llama la atención, también fue triste y no le quise prestar atención, además cuando lo vi sólo había visto ponele que 7 capìtulos de la serie, así que en su momento entendí muy poco, especialmente por qué Shinji estaba tan... raro. Pero no sé qué tiene que ver este final con el tema.
Luego siguieron haciendo peliculas pero no las vi porque, a ver, para mí no tiene sentido que hagan una que dice ser el final y luego no lo es, es como una tomada de pelo o es que hicieron más para vender, pero además como lo que vi fue tan traumático no quise más aún. Pero vi un resumen y explicación.
- Meta-Barón
Yo tengo los comics, he visto la serie y los ovas... Lo que me gusta es el destino de la madre.
En cuanto a Ghost In The Shell, no puede ser que Motoko prefiera al Titiritero. ¿Comprendes?
Te están diciendo que es mejor ser basurero; si te fijas Togusa es el protagonista: un humano poli que tiene esposa e hijos: los demás sirven a la sección 9, sus cuerpos y cerebros pertenecen al gobierno.
Yo lo interpreté así.
No es que no esté de acuerdo contigo, pero creo que esta vida es muy dura y no se que viene luego... pero será peor.
En cuanto a Ghost In The Shell, no puede ser que Motoko prefiera al Titiritero. ¿Comprendes?
Te están diciendo que es mejor ser basurero; si te fijas Togusa es el protagonista: un humano poli que tiene esposa e hijos: los demás sirven a la sección 9, sus cuerpos y cerebros pertenecen al gobierno.
Yo lo interpreté así.
No es que no esté de acuerdo contigo, pero creo que esta vida es muy dura y no se que viene luego... pero será peor.
- Dr. Manhattan
- Contactar:
Los Cinco Grandes Rasgos de Personalidad, también conocidos como el Modelo de Cinco Factores, son un marco ampliamente aceptado para entender la personalidad humana. Encompasan una amplia gama de características que ayudan a describir cómo las personas difieren entre sí. Aquí está un desglose de cada rasgo:
- Apertura a la Experiencia:
- Descripción: Este rasgo refleja la disposición de una persona para relacionarse con nuevas ideas, experiencias y creencias no convencionales. Incluye rasgos como la imaginación, la curiosidad y la creatividad.
- Alta Apertura: Las personas con alta apertura suelen ser de mente abierta, aventureras e intelectualmente curiosas. Disfrutan explorar nuevas culturas, probar actividades novedosas y pensar en conceptos abstractos.
- Baja Apertura: Aquellos con baja apertura pueden preferir la rutina, la familiaridad y enfoques tradicionales. Pueden ser más prácticos y menos interesados en explorar nuevas ideas o experiencias.
- Responsabilidad:
- Descripción: La responsabilidad involucra el nivel de autodisciplina, organización y fiabilidad de una persona. Refleja qué tan bien una persona puede controlar los impulsos y concentrarse en objetivos a largo plazo.
- Alta Responsabilidad: Las personas con alta responsabilidad suelen ser diligentes, confiables y bien organizadas. A menudo establecen y logran metas de manera eficiente y se les considera responsables y meticulosos.
- Baja Responsabilidad: Aquellos con niveles más bajos de responsabilidad pueden ser más espontáneos, desorganizados y menos confiables. Pueden tener dificultades para seguir adelante con las tareas y adherirse a los horarios.
- Extraversión:
- Descripción: La extraversión refleja el grado en que una persona es extrovertida, enérgica y sociable. Implica buscar estimulación y disfrutar de la compañía de otros.
- Alta Extraversión: Las personas extrovertidas suelen ser habladoras, asertivas y entusiastas. Prosperan en situaciones sociales, disfrutan interactuar con una variedad de personas y a menudo buscan emoción y actividad.
- Baja Extraversión: Las personas introvertidas tienden a ser más reservadas, calladas y prefieren actividades solitarias o reuniones más pequeñas. Pueden sentirse agotadas por las interacciones sociales y necesitan más tiempo a solas para recargar energías.
- Amabilidad:
- Descripción: La amabilidad mide la tendencia de una persona a ser compasiva, cooperativa y confiada hacia los demás. Refleja cuánto valora una persona llevarse bien con los demás.
- Alta Amabilidad: Aquellos con alta amabilidad suelen ser empáticos, amables y dispuestos a comprometerse. Priorizan la armonía en las relaciones y a menudo son vistos como amigables y cooperativos.
- Baja Amabilidad: Las personas con baja amabilidad pueden ser más competitivas, críticas o menos preocupadas por los sentimientos de los demás. Pueden priorizar sus propios intereses sobre mantener relaciones armoniosas.
- Neuroticismo:
- Descripción: El neuroticismo se refiere a la tendencia a experimentar emociones negativas como ansiedad, depresión e irritabilidad. Refleja la estabilidad emocional y la resiliencia.
- Alto Neuroticismo: Las personas con alto neuroticismo pueden experimentar cambios de humor frecuentes, estrés e inestabilidad emocional. Pueden ser más propensas a la ansiedad y a sentimientos negativos.
- Bajo Neuroticismo: Aquellos con bajo neuroticismo generalmente experimentan menos emociones negativas y son más estables y resilientes emocionalmente. Suelen ser calmados, relajados y menos propensos a molestarse por el estrés.
Spoiler: show
- Dr. Manhattan
- Contactar:
En mi opinión, es probable que el neuroticismo y la felicidad estén inversamente correlacionados.
Spoiler: show
- Meta-Barón
Estoy leyendo The Promised Neverland y creo que el que manda es el Dr. Guero.