Esto funciona

Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Esto funciona

Mensaje por Sajuuk »

O a mí me parece que funciona...

Montando el foro me ha parecido que el hosting (gratuito) va un poco lento, si alguien conoce uno mejor ahora se puede pasar de uno a otro, podemos, "yes we can". Ya me diréis lo que os parece.

La estructura de los foros se puede cambiar, de momento he sido bastante conservador, la idea es que conforme se vaya escribiendo más o menos de unos u otros temas los tablones se ajusten al uso que se les da, tengo que escribir las descripciones, lo bueno de ser conservador es que se ajusta con lo que podéis encontrar en la wikipedia, por ejemplo el de estética no se refiere a un salón de belleza sino a lo que podéis encontrar (cómo no) en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica

Igualmente nos metemos en cosas que hoy en día ya se consideran ciencias, como la política, esto es en realidad bueno, y me gustaría que en el foro hubiera sitio para ciencias y para el conocimiento en general, el conocimiento que tanto amamos, ya sea de filosofía, la precursora de todo y la única que se adentra en algunas cuestiones, ciencias formales, como la lógica, naturales, como la física, e incluso ingeniería, aunque eso nos pilla un poco más lejos.

Para cualquier duda por aquí ando, mi e-mail ya lo tenéis los del antiguo foro y los que lleguen de nuevas*, sed bienvenidos, echad un vistazo y si os gusta disfrutad de lo que hay por aquí, y si os gusta el conocimiento pero os parece que hay algo raro en el foro el tablón de sugerencias está justo bajo éste.

*no sé cuánto tiempo dejaré el mensaje por ahí pero va a ser que mucho.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
scl.021
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2010, 21:50
Rango personalizado: ¿Yo?
Ubicación: Barcelona, España

Re: Esto funciona

Mensaje por scl.021 »

¡Está genial! Gran trabajo Sajuuk. A mí me va bastante rápido. Me gustan las nuevas categorías, le da más seriedad al asunto, pero a ver la opinión pública. Varias preguntas :D

1) ¿Se puede poner esto en español? ¿Cómo?
2) ¿Qué hay del logo del foro?
3) ¿Se pondrá la posibilidad de cambiar el tema desde el perfil, como en el anterior foro?
4) ¿Es posible poner un chat?
4) ¿De dónde vienen los niños?

Gracias de nuevo por todo :)
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Esto funciona

Mensaje por Sajuuk »

1) Sí, te has registrado muy rápido, a los siguientes les saldrá en español directamente. Para cambiarlo ve a user control panel > Board preferences > my language y ahí pones el que quieras entre español o inglés. Si queréis más se pueden instalar, los 10 primeros afortunados pueden escoger: http://www.phpbb.com/languages/

2) No me había fijado, voy a dejarlo de momento así, luego trasteo un poco más si eso. ¿Quién lo hizo?, no me busquéis problemas por derechos de autor...

3) Sí, ¿no te aparece? en control panel > Board preferences > my board style, si queréis más se pueden instalar, de nuevo lo voy a limitar a los 10 primeros afortunados. http://www.phpbb.com/customise/db/style ... _styles-12 Hay montones, así que escoged el que os guste, podéis mirar el nombre en el anterior foro si os gustaba uno de allí.

4) Tendría que verlo. Mi recomendación es crear un canal de IRC para el foro y que quien quiera vaya. IRC es casi el estándar de chats en internet y va a funcionar mucho mejor que cualquier otra cosa. Hay modificaciones que permiten poner chat en los foros de phpBB http://www.phpbb.com/customise/db/modifications-1/ pero lo que mejor va a funcionar es IRC. Es posible que se pueda embeber un canal de IRC, tendría que verlo. http://askville.amazon.com/IRC-client-e ... Id=6187319

5) No estoy seguro, por lo que he podido averiguar vienen de monos o de hospitales, supongo que habrá monos en los hospitales.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Esto funciona

Mensaje por Sajuuk »

Básicamente podéis hacer lo que queráis. Ya iré restringiendo para que no me escribáis temas como si fueran anuncios cuando son dudas.

Tengo que escribir la descripción de los tablones, sobre todo por si llegan nuevos usuarios. Tal y como lo consideraba, el arte iría en estética, autores iría en historia de la filosofía.

En un tablón debería haber varios hilos abiertos a la vez, de temática similar, dentro de la del tablón, tener un tablón por hilo es un caos.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Esto funciona

Mensaje por Juan Zuluaga »

Tambien quisiera proponer que se unifiquen los tablones de Metafisica y Epistemologia. Ya que sin una no hay la otra y sin la otra no hay la una. Se ve en Kant precisamente esto, en donde es solo del mundo inteligible (metafisico), del mundo “a priori”, de la razón, que es inmutable, que podemos extraer ciertas leyes (conocimiento/episteme) que pueden regir en el mundo sensible.

Aparte ultimo del tablon de escritos propios y uno de religion no creo tener mas sugerencias de organizacion de los tablones.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Esto funciona

Mensaje por Sajuuk »

La metafísica estudia el mundo y la epistemología el conocimiento, que no tiene siquiera que ser acerca del mundo. Mezclar ambos tablones sería introducir un sesgo kantiano en el foro, así que de momento los voy a dejar así, porque, además, para juntarlos siempre hay tiempo, si la experiencia por los debates que hay en ellos así lo recomienda. La estructura actual se corresponde a grandes rasgos con la que se puede encontrar en la wikipedia (español e inglés) y con lo que se estudia en los institutos, al menos en España, lo que lo hace más accesible para quienes no tienen formación específica de filosofía. En resumen, convención, facilidad de uso y asimetría en la dificultad de cambios futuros.

No termino de entender el concepto del tablón de escritos propios. Todos los posts del foro los escribe uno mismo, dependiendo de la temática en el lugar correspondiente, espero. Si son escritos medianamente literarios o artísticos entonces el tablón que correspondería es el de estética. Sería un post que predicaría con el ejemplo más que limitarse a cuestiones teóricas, lo cual es siempre muy de agradecer.

Con respecto a la religión, creo que sólo crearía confusión. Si se debaten teorías como el creacionismo o si existe un dios u otra clase de seres que podríamos clasificar de sobrenaturales se está hablando de la forma en que es el Universo (diseñado inteligentemente, con propiedades emergentes, etc.) por lo que correspondería a metafísica. Si se debaten cuestiones éticas en las religiones el tablón correspondiente sería ética. Si se debaten cuestiones como la historia y surgimiento de las religiones podría usarse historia de la filosofía, aunque es discutible que una religión sea "una filosofía", antiguamente sí estaban muy entremezcladas. Para otras cosas filosofía general u offtopic.

Si en algún tablón de temática más o menos general empiezan a surgir temas relacionados entre sí en gran número se puede crear un tablón para eso, no es problema. Si hay muchos tablones y nos agobiamos porque la página principal es infinita entonces unimos varios (fusionando o añadiendo como tablones hijos) y ya está, en vista de los hilos que haya en ellos y su temática. En definitiva, es una estructura viva que no está grabada en piedra y ante la duda es mejor separar porque mezclar después es más fácil (metafísica de epistemología, los escritos propios por temática y las distintas cuestiones dentro de la religión).

Por último, si queréis facilitar la tarea a quien lee y a los moderadores (hasta ahora yo), podéis marcar con etiquetas los títulos de los hilos, bien al principio o al final, por ejemplo para los escritos propios podéis escribir [propio] o lo que os guste más, no termino de saber lo que son. Esto puede facilitar cambios futuros en caso de que los haya, no se prevén, por los motivos expuestos, si se previeran se harían ya.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Esto funciona

Mensaje por toni »

De momento no tengo ningun problema, tan solo felicitar a Sajuuk y darle las gracias por el trabajo realizado, y por supuesto a todos los que han colaborado de una u otra forma.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Esto funciona

Mensaje por Serge »

Aqui "X" reportandose.
«Si»
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Esto funciona

Mensaje por Siflun »

Pero nadie se atreve a postear xD
yo vuelvo a ser Siflun, ¿quien demonios era steppenwolf?

Se me ocurre que podríamos poner el link de este foro en la portada del antiguo, así a lo mejor nos sigue llegando gente nueva hasta que este se consiga una posición en google.

Saludos
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Esto funciona

Mensaje por toni »

No hay porque tener prisa Siflun. Personalmente soy partidario de no abrir temas nuevos en el otro foro, y si se habre alguno que sea en este foro.

Me alegra que vuelvas a ser Siflun
Responder