El Yo

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El Yo

Mensaje por Luxfero »

somos nosotros quienes hemos fabricado la identidad de esos estados llamándolos nuestros.

si hay identidad. los estados son prosibles gracias a esta materialidad, y no gracias a aquella (identidad). el yo es un no-tu.

como se que es esta materialidad la que piensa y no aquella?

existe un tipo de anestesico general el cual cuando te es suministrado hace que pierdas la consciencia, pero durante el perido en el que dura su efecto uno no sueña. asi, las horas de cirugia pasan en un parpadeo. uno cierra los ojos antes de la cirugia y los abre despues de esta, y entre ambos sucesos no hay nada. lo digo por experiencia propia 2 veces.

puedes afectar esta materialidad con esa droga y ver si sigues pensando. obviamente no lo haces. despues puedes afectar aquella materialidad con la misma droga y ver si el pensamiento se ve afectado. obviamente no sucede asi. por tanto, es esta materia la que piensa.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El Yo

Mensaje por Juan Zuluaga »

Como decia Kant solo adquirimos identidad en la medida en que entramos nosotros mismo en nuestro campo autoperceptivo, en el entendimiento - y tambien las cosas, "la materialidad" por ejemplo. Pues la Unidad, una categoría del entendimiento hace posible el Yo (y el Yo o identidad de lo material-empírico) Asi pues la identidad de tales cosas no son necesariamente la materialidad misma, es de nuevo como ya dije el Yo reflejado en las cosas, algo que pertence enteramente al entendimiento, pues en efecto una especie de carnada "el estado de la materia" ¿estado? :D No habría ningún estado sin esta categoría del entendimiento. "la solides" sigue siendo una idea.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El Yo

Mensaje por Luxfero »

si se niega el yo, se niega tambien que el pensamiento forme parte de una unidad especifica.


se afirma que hay pensamientos, pero como buen metafisico, no solociona el problema sino que lo tansforma en uno nuevo, pues jamas responde acerca de aquello que es el pensamiento, ni como es posible este, ni porque hay pensamiento.

y todo por una covarde suposicion: la creencia de que algo me engaña. porque no suponer al contrario y creer que todo lo que percibo es real?
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El Yo

Mensaje por Juan Zuluaga »

si se niega el yo, se niega tambien que el pensamiento forme parte de una unidad especifica.
En absoluto:

Pero la unidad (o lo que une) de la experiencia se puede decir de Sujeto o Yo - estable, cartesiano? en absoluto, nuestras representaciones cambian sin cesar atribuirlas a un sujeto-estable y permanente vuelve a contradecir su propia naturaleza ante todo temporal y diferencial. Así se concluye que el yo es una ficción, pues solo tiene validez como unidad de la experiencia, y como he mostrado este sujeto-unificador también lo es. Ni sujeto, ni estable.
porque no suponer al contrario y creer que todo lo que percibo es real?
¿que percibo como real?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El Yo

Mensaje por Luxfero »

especifica mejor eso de estable pues es demaciado ambiguo.
Responder