Reflexión por el gusano desesperado y tonto.
- Tachikomaia
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Reflexión por el gusano desesperado y tonto.
Ayer pasó algo curioso. Estaba sentado bajo la sombra de un árbol, porque aquí hace mucho calor a veces. Vi un gusano en un huequito de tierra, no muy profundo. Intentaba salir del hueco por un lugar difícil, trepó y cayó. Lo siguió intentando rápido, miraba rápido para un lado u otro, aunque no hacia atrás. En eso empezó a retorcerse, como si lo hubiera tocado algo, como hacen las lombrices en esos casos. Y de repente, se quedó quieto. Tiempo después lo moví un poco y nada. Hoy vi que sigue igual. Es como si por la desesperación de querer llegar rápido no se sabe a dónde, le hubiera dado un ataque al corazón, quizá en parte debido al calor. Pero si tranquilamente hubiera buscado otra salida, había. De hecho para ese lado estaba la pared, para el otro estaba el pasto y el árbol. Quizá se cayó del árbol. Pienso que podría aprender algo de eso, me siento parecido, pero no sé cuales son los caminos que no veo. Si me vieran seres superiores, probablemente se limitarían a seguir mirando, como yo hice con el gusano. En mi caso, porque ese tiene pinchos que dicen que hacen bastante daño, no digo de hacer que se extingan esos bichos pero salvar a cada uno que se vea parece tonto, más si el bicho parece tonto, es como que merece seguir en su situación. Además, no estoy seguro de que yo supiera que iba a morir ahí, lo pensé sí "Este capáz que se muere del calor ahí, se va a cansar" y de hecho me quedé mirando porque en cierta medida me pareció divertido lo tonto que hacía, pero fue poco tiempo, no sabía que moriría tan pronto. Además el bicho era jóven, esos se vuelven más grandes. En el caso de seres superiores que me vieran, quizá pensarían que soy peligroso en cierta medida, que hay muchos como yo, y que si soy tonto merezco seguir así sin salir del hueco, sin resolver mis problemas, pero creo que la situación es distinta, se supone que yo quiero ayudar a otros, aunque tampoco es que me voy a poner a decir que deben hacer X en vez de Y, es cuestión de humildad. No sé, siento que si no salvo gusanos, difícil que me salven, pero creo que la situación es distinta, ellos se reproducen mucho... No quiero gusanos caminando por mis brazos, etc. ¿Soy medio humilde sólo cuando me conviene? ¿si siendo hábil observara a un tonto como el gusano, actuaría igual que como actué con él?