Virtud

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Virtud

Mensaje por Luxfero »

que hace un gusano cuando le pisan? se enrrozca como medio para evitar el volver a ser pisado. la expresion en el mundo animal del poner la otra mejilla. muchos llaman a eso virtud, mas el alacran cuando es pisado aguijonea.

una acto no es virtuoso si es comun y accesible a todos. no hay virtud en la conducta del hombre moral pues este no puede actuar de otra forma mas que de manera moral. llaman virtud a su renuncia del deseo de morder, pero es solo una ilusion, se renuncia a lo que se puede hacer, mas ellos no podrian morder aunque quicieran pues han perdido todos sus dientes.


el dia hombre que hagas algo que vaya en contra de lo que quieres hacer, ese dia yo me quitare el sombrero ante ti.


puedes hacer frente a tus miedos y resistir.
puedes levantarte aun cuando tus piernas te dicen: no mas!
puedes decir no cuando todos dicen: si!
puedes mantener la boca cerrada cuando tu orgullo te empuja a hablar.
puedes juzgar de forma imparcial.
puedes mirar y tocar sin deseo.
puedes guardar la calma cuando todo tu ser quiere explotar.
puedes aceptar que te equivocas cuando no lo has hecho.
puedes decir: ni uno mas!



en el fondo, la virtud no es mas que el efecto de una razon que ha erigido como señora de los afectos.

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Virtud

Mensaje por Uno_más »

En la antigua Grecia la palabra "Arte" significaba virtud.

La virtud, creo yo, es el mérito de conseguir algo que está por encima de tus posibilidades actuales, ir más allá de tu 100%. Es decir, mejorar y aprender de tus experiencias. Y conseguir destacar como superación personal.

Luego eso lo puedes comparar con el resto de la sociedad y no destacar... pero destacar entre los mejores en algo eso es la virtuosidad en su máximo potencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Virtud

Mensaje por Luxfero »

yo tambien veo la virtud como una accion que se realiza contra una resistencia y que sinembargo no termina alli. la virtud es una accion a la que no pueden acceder todos. vale precisamente porque es de dominio de unos cuantos.
Responder