Amor-amar

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

Bueno quería saber... ¿que es para vosotros amar y/o estar enamorado de alguien?

Definición de Amor:Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

Pero aplicándolo al amor entendido como relación conyugal, de pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: Amor-amar

Mensaje por beijabar »

Manda webs, que preguntita mas compleja. Yo creo que la definición es bastante acertada, en el aspecto de que no hay dos amores iguales, porque estos son mezcla de aprecio y odio, pasión y repulsa, comodidad, cariño ... y puede que otros mil sentimientos mas en diferentes proporciones segun la relación personal. Es decir que se puede hacer una definición general y teórica del amor, como has puesto, pero si intentas definir "un amor" concreto, creo que no es posible, ni siquiera para los participantes.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

Para mi el amor es algo muy simple, pero que mal entendido puede desarrollar muchos problemas.

El amor es un intercambio de intereses.

En el caso de la pareja: Das amor (conjunto de ciertos sentimientos) porque esperas recibir amor (conjunto de ciertos sentimientos)
Esperas recibir lo que das, porque el amor fluye.
Entonces, dejando aparte los sentimientos, es solamente, interés egoísta necesario. Porque todos necesitamos amar y ser amados.

Pero, en caso de perder de vista ese concepto y centrarte solamente en los sentimientos como lo realmente importante y sobre valorarlos es cuando surgen los problemas. O cuando uno de los dos intenta solamente recibir amor sin darlo.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: Amor-amar

Mensaje por AlexanderCallejo »

Para mi el amor no es mas que un conjunto de drogas que nos transmite el cerebro, en otras palabras no existe como tal.
El amor responde mas a una necesidad de no querer morir solo y de sexo que de cariño.
No digo que el sentirse querido no sea importante pero creo que no es la finalidad del amor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

AlexanderCallejo escribió:Para mi el amor no es mas que un conjunto de drogas que nos transmite el cerebro, en otras palabras no existe como tal.
El amor responde mas a una necesidad de no querer morir solo y de sexo que de cariño.
No digo que el sentirse querido no sea importante pero creo que no es la finalidad del amor.
Coincido con eso.
Asir Brillofuerte escribió:
El amor responde mas a una necesidad de no querer morir solo y de sexo que de cariño.
Entonces explicame por qué cuando siento un amor profundo se me quita el apetito sexual.
Eso suele pasar cuando idealizas lo que sientes, cuando tienes lo que se llama amor platónico.
Imagen
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

El sexo es una necesidad y forma parte del amor, para que haya amor se necesita sexo, al igual que otras muchas cosas.

El amor es un intercambio de intereses que vienen de una necesidad vital, y esa necesidad es sentir determinados sentimientos, y en esos sentimientos se incluye el sexo, el cariño, el coqueteo, todo ese conjunto de sentimientos es el amor.

Lo malo de esta sociedad es que te pintan el amor como algo muy idílico, y es mucho más simple y básico de lo que la gente cree.
Imagen
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

Asir Brillofuerte escribió:Entonces debería de follarme a mi perro, ya que siento amor por él.
Me refería entre humanos, y al hecho de enamorarse.
Asir Brillofuerte escribió:Yo diría que es al contrario: esta sociedad tiende al reduccionismo en vez de a la inspiración. Vuestras definiciones no es que me parezcan incorrectas, sino frías y carentes de belleza. No hay algo más elevada que el arte, y este se nutre muchas veces del amor. Sí, podemos decir que es una droga, pero eso ya se dice demasiadas veces, ¿no? Como individuos que somos formemos nuestra idea del amor y no caigamos en el más burdo concepto.
A ti te parece fría mi definición de amor, pero a mi no. ¿Y sabes porque? Porque yo soy MUY romántico, como el que más, pero las bases, lo realmente importante a tener en cuanta para mantener una relación estable, es saber eso. "El amor es un intercambio de intereses" Dar y recibir amor.

Los sentimientos de los que tu hablas se deben tener en cuenta, yo no he dicho que no los sientas o que dejes de sentirlos. En el amor eso existe y, por lo tanto, debes sentirlo. Pero nunca creer que eso es el amor, esa es, simplemente, una de sus facetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Sensu »

Otro escribió:Para mi el amor es algo muy simple, pero que mal entendido puede desarrollar muchos problemas.
Se pondria decir que estoy muy de acuerdo con eso, el amor se tiende a aplicar a diestro y siniestro, o bien apelar a que existen varios tipos de amor, con lo cual yo no estoy de acuerdo.

Véase el "amor de pareja". Para mí eso no existe, como tampoco existe en amor maternal ni otros tantos, reduzco el amor a un sentimiento de relevancia, apego o incluso dependencia con un ser o cosa, el amor que puedo sentir por mis mascotas, mi madre, un amigo o mi pareja, sería bajo mi punto de vista la misma cosa, solo que en todos estos casos hay más sentimientos involucrado, en la pareja está por ejemplo el deseo sexual.
No lo llamaría intercambio de intereses porque para mi concepción de amor, no hay que actuar, este sólo se siento, pero el que exista amor por tu parte no depende de que des o recibas, solo de que necesites al sujeto amado.

En mi caso me he "enamorado" un par de veces, de esos enamoramientos que te quitan el sueño y apetito (los dos apetitos), pero siempre tuve en mente e incluso hoy en dia lo tendría más bien claro, que ese "enamoramiento" sólo tenía el amor en la palabra, pues no conocia a las susodichas, y parece obvio que no se peude amar a alguien que no conoces, en todo caso amas su idealización, por lo interpretaba más como un "encaprichamiento" (que en la mayoría de situaciones me parecen sinonimos) una fuerte idealización,

Por lo tanto creo que el amor y el sexo, pareja, etc, son cosas que no tienen nada que ver, lo que sí que no voy a debatir es que el sexo si es crucial en la pareja, pero es totalmente irrelevante en el amor, así como el amor no es necesario en una pareja.


El reduccionismo no sería malo, ni practico. En un ambiente creativo unas definiciones simples y frias, aunque puedan ser precisas, no tienen cabidad porque ese no es su contexto, al igual que una metafora puede sobrar en un problema de física.

Me parece mayor problema que la sociedad no sepa separar, casi todos sabemos que las nubes son gotitas de agua en suspensión, pero sería un error encabezonarse con esta definicion y no poder imaginar que están hechas de algodón.

Y bien no es necesario que exista analogía entre los puntos de vista artisticos o incluso filosóficos con los cientificos o prácticos.

Yo no veo problema a que se idealice el amor, si no que se manipule y comercialice con los sentimientos, o que se aplique tal ideal a la ligera, porque suele llamarsele amor a los más vulgares comportamiendos, convencionales, superficiales y totalmente dirigidos, pero como se les aplica un conepto idealizado, dichos comportamientos se elevan a la altura del ideal. Porque siendo francos, si se aplicase de una forma coherente el concepto de amor en susmás puras idealizaciones... Muy poquitos humanos tendrian la capacidad de amar.
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: Amor-amar

Mensaje por AlexanderCallejo »

Creo que la idea del amor ha sido distorsionada primeramente por poetas y ahora mutilada por el cine.Se ha distorsionado tanto la imagen de este sentimiento que no puedo darle mas importancia de la debida.
Las historias de amor de disney han hecho mucho daño si señor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amor-amar

Mensaje por Uno_más »

AlexanderCallejo escribió:Creo que la idea del amor ha sido distorsionada primeramente por poetas y ahora mutilada por el cine.Se ha distorsionado tanto la imagen de este sentimiento que no puedo darle mas importancia de la debida.
Las historias de amor de disney han hecho mucho daño si señor.
Totalmente de acuerdo.
Asir Brillofuerte escribió:
Creo que la idea del amor ha sido distorsionada primeramente por poetas y ahora mutilada por el cine.Se ha distorsionado tanto la imagen de este sentimiento que no puedo darle mas importancia de la debida.
Las historias de amor de disney han hecho mucho daño si señor.
Pues ya es hora de superar lo impuesto y forjarse uno mismo su idea. Todo es ensuciado por la sociedad, incluso vuestro reduccionismo es propio de ello. Os invito a ir más allá
Ese reduccionismo del que hablas sirve para dejar de lado lo que la sociedad ha ensuciado y centrarse en el concepto básico de amor.
Imagen
Responder