¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Lux »

¿Qué opináis sobre estas dos distintas conductas expuestas en la Ilíada? ¿Creéis legítimo el engaño de Ulises, que ha usado su razón y su imaginación para vencer? ¿O por el contrairo lo consideráis cobarde y preferís la "moral" de Aquiles, basada en el combate directo y sin engaños?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Juan Zuluaga »

¡Hector!
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Luxfero »

odiseo

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:¿Qué opináis sobre estas dos distintas conductas expuestas en la Ilíada? ¿Creéis legítimo el engaño de Ulises, que ha usado su razón y su imaginación para vencer? ¿O por el contrairo lo consideráis cobarde y preferís la "moral" de Aquiles, basada en el combate directo y sin engaños?
Creo que el engaño de Ulises es más oportuno y mucho más sensato en caso de aplicarla en la realidad en la que vivimos. En ésta realidad, Aquiles sería un bruto despiadado.

Pero si dejamos la realidad de lado y lo aplicas a una historia imaginaria o a una pelea "competitiva" como los deportes, videojuegos o juegos de mesa en los que intentas ganar a un rival... Prefiero el método de Aquiles en cuanto a lo del ataque directo, pero fusionado con la razón, la imaginación y el ingenio de Ulises. Es el mejor ataque competitivo habido y por haber.
Imagen
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por wakisneu »

Si por algo se caracteriza al homo sapiens sapiens es por su capacidad de pensar. En una lucha directa no podríamos ganar a un león, a no ser que tengamos la capacidad de idear herramientas, estrategias y/o trampas para conseguir dominarlo. Así, si el usar el intelecto para conseguir un fin no está permitido moralmente, no sé porque debería estar permitida la fuerza y/o combate directo, puesto que también es parte misma de los humanos. Somos cuerpo y mente. De hecho, destacamos por nuestra mente, así que creo que Ulises es quien utiliza mejor sus capacidades y así es como debe ser.

Saludos.
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por AlexanderCallejo »

Creo que lo ideal es la fusión de ambas personalidades.
Para mi el mejor ejemplo de esta personalidad es algo asi como Trajano.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Lux »

Yo me posiciono radicalmente a favor de Aquiles: valiente, directo, sin tonterías ni engaños ingeniosos. Si hay que luchar, que sea de forma limipia y justa, directa y valiente.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por wakisneu »

Como dijo asimov, la violencia es el último recurso del incompetente.

Prefiero ser más sutil, aunque a veces me cuesta.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por Luxfero »

Yo me posiciono radicalmente a favor de Aquiles: valiente, directo, sin tonterías ni engaños ingeniosos. Si hay que luchar, que sea de forma limipia y justa, directa y valiente.
perfecto, y lux se lanza heroicamente al combate liderando al ejercito, mientras que luxfero le dice a un grupo de sus mejores arqueros que busquen a lux y que le den muerte. y ahi acabo el heroismo de lux :lol:
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: ¿Aquiles u Odiseo (Ulises)?

Mensaje por diazepaN »

A menos que no le alcances en el tendón.. no matarás a ese cabroncete de Lux
Responder