Adolescente asesinada por su familia

wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por wakisneu »

GONZO, perdón por las mayúsculas. Llegaba cansado y no me di ni cuenta, la verdad. Mi comentario iba más en el sentido de que hay muchas veces que aceptamos ciertas cosas porque son su cultura y debemos ser tolerantes cuando creo que deberíamos censurar ciertas costumbres, que pueden dar lugar a cosas como estas. Por poner un ejemplo más claro y que no tiene nada que ver con al religión, la mayoría de maltratos a mujeres ocurridos en España ocurren entre extranjeros. Luego aparecen leyes injustas fruto de estas cosas cuando creo que deberíamos haber hecho algo antes de llegar a esta situación. Deberían integrarse antes de ser aceptados por la sociedad que les acoge, sin tener que llegar a ver situaciones como estas.

No todas las representaciones culturales son buenas, y mucho menos cuando vas a un sitio que tiene una cultura diferente. No tiene nada que ver la religión, más bien la educación.

Saludos.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Gonzo »

vale, ahora si xd.
Opino igual, la cultura no esta por encima de la moral.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Anthitenes »

Gonzo escribió:vale, ahora si xd.
Opino igual, la cultura no esta por encima de la moral.
pero la moral es construida por la cultura
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Gonzo »

Anthitenes escribió:
Gonzo escribió:vale, ahora si xd.
Opino igual, la cultura no esta por encima de la moral.
pero la moral es construida por la cultura
no necesariamente, el que quiere es capaz de pensar desde mas alla de su propia cultura para valorizar si lo que hace es lo correcto, solo los ineptos se anclan incondicionalmente a su cultura
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Anthitenes »

Gonzo escribió:
Anthitenes escribió:
Gonzo escribió:vale, ahora si xd.
Opino igual, la cultura no esta por encima de la moral.
pero la moral es construida por la cultura
no necesariamente, el que quiere es capaz de pensar desde mas alla de su propia cultura para valorizar si lo que hace es lo correcto, solo los ineptos se anclan incondicionalmente a su cultura
entonses por que estoy viendo que te esta anclando a la tulla? eres humanista, cierto?
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Gonzo »

Anthitenes escribió: entonses por que estoy viendo que te esta anclando a la tulla? eres humanista, cierto?
segun mi cultura tendria que poner bombas a todos los que merman el crecimiento de mi lengua y que la critican como de paletos, asi como a todos los que se rien de las vestimentas tradicionales de "mi" tierra imponiendo ideales foraneos.
Tambien segun mi cultura deberia ir a misa los domingos y leerme la biblia, asi como hacer la confirmacion.
Tambien segun mi cultura debo tratar a rumanos y emigrantes americanos como escoria y mirarlos con asco.

Vivo en esa cultura, sin embargo no hago nada de ello. Soy, pues, extraterrestre?
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Anthitenes »

Gonzo escribió:
Anthitenes escribió: entonses por que estoy viendo que te esta anclando a la tulla? eres humanista, cierto?
segun mi cultura tendria que poner bombas a todos los que merman el crecimiento de mi lengua y que la critican como de paletos, asi como a todos los que se rien de las vestimentas tradicionales de "mi" tierra imponiendo ideales foraneos.
Tambien segun mi cultura deberia ir a misa los domingos y leerme la biblia, asi como hacer la confirmacion.
Tambien segun mi cultura debo tratar a rumanos y emigrantes americanos como escoria y mirarlos con asco.

Vivo en esa cultura, sin embargo no hago nada de ello. Soy, pues, extraterrestre?
usted es cosmopolita
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Gonzo »

hasta hace 2 años vivia en una aldea alejada de la mano de dios de esas perdida es galicia, no creo que es me convierta en cosmopolita
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Anthitenes »

Gonzo escribió:hasta hace 2 años vivia en una aldea alejada de la mano de dios de esas perdida es galicia, no creo que es me convierta en cosmopolita
sigues teniendo internet
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Adolescente asesinada por su familia

Mensaje por Gonzo »

Anthitenes escribió:
Gonzo escribió:hasta hace 2 años vivia en una aldea alejada de la mano de dios de esas perdida es galicia, no creo que es me convierta en cosmopolita
sigues teniendo internet
tambien tienen internet los pro taurinos, los neo nazis y los canis, sin embargo todos ellos tienen el sentido de la moral atrofiado, si es que lo tienen; tambien los musulmanes(no todos, un numero reducido, pero numero al fin y al cabo), cristianos y judios de familias que impusieron sus ideales sobre su misma capacidad de raciocinio tienen internet y pueden ser cosmopolitas; tambien los testigos de jehova viven en grandes nucleos urbanos, sin que esto afecte a ninguno de los grupos anteriormente mencionados.

Opino que el ser cosmopolita puede ser un factor condicional, pero no puede ser tomado como norma general.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Responder