El transcender y la existencia

Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: El transcender y la existencia

Mensaje por Gonzo »

mdkus escribió:¿Porque tanto interés en la otra vida?, me parece que todavía no hemos aprendido a vivir en esta, por lo menos hay muchísimas personas descontentas con su vida. ¿Es más fácil renunciar y esperar a ver si viene después algo mejor?. Quizás no lo haya...
"El alma esta hecha de atomos muy sutiles, y se podria comparar al aliento al que sale de nuestros pulmones. Es material, porque si fuera inmaterial no podria influir en el cuerpo. El alma, al ser material, se dispersa tambien con el cuerpo y sus atomos se pierden en el espacio. No tiene, pues, sentido una inmortalidad personal ni, por supuesto, la idea de premios o castigos que pudieran venir despues de la muerte." - Epicuro.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El transcender y la existencia

Mensaje por mdkus »

Hombre, Epicuro es de otra época, yo hablaba más bien de los tiempos actuales.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: El transcender y la existencia

Mensaje por Gonzo »

mdkus escribió:Hombre, Epicuro es de otra época, yo hablaba más bien de los tiempos actuales.
si bueno, el pertenecer al periodo helenistico no le quita razon a sus palabras. Yo habia llegado a esa conclusion antes de conocer a epicuro, y yo soy un chico actual ( :lol: )
de todas formas yo creo que la vida hay que disfrutarla, porque aunque haya otra vida despues... Por que no disfrutar ambas?
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: El transcender y la existencia

Mensaje por WolfAustral »

Lux escribió:Precisamente por eso no tiene sentido temerla. Si no sabes que estás muerto, ¿cómo echar de menos estar vivo?
Porque hasta el segundo anterior a que mueras, vas a estar vivo, y vas a ser conciente de que lo perderás todo.

Obviamente una vez muerto ya no tiene importancia.. Pero nosotros no estamos muertos, estamos vivos y tenemos conciencia de la muerte. Imagínate que no supieramos que vamos a morir, en ese caso sería espectacular, dado que no habría porqué deprimirse, hasta que estuvieras muerto y no pudieras deprimirte directamente.

Pero no es así, nosotros estamos en el lado conciente, de la vida, pasando lentamente al lado de la muerte cada día, cada año y somos concientes de ese pasaje. No me vas a decir que no es deprimente, más tu que no crees en el "mas allá", el cielo, ni ninguna de esas cosas...

Mi único consuelo sería que al momento de morir fuera tan infeliz que el pasar a la nada me fuera un alivio :lol:
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: El transcender y la existencia

Mensaje por Meta-Barón »

Lux escribió:
A mi me ayuda rezar, no al dios de los tontitos obviamente,
¿A qué o quién rezas, entonces?
Al Dios que me guste más. A los cristianos los veo como a los patriarcas romanos, que se dedican a "nadar" mientras el resto (de personas, sean de la religión que sean) se dedican a vivir. Ya lo decía Nieztche, los cristianos prefieren ser amos de la nada, antes que esclavos del todo. Por contra, los del resto de religiones, sobretodo la judía, los veo como al proletariado romano. Gente que viven, se equivocan y mueren. Y unos, solamente unos pocos de los proletarios, triunfan en la vida, y los demás "gozan" contemplandolos.
Pero el "patriarca", cuando tiene un hijo, ha de poder darle sobre-protección a él y a sus hijos. Y esto no sucede, pues en algún momento u otro, los hijos del patricio se convertirán en proletariado. Y es cuando se produce lo absurdo:
- Hijos de proletariado son educados como patriarcas, y hijos de patriarcas son educados como proletariado.
El colmo de los colmos. Pues el cristiano, que es mayoría, y en su extensión sabemos que muchos pobres habitan su casa. Se convierte en "amo de una nada", que no puede poseer nada más, dado su triste poder adquisitivo. Y convierten al hijo del patriarca en un muerto solo más nacer.
Mientras que el resto de religiones, como la judía. Son religiones en las que se hacen esclavos del todo y renuncian o vislumbran vida, más allá de la nada. Y lo que es más, ponen ahinco en el espíritu de superación.
No hay nada más absurdo, pues, que un cristiano pobre que se comporta como un patriarca cuando es proletariado. Reniega del sexo y el resto de placeres, cuando no tiene el más mínimo atisbo de poder adquisitivo para poseer la "virtud" a la que aspira todo patriarca: amor, etc.
El resto de religiones, por contra, son religiones del proletariado. Del esclavo si se quiere. En la que la lucha por la supervivencia y la vida sublime son su pilar fundamental. El hombre deja de nadar para luchar con el resto por un mero palmo más de tierra.
Es aquí cuando la religión de la prole, se convierte en superior a la religión del patricio puesto que "el patricio queda ya muy lejos, y todos sus hijos son prole (aunque se sigan comportando como patricios) y por contra, hay muchos proletariados que han engendrado hidalgos y los educan con la religión de la clase proletaria, poseyendo, por ventura, mayor poder adquisitivo que los que actualmente ostentan el patriarcado.
En otras palabras. Hay más gente exitosa nacida de la prole que del patricio. Por lo tanto el cristianismo es la religión de los tontitos. Eso quería decir.
Podría rezar a Kali o a Yahveh, la cuestión es vivir la muerte con espiritualidad o espiritu combativo, si se prefiere.
Lux escribió:
sino en alguien con mucho más poder que no se dedica a escribir en internet...
Lo dices como si estuviéramos perdiendo el tiempo (corrígeme si me equivoco, es mi impresión), pero lo cierto es que personalmente siento que aprovecho mucho más el tiempo debatiendo aquí que con otras muchas actividades.
Lo digo por la gente que se compara con Dios... en internet hay muchos de esos...
Lux escribió:
y lo más obvio es que no la tenga.
¿Por? ¿Una supuesta naturaleza malgina del ser humano?
Porque Dios no tiene porque ser bueno, solamente poderoso.
Lux escribió:
Pero con la muerte no se juega
No creo que tengamos tampoco que reverenciar o tratar como un tabú la muerte.
No es por tabú, es por el dolor de morir.
Lux escribió:
vencer a la muerte? La vences cada segundo que sigues vivo.
Me ha gustado este comentario :)
Seguro que hay más de un ser inmortal por algún lado... Como un árbol que ha vivido 500 años o una tortuga.
Lux escribió:
La verdadera pregunta es: soportaria, ya no nosotros, sino el mundo, que pudieramos vivir eternamente?
Interesante cuestión, pero que sólo puede llevarnos por el camino de la opinión infundamentada (como al pronosticar cualquier cosa).
No interesa ni a Dios xD

Lamento haber desviado un poco el tema...
Responder