Entrevista a Julio Anguita

Responder
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por diazepaN »

http://www.youtube.com/watch?v=D-W3ciu4 ... re=related

Vaya lucidez, vaya oratoria maneja este señor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por Uno_más »

Me ha parecido bastante acertado en todo lo que ha dicho, excepto con lo de Chavez o Fidel Castro, pero no me refiero a que esté en desacuerdo con él en esos temas, más que nada es que no conozco enteramente el pensamiento de Chavez y Fidel y por lo tanto no puedo opinar sobre lo que comenta.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por toni »

Lo importante no es estar de acuerdo o no con alguna de sus opiniones, parta mi lo importante es el sentido de la justicia, la intencionalidad de alcanzarla y la honrradez para conseguirlo. Anguita reune esas tres condiciones indispensdables para ser un buen politico de izquierdas. Otro gallo cantaria a la izquierda si hubiesen muchos Anguitas. Que lastima vivir en estos tiempos de escaces de politicos con sus cualidades.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por wakisneu »

Pues a mi no me parece tanto y cuanto.

Para empezar, dice que nadie se hace millonario honradamente. Yo, el ser honrado, entiendo que significa pagarle a sus trabajadores lo acordado por ambos, las dietas, los sueldos, pagas extraordinarias, cestas de navidad. Sus vacaciones, sus bajas...

Luego, no defraudar a hacienda, aunque se merecen que los defrauden mil millones de veces los sinvergüenzas de hacienda, porque son unos ladrones.

Así que...conozco a gente que se ha hecho rico, muy muy rico, casi asquerosamente rico, honradamente.

Bueno, y como ésta, otras tantas.

Pero como dice Toni, tiene una buena cohesión en sus ideas y se le ve sensato. Amén de que no parece un sinvergüenza para nada. La verdad, debería haber más como él. Y me gusta su forma de pensar respecto a que debemos meterle caña a los que mandan. Pero creo que se equivoca de objetivos. Los que ataca son tan ciudadanos normales como él. El gobierno es quien debería caer. Y más ahora, que nos están arruinando y dando por el culo los del bipartidismo que tenemos. El problema no son los mercados, porque si hubiese políticos con cojones y honrados, la gente que nombra (tampoco estoy de acuerdo con los que nombra) no estaría haciendo lo que hace.

Saludos.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por Uno_más »

La gente que se hace rica honradamente trabaja en empresas poco honradas normalmente, creo que esa es una de las muchísimas razones por las cuales dice eso de la honradez.
Imagen
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por wakisneu »

Sí, pero con que haya sólo uno que lo haya hecho honradamente...esa frase deja de ser válida. No se deberían emitir veredictos universales sin conocer a toda la gente. Y Julio lo hace, cosa que a mi me parece muy mal. Es un gran fallo que siempre ha tenido este hombre. Se cree poseedor de la verdad absoluta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por Uno_más »

wakisneu escribió:Sí, pero con que haya sólo uno que lo haya hecho honradamente...esa frase deja de ser válida. No se deberían emitir veredictos universales sin conocer a toda la gente. Y Julio lo hace, cosa que a mi me parece muy mal. Es un gran fallo que siempre ha tenido este hombre. Se cree poseedor de la verdad absoluta.

Saludos.
A ver... si trabajas en una empresa debes saber o interesarte por los trapicheos que tenga, si realmente eres honrado no trabajarás para esa empresa. A eso se refiere, por eso dice que nunca alguien gana dinero masivamente de manera honrada, el 94% del dinero que se mueve por el mundo tiene que ver con dinero digital masivo, es decir, compra venta de armas, especulación bancaria, borsa, etc... y ahí NADA es limpio, si ganas dinero de una empresa que haga todo eso, porque todas las empresas grandes lo hacen, entonces ya dejas de ser honrado, porque te beneficias de eso.

Por lo tanto, lo honrado sería trabajar en una panadería o en una pequeña empresa que no mueva esa cantidad de dinero digital.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por toni »

wakisneu escribió:Sí, pero con que haya sólo uno que lo haya hecho honradamente...esa frase deja de ser válida
Segun mi interpretacion de las palabras de Anguita la honrradez y el ser millonario son incompatibles, sea el que sea el camino utilizado para alcanzar esa riqueza, aunque sea un camino legal y dentro de la moral predominante.
Supongamos los tiempos de la esclavitud en America, la esclavitud era legal, y habian amos que podriamos considerarlos como buenos, no azotaban a sus esclavos y les trataban bien, podrian ser amos ejemplares. Pero estoy seguro que ambos no aceptariamos la esclavitud como algo honrrado por muy legal que fuese y por muy bien que se tratase a los esclavos. Mas bien diriamos que el honrrado era aquel que hacia lo posible por abolir la esclavitud, y que la honrradez y ser esclavista eran incompatibles.

Cada uno tenemos una vision de lo que es honrrado y etico, ya se que tú, Wakisneu,tienes otra opinion, pero para él, enriquecerse atraves del trabajo ajeno, de la bolsa, o de cualquier otro negocio, no es etico ni honrrado. Porque piensa que es injusto, y nadie puede ser millonario de su propio trabajo en un sistema que valore justamente el valor de la renumeracion que corresponde a ese trabajo
Se cree poseedor de la verdad absoluta.
Aqui veo que tienes razon, a mi tambien me da esa impresion. Pero no se hasta que punto es asi. Hay personas que por la manera de expresarse dan esa impresion, pero despues en el fondo no son asi. Es algo que me gustaria preguntarle y hablar con él.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista a Julio Anguita

Mensaje por Uno_más »

Se cree poseedor de la verdad absoluta.
Aqui veo que tienes razon, a mi tambien me da esa impresion. Pero no se hasta que punto es asi. Hay personas que por la manera de expresarse dan esa impresion, pero despues en el fondo no son asi. Es algo que me gustaria preguntarle y hablar con él.[/quote]

Incluso personas que no parecen querer tener la verdad absoluta pero que en realidad lo piensan constantemente aunque no te lo digan.
Imagen
Responder