Un bebe no reconoce la entidad de las cosas y las toca y ve.
¿Acaso un bebe tiene que
decírtelo?
Incluso tiene que direrenciarlas, percibirlas, verlas para poder creer que puede tocarlas, esto significa que la "entidad" no es algo que salga de las cosas con que me encuentro sino es lo que hace posible incluso que yo en tanto ser conciente pueda decir que me encuentro con cosas verlas y percibirlas para después tocarlas. Pero la cosidad de tales cosas que me encuentro no "salen" por obra misteriosa como tu crees de tales entidades, así me tropiece con mil paredes una tras otra no me habre dado cuenta de «
la pared» en tanto cosa, en tanto objeto, sin este marco (digamos asi) de identidad, de cosidad, de presencia, etc.. en el que pueda aparecer a una
conciencia percipiente. Y no habría ciencia física, ningún materialismo, ni ningún saber ontico (saber del mundo) si no hubiera PRIMERO conciencia y sus unidades a priori que posibilitan el entendimiento de ese "allá afuera", e incluso ese "aquí dentro". ES necesariamente trascendental en tanto trasciende al sujeto y trasciende al mundo, en tanto tambien es
decirse sobre el sujeto y el mundo.
Tu argumento (que se basa en un darwinismo simple) lo he aclarado mejor yo que tu y el por que es insuficiente:
Jvahn escribió:Ahi esta, precisamente, es que no hay posibilidad de "alguicidad correcta" lo correcto ya supone un cambio aun de cualidad ¿y no he dicho yo que la "alguicidad no es cualitativa? por tanto nuca comparable a un ejemplo como tal, esto es demostrable en el hecho de que un coche aunque como dije cambien hasta ser un camión no dejara de ser algo, esto quiere decir que aunque cambie sus cualidades, no cambiara en su alguicidad, la cual repito no es cualitativa. Ahora, es lo que llamas correcto e incorrecto en que se encuentra tu error, me alegra que hayas llegado a eso para poder mostrarte mejor el asunto:
No puede haber alguicidad correcta e incorrecta, pues ante todo un chimpance no podria ver una manzana como ALGO QUE EXISTE A MEDIAS, no hay "medias" en la alguicidad, no hay por tanto "incorrecion" o "corrección", la alguicidad en tanto no siendo cualitativa HACE POSIBLE AUN CUALQUIER POSTULADO CORRECTO E INCORRECTO, pues de nuevo tu partes de lo empíricamente sensible, LAS CUALIDADES Y CARATERISTICAS DE ESE ALGO, asi pues la intepretacion correcta e incorrecta de ese algo no interviene en la "alguicidad" o "enticidad", pues lo correcto e incorrecto de ese algo solo es posible DENTRO DE LO ALGO MISMO.