¿Todo parte de la experiencia?

Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Sajuuk_ »

Siflun escribió:La lógica es en ultima instancia aplicar axiomas, supongo ¿no? Si algún axioma está mal, no deja de ser lógica.
No, se aplican reglas de deducción. Como te decía, estás llamando lógica a una cosa que no es lógica.
Siflun escribió: :? Entonces cuando usan el mundo para estudiar la física ¿están haciendo lo opuesto a la experimentación?
Eso no se hace, se usa la física para estudiar el mundo. La física es una disciplina que estudia el mundo, para estudiar la física se usa, si acaso, un libro de física.

La matemática es una ciencia formal que estudia las cantidades, el espacio (no en el sentido físico), la estructura y el cambio, para facilitar el estudio de las cantidades, en lugar de pensar en un cuatro abstracto pueden coger cuatro guijarros, pero las matemáticas no es el estudio de los guijarros, por eso los guijarros, el mundo, se utilizan para ayudarnos en el estudio de las matemáticas.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Enthei »

¿Cómo es posible experimentar? ¿No hacen falta unas condiciones, con las cuales entender? ;)

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Lux »

¿Cómo es posible experimentar? ¿No hacen falta unas condiciones, con las cuales entender? ;)
Sí, las condiciones de percibir, conceptualizar y memorizar.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Siflun »

Que también parten de la experiencia se se ha leido mi post.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Juan Zuluaga »

No parten de la experiencia, hacen posible incluso lo que llamamos experiencia. ;)
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Siflun »

Mierda borré todo al editar. Recreo, pero claro, se pierde autenticidad xD

Jvhan, no me vuelvas a escribir eso una vez más xD para rebatir esa frase es para lo que he escrito todo esto.
Ya está rebatida y todavía no lo has contestado,

Esas capacidades cogniticas, si son innatas, también proceden de la experiencia.
Se generarían espontáneamente por mutabilidad genética (como todo) y luego la experiencia = confrontación entre esas habilidades y el mundo material las irían perfilando.

Si el mono es capaz de ver la comida muere y sus terribles habilidades cognitivas desaparecen. El mono que tenga unas habilidades mejores comerá más y pasará sus habilidades a la próxima generación y así sucesivamente.

La experiencia, el choque entre realidades físicas, va moldeando esas habilidades aparentemente "a priori", igual que una piedra de río termina siendo redonda por tantos choques que ha tenido.
Última edición por Siflun el 10 May 2011, 17:57, editado 4 veces en total.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Enthei »

Imposible que haya vida sin primero haber algun conocimiento. Sin duda, los seres vivos saben que comer es bueno. Y saben que dos mas dos son cuatro, por ejemplo las hormigas, que calculan la comida. Imposible experiencia sin condiciones previas a la experiencia, para experimentar uno debe estar vivo, y para estar vivo uno debe, supongamos, comer, para comer uno debe saber o tener algun tipo de conocimiento originario o a priori.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Siflun »

Siflun escribió:Estas capacidades se generarían de manera aleatoria (...) y la experiencia (...) va perfilando.
¿O no estás de acuerdo en la mutabilidad genética? xD
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por Enthei »

Imposible que haya vida sin primero haber algun conocimiento.
¿O no estas de acuerdo que la vida debe saber y saber-se a si misma? Imposible pensar en la vida de lo contrario. Y pues es evidente, que haya cambio no significa que no haya conocimiento previo. ¿Como es posible el cambio sin un estado -anterior-? ;)

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
sheratul
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2011, 21:53
Ubicación: Perú

Re: ¿Todo parte de la experiencia?

Mensaje por sheratul »

Si todo parte de la experiencia, ok,..... pero ¿quién es el que de esta aprende?
La Verdad es mi única lengua
Responder