Moral

Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Moral

Mensaje por Gonzo »

abro este tema porque soy consciente de ciertos socabones en la integridad moral de varios foreros. Bien, voy a sentenciar una serie de normas morales que espero lean, comprendan y cumplan para el buen desarrollo del foro y la buena convivencia en el mismo:

-nunca se debe hacer algo a alguien que, en situacion inversa, nos disgustase que nos hicieran.

-faltar al respeto es absolutamente innecesario en absolutamente todos los casos. Es necesario ser capaces de emplear argumentos solidos u otro tipo de armas, como ignorar a alguien que haya faltado al respeto y dejar que el moderador pertinente actue en consecuencia con el insultante segun la magnitud de cada caso. Cualquiera que se defienda con mas insultos y faltas de respeto pasa a ser de victima a delincuente en cuanto a moral se refiere.

-no es correcto mezclar discusiones de posts, en cada post se intentara resolver la discusion pertinente. En caso de llevar una discusion de un post a otro, se considerara falta de respeto por parte del incumplidor y recibira el aviso correspondiente por parte de la moderacion del foro, segun el caso.

-si alguien que tenga la razon en una discusion pierde la compostura, dicha razon se le sera negada de inmediato y se le dara el aviso pertinente por parte de la moderacion del foro.

-se ruega no comentar en posts que no llamen el interes del individuo si este solo va a hacerlo con fines destructivos o spam. Esto sera considerado falta de respeto y el moderador al cargo debera darle el aviso pertinente segun la magnitud de dicha accion.

Estos 5 puntos son los puntos basicos en los que encuentro cierta "flojera" por parte de algunos miembros y espero que los lean y actuen en consecuencia; si veo algun punto que añadir editare el post.

Pido sobretodo cierto nivel de supervision por parte de la moderacion; no hace falta severidad de ningun tipo, pero si pido su actuacion en caso de alguna falta grave.

Saludos.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Moral

Mensaje por Sajuuk_ »

Respondo a los puntos:

1. En el reino de los "egocéntricos" el masoquista es el rey, yo procuro ser recíproco, me parece una ética más correcta, después de partir de un punto neutral.
2. Si así se hubiera hecho se habría pasado de delincuente a martir, y es que hay a quienes les gusta mucho la demagogia.
3. Eso pasa en todos los hilos.
4. A quienes intenta regular esta norma les da igual la razón.
5. ¿Fines destructivos? Mira el foro...

Esto, más o menos, ya se ha tratado: http://www.sofosagora.net/viewtopic.php?f=9&t=240

Podría considerarse también como falta de respeto hacer caso omiso de un debate que se ha mantenido ya y lanzar opiniones desinformadas, ninguneando a quien se ha esforzado en tratar una cuestión. ¿No crees?

Así que no, me gustaría mucho, pero no es un tema tan simple. Sapere aude.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Moral

Mensaje por Gonzo »

no era conocedor de aquel otro tema, efectivamente es una falta de respeto por mi parte, aunque quiero decir en mi defensa que no fue por motivos personales, sino por desinformacion.

...pero quede en apta que tus respuestas 2, 3 y 5 no creo que sean "pegas" demasiado validas, y la 4 es muy discutible, pero no entrare en debate si ya hay un tema similar.

Si lo ves apropiado, borra el post.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Moral

Mensaje por WolfAustral »

Coincido con la idea del orden, Gonzo. Lo que no coincido es que intentes aspirar a la moral de las personas para lograrlo. La gente no cambia tan facilmente, para eso existen las reglas y las sanciones.

Puedes pedirle varias veces a una persona que deje de faltar el respeto, y ésta puede no cambiar. Entonces, es hora de aplicar la fuerza, en éste caso la moderación.

Si se le da un ban de 24 horas a cada persona que falta el respeto (faltas graves), de manera acumulativa, te aseguro que deja de suceder ésto en menos de un mes. Aquel usuario que en un día cree 2 post, cuyo único sentido es agredir, y no entablar una discución seria, se le da 48 horas de baneo (puede hacerse facilmente desde el panel de phpBB).

Los resultados serían los siguientes:
1) El usuario modifica su conducta para evitar seguir baneado.
o
2) El usuario se va del foro, cansado de estar baneado.

3) Servirá de ejemplo para los demás usuarios, para que eviten hacer lo mismo.

La libertad puede usarse para cosas muy útiles, o para mandarse cagadas. Cuándo sucede lo segundo, no veo nada de malo en dejar inhabilitado al usuario por unas horas para que pueda reflexionar. Ésto es un foro de filosofía y no una guardería, pero tampoco se puede discutir mucho si la respuesta a los argumentos son "Tu eres un *insulto*", yendosé luego el tema por las ramas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Moral

Mensaje por Lux »

1) No hay que actuar sólo según lo que a uno mismo le gusta o le disgusta. Hay que considerar que a los demás les pueden molestar cosas que a nosotros no nos molestarían enabsoluto, como suele suceder con cierto tipo de bromas. Yo la reformularía así: hay que considerar los sentimientos de los demás en nuestros comentarios, y tratar de evitar en lo posible causar sufrimiento. Pero hay que detallar algo aquí también: hay ciertos comentarios que necesariamente o con mucha posibilidad crearán sufrimiento (como insultar, despreciar, etcétera) mientras que en otros es contingente que susciten sufrimiento o no: éstos últimos no son considerados faltas de respeto.

2) Totalmente de acuerdo. Aunuqe nunca he estado muy de acuerdo en que haya moderadores, pero bueno.

3) Lo veo muy limitador. Lo divertido e interesante (por lo menos para mí) es precisamente comparar diversos temas a la vez. Supongo que lo dirás por lo del toro: ahí sí que entiendo que no tienen demasiado que ver.

4) ¿Cómo dirimir quién tiene la razón y quién no? Además, el hecho de que pierdas la compostura no hace que tus argumentos sean peores.

5) Totalmente de acuerdo.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Moral

Mensaje por Gonzo »

a wolf: ya, si estas diciendo lo mismo que yo xd, fijate que al final de cada punto hago alusion a alguna toma de medidas por parte de la moderacion del foro.
De acuerdo con lo que has dicho, aunque el baneo temporal solo me parece bueno para casos muy gordos o ya una acumulacion de varias advertencias, tampoco se trata de banear a diestro y siniestro xd

a lux:
por eso, a ti te hace sufrir, en mayor o menor medida, que alguien haga algo que no te guste; por lo que si vas a hacer algo que te frustrase o fastidiase si fueras tu el "objetivo", debes replanteartelo y desistir(tambien hay que diferenciar el tipo de sufrimiento, no es lo mismo sufrir por perder un debate[que yo ni lo considero sufrir, pero es un ejemplo] al del sufrimiento por recibir insultos o que estropeen un tema que has elaborado con un cierto trabajo).

Sobre que no estas de acuerdo con que haya moderacion, a mi tampoco me gusta la idea, pero me gusta menos aun que haya malos rollos en el foro, y mas todavia estar interesado por un tema y llegar y encontrar a wolf peleando con toni(es un ejemplo aleatorio, no afirmo que lo hayan hecho), asique prefiero vivir en un buen barrio con vecinos respetuosos y que la policia pase cada media hora a vivir en un mal barrio lleno de bandas callejeras y que no se le vea el pelo a la poli(no es una comparacion con el foro, es un ejemplo)

si claro, me refiero a llevar peleas de un sitio a otro en el que se este en calma, yo tambien voto por diversidad y no un tema a lo mazacote xd

el hecho de perder la compostura si que te quita la razon, porque en este foro se trata a las personas como personas, y si alguien se comporta como un asno pues sera tratado como asno, y no veo que nadie premie a ningun asno nunca, por muy listo que sea.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Moral

Mensaje por Sajuuk_ »

@Gonzo

No pasa nada, fusionaré este tema con el otro en unos días (podría haberlo hecho ya y lo habrías encontrado al hacer click en "Buscar sus mensajes", pero no sé si lo normal es conocer esa opción o desconocerla.

Dices que no te parecen pegas válidas, pero no dices por qué. A mí sí me lo parecen. Lo que quiero decir, sobre todo, es que la casuística es muy rica y complicada, y es difícil hacer esta clase de generalizaciones y que queden bien, es decir, no meter en el saco de más. Como digo, podría haberse considerado que estás faltando al respeto a otros usuarios y banearte, pero creo que habría estado completamente de más.

@Todos
Los insultos se acaban ya. Ya todos sabemos lo que es insultar y creo que estamos de acuerdo en que no tenemos problema en renunciar a la libertad de insultar porque no nos interesa hacer uso del insulto y preferimos un foro libre de insultos. Voy a poner un anuncio con eso.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Moral

Mensaje por Juan Zuluaga »

Los insultos se acaban ya
Bien, El cuando ya esta. ¿y el « cómo»?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Moral

Mensaje por Sajuuk_ »

Bueno, es una norma, debería respetarse, aunque sea por motivos morales.

De todas formas está bien que me lo recuerdes porque al estar a varias cosas ya se me había olvidado poner el anuncio :P

Está aquí: http://www.sofosagora.net/viewtopic.php?p=4801#p4801
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Moral

Mensaje por Meta-Barón »

A mi no me importa que me insulten mientras argumenten el insulto. Estamos en un foro de filosofía y llamar sofista, demagogo, panfletista, o republicano a Jvahn es el pan de cada día.

El problema es el insulto gratuito o bien el insulto infundado. Por ejemplo Jvahn no sería un semita, por mucho que le guste la semítica.

Últimamente en este foro no solo abundan esta clase de insultos (y peores), sino las opiniones enmarcadas en esta vacuidad. Y la gente se expresa libremente, cosa respetable, pero apoyando sus ideas en humo. ¿Cuantos tochos han visto últimamente? Ninguno.

Yo no estaría en contra del insulto, solo en contra de la irresponsabilidad en el uso de la palabra. Pero entiendo que es bueno dar más libertad al verbo para que más gente lo escuche.
Responder