¿Como vivir?

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Lux »

Nadie puede tener autoestima si no respeta a los demás. El simple hecho de respetarte a ti mismo implica el respeto por el prójimo. ¿o es que acaso somos especies diferentes?
Ojalá fuera cierto...
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Juan Zuluaga »

"donde crece el riesgo crece lo que salva"

Hay que vivir al filo de la navaja...
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por beijabar »

Estoy de acuerdo en que le sufrimiento es inevitable, e incluso necesario para poder considerarnos humanos, somos los seres mas expertos en el sufrimiento, tanto propio como ajeno, caso es algo que nos define, e incluso la eterna aspiración, la felicidad, solo se define por contraposición al sufrimiento continuo del existir.

El mejor modo de vivir ... la respusta a esto es completamente subjetiva, debe haber tantas como personas, me gusta lo de "al filo de la navaja" pero no creo que sea una cosa que se pueda elegir, todos caminamos por esta queramos o no, de hecho las mejores maneras de vivir serán probablemente las que te hagan permanecer en el filo y no caer ... así que la prudencia parece ser siempre el camino con menos riesgos, pero a la vez el mas vacio de sentimiento ... quzá aquí está la clave sobre el mejor modo de vivir ¿Que esperas de tu vida?
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por mdkus »

Los problemas y el riesgo son la sal de la vida. Una persona sin problemas se aburre y languidece. Si los problemas no te superan, sino que eres tú el que los superas, te dan fuerzas cuando los enfrentas, confianza cuando los superas y orgullo cuando los recuerdas. ¿que es lo que te da una vida fácil?

No digo que los problemas sean maravillosos, de hecho, son una putada, pero por nada del mundo renunciaría a ellos. No quiero morir en vida.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Uno_más »

Sajuuk_ escribió:Es una decisión que corresponde a cada uno, aunque yo aconsejaría:
- Pensar en la posibilidad de fallo: las cosas no siempre salen como uno quiere, uno puede querer ser un gran empresario pero no se debe hacer como en el cuento de la lechera ni fallar en tal intento debe ser el fin de la vida, simplemente una rama distinta que hay que tomar.
Cierto, eso también es algo que tengo muy en mente.
mdkus escribió:Nadie puede tener autoestima si no respeta a los demás. El simple hecho de respetarte a ti mismo implica el respeto por el prójimo. ¿o es que acaso somos especies diferentes?
El respeto entra dentro de lo que he llamado bondad (ayuda al prójimo) evidentemente incluye el respeto, creo que eso era obvio.

También te lo digo a ti Lux XDD
Imagen
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Gonzo »

mdkus escribió:Los problemas y el riesgo son la sal de la vida. Una persona sin problemas se aburre y languidece. Si los problemas no te superan, sino que eres tú el que los superas, te dan fuerzas cuando los enfrentas, confianza cuando los superas y orgullo cuando los recuerdas. ¿que es lo que te da una vida fácil?
te da una vida en la que la felicidad es el pan de cada dia.

Aqui volvemos al tema de la felicidad y las alegrias discutido hace mucho en el que sacamos la conclusion de que la felicidad se autoregula. A la larga eres igual de feliz en ambos casos, mas yo prefiero mantenerme en mi linea de ligera felicidad en lugar de altibajos de extasis y depresiones...
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Uno_más »

Los problemas siempre existirán, simplemente debes superarlos y dejarlos atrás pero habiendo aprendido de ellos. Así te sientes mejor contigo mismo.

Por eso normalmente hay 2 tipos de personas muy marcadas (aunque hay gradaciones obviamente)

- Los amargados: Normalmente es gente que no tiende a poder superar sus traumas producidos por malas experiencias, osea problemas.

- Los felices: Normalmente los que han podido superar sus traumas producidos por malas experiencias, en definitiva, problemas.

Pero superar o estancarse en un trauma es algo que tiene que ver con muchísimos factores externos que influencian a la persona afectando a su éxito o fracaso ante los problemas de la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Pues mirad que incluso para que haya vida se necesitan los dolores de la parturienta. Las cosas faciles tienen poco valor al igual que una felicidad "autoregulante" estas cosas incitan a la pereza. El sufrimiento es el que le da sentido a la felicidad. Pues digamos que la busqueda de la felicidad es la historia de occidente, ¿pero no tendría que ausentarse para buscarla, ergo, sufrir? Pues incluso nuestro valor de la felicidad es precisamente dado en la medida en que ella se ausenta y es un fin, progreso, ideal, etc... negar su distancia, su alegre ausentismo, su atrayente inaccesibilidad es negarnos a nosotros, nuestra vida e historia como occidente.

Y aun cuando la encuentro no dejo de hacerle odas por su vieja distancia...
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Uno_más »

Pero la felicidad puede ser mayor o menor para la gente. Para alguien, ver a su pareja 60 min. a la semana le puede sobrar y me bastar para ser feliz. Pero quizás para otra persona eso sería una tortura, pero eso creo que viene dado por tu capacidad de saber ver lo bueno de las cosas.

Por ejemplo:
Quien sabrá valorar más una bicicleta?

- Un niño que nunca ha tenido ninguna
- Un niño que haya tenido 4 bicicletas distintas.

Obviamente el niño que nunca ha tenido ninguna, ese será feliz incluso si sólo puede usarla una vez al año.

Aunque también se podría dar el caso a la inversa, pero es poco probable
Imagen
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Como vivir?

Mensaje por Siflun »

Sajuuk_ escribió:Éste es posiblemente mi poema favorito.
Spoiler: show
If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you
But make allowance for their doubting too,
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don’t deal in lies,
Or being hated, don’t give way to hating,
And yet don’t look too good, nor talk too wise:

If you can dream–and not make dreams your master,
If you can think–and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you’ve spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build ‘em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it all on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breath a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: “Hold on!”

If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with kings–nor lose the common touch,
If neither foes nor loving friends can hurt you;
If all men count with you, but none too much,
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds’ worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that’s in it,
And–which is more–you’ll be a Man, my son!

–Rudyard Kipling
A mi este me gusta mucho también:
Spoiler: show
Me agrada un cementerio
de muertos bien relleno,
manando sangre y cieno
que impida el respirar,
y allí un sepulturero
de tétrica mirada
con mano despiadada
los cráneos machacar.

Me alegra ver la bomba
caer mansa del cielo,
e inmóvil en el suelo,
sin mecha al parecer,
y luego embravecida
que estalla y que se agita
y rayos mil vomita
y muertos por doquier.

Que el trueno me despierte
con su ronco estampido,
y al mundo adormecido
le haga estremecer,
que rayos cada instante
caigan sobre él sin cuento,
que se hunda el firmamento
me agrada mucho ver.

La llama de un incendio
que corra devorando
y muertos apilando
quisiera yo encender;
tostarse allí un anciano,
volverse todo tea,
y oír como chirrea
¡qué gusto!, ¡qué placer!
Meta-Barón escribió:Soñar es la mejor forma de vivir.
Es posible, de todas formas hay sueños neutros, y sueños falsos, como puede ser la religión.
Estos últimos me parecen mal.
Responder