De la vida después de la muerte

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Uno_más »

La energía es real, porque afecta a lo material, podemos comprobar que existe de algún modo, por lo tanto tiene que ver con la materia.

ENERGÍA

Wikipedia

La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de Estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.1 Por lo tanto todo cuerpo es capaz de poseer energía, esto gracias a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, a su masa y a algunas otras propiedades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Lux »

Ahora faltaría definir "realidad".
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Darth_SHAKER »

Uno_más escribió:La energía es real, porque afecta a lo material
Si afecta a "lo material", entonces estás estableciendo que la energía es algo distinto a lo material. Eso invalida tu tesis de que sólo existe lo material, porque dejas a la energía fuera de ésto. Y si la energía es algo diferente a la materia, y no obstante existe, deberás también aceptar la posibilidad de que existan otras entidades inmateriales.

No estoy formulando ninguna posición al respecto, sólo señalo tus contradicciones.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Uno_más »

Si, es verdad, quizás me precipité en mi afirmación.

En cualquier caso el alma no se ha demostrado que exista como energía.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Juan Zuluaga »

21 gramos? :?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Morgos
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 18:38
Rango personalizado: Nexus Atrum

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Morgos »

La materia y energía, no se crean ni se destruyen; es verdad, hasta donde el humano conoce funciona y ha funcionado así ¿Vida después de la muerte? ridículo si nos basamos en la premisa número uno, un ser vivo funciona en cuanto dicha materia-energía fluya acorde al diseño de su biología, se sabe que lo vivo tiende a perecer: eso quiere decir que si bien su energía y materia siguen fluyendo de una manera diferente -el orden de éstos que daba existencia al ser ya no existe- y creer que ha pasado de un orden a otro es caer en una afirmación sólo posible de argumentar de manera dogmática y/o religiosa.

Suele suceder, los discursos metafísicos carecen de objetividad, parten de premisas singulares para querer darle forma a una generalidad de cosas (inducción), y lo peor a lo que se enfrenta la metafísica es a su constante alejamiento de los hechos a la hora de entramarse en un Mundo de Palabras tan lejano de objetividad como yo de Britney Spears.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Darth_SHAKER »

El foro acaba de darme la respuesta al tema que estamos tratando: error general
Avatar de Usuario
Morgos
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 18:38
Rango personalizado: Nexus Atrum

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Morgos »

Siempre lo hace Lord Shaker... hay que ver si eso se soluciona o mi F5 se va a desgarrar.
Zarastro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2011, 16:40
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Zarastro »

Darth_SHAKER escribió:Las definiciones linguísticas no suelen ser precisas para el habla técnica, científica o filosófica.
Es verdad. Para usar palabras propias del lenguaje filosófico, hay que decir que lo material es lo que posee el accidente "cantidad" que es aquel por el cual un cuerpo se halla extendido en el espacio.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: De la vida después de la muerte

Mensaje por Juan Zuluaga »

los discursos metafísicos carecen de objetividad
Pero es precisamente un discurso metafisico el que hace posible el concepto de objetividad... :?

El alma es una forma del yo. Un "yo" (identidad) que se encuentra en cualquier discurso científico, e incluso en uno que se haga llamar "objetivo". Ese es el problema de cuando un discurso científico intercede en un problema mayor netamente Metafisico El alma no es una realidad material, no puede ser estudiada por "la" (como si no hubiera mas de una) ciencia.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder