Volar...

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Volar...

Mensaje por Meta-Barón »

A lo largo de la historia mucha gente ha burlado las leyes de la física logrando así volar... Los hermanos Wright, Leonardo Da Vinci... Pero en nuestra historia quedan recuerdos mucho más lejanos que hablan de hombres que lograron volar. Jesus "ando sobre las aguas", Apolo "transportaba el Sol"... Y muchos, muchos más. Desde Superman, Neo, a Songoku... Incluso cuando dormimos todos hemos llegado a soñar que volamos...

¿Cuales son los limites?, ¿Qué parte de verdad y qué parte de mentira hay en estas historias de hombres voladores?, ¿Puede un hombre volar?
Avatar de Usuario
Morgos
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 18:38
Rango personalizado: Nexus Atrum

Re: Volar...

Mensaje por Morgos »

Si vamos a los hechos concretos, desde la ciencia (y en teoría)...
La materia es energía, cuando llegamos al límite del átomo vemos que no sólo es el granito de un todo sino que también es energía; se sabe que si la materia de un hombre hiciere explosión o implosión podría destruir 8 veces la tierra con la energía liberada.
También dado lo anterior se puede asumir que con tan sólo una botella de agua un hombre puede ir y venir del sol 5 veces con tan sólo saber aprovechar la energía que las partículas (materia) del agua aportan.

Si tenemos en cuenta todo eso, podríamos decir que Goku aprendió la manera de aprovechar la energía de lo que consume al máximo (o casi) y por eso puede volar y destruir planetas (cosa que no hace porque es un tonto envenenado de moral).
Ahora, no confundir pues, neo se basaba en cuetiones mentales, su realidad está basada en la filosofía de platón ''el mundo tangible y el verdadero'' pues, uno puede hacer lo que quiera en el mundo tangible si se desprende de los prejuicios perceptivos que sus sentidos aportan, el mundo de las Ideas es perfecto y por ello podía volar en el mundo tangible (la matrix).

Superman funciona con 'poderes cósmicos' así como el Dr. Manhattam quien podía manipular el espacio y por ende el tiempo ... [considero esta manera de super poderes, la mas poderosa].

Eso sí, odio que metan a Jesús, Cris Angel ha hecho mejores cosas que Jesús, ese personaje de la biblia si existió sabía como engañar a los de su época con baratos trucos de ilusionismo.

Ahora viene mi opinión: NO, ningún humano puede volar; es una afirmación que se rompería si tan sólo uno lo hiciera, el tema es que creer en eso es una pérdida de tiempo tanto como buscar pitufos pues ¿hasta dónde podemos negar la existencia de pitufos, y cómo probar su inexistencia? <--- es lo mismo que lo de volar, sólo que tiene menos impacto marketinero.

Saludos Meta-Barón!!
Ehmm... ¿eres mujer?
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Volar...

Mensaje por Juan Zuluaga »

Vamos, dale tiempo a la ciencia y habrá el primer hombre con alas....
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Volar...

Mensaje por Luxfero »

ha burlado las leyes de la física
no se conoce a nadie que haya burlado las leyes de la fisica.

siempre se conoce a alguien, amigo de un amigo, que lo hace :lol:
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Volar...

Mensaje por Sajuuk_ »

En la realidad virtual sí, en la 'realidad real', ¿seguiría eso siendo un hombre? Los jetpacks están bien, el monopatín volador de regreso al futuro también, y el traje de realidad aumentada de ironman ni te cuento, pero sospecho que te refieres a volar por los propios medios, como Ángel de los X-men, lo que pasa es que a eso yo ya no lo llamaría homo sapiens, lo llamaría homo pterosapiens.

Creo que esto es de Nietzsche: "¿Darías tus manos por poder volar? Eso es lo que hicieron los pájaros."
Gott weiß ich will kein Engel sein
Responder