Música para el Pensamiento

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Música para el Pensamiento

Mensaje por Juan Zuluaga »

No se si les pasa a todos pero muchas canciones las "asocio" a un pensamiento significativo que me interpela, asi no sea propio de la intencion de la cancion o del autor (o tal vez si.

Bueno, ponen la cancion y si desean (de preferencia) diran en que los hace pensar...



Digo que aqui veo al Hombre. Yo que siempre lo relaciono a Edipo. La ausencia de la madre, y su actitud, un pesimismo de nuestra epoca, una ausencia que nos hace despreciarla. La madre es lo que hemos llamado "La Verdad".
Última edición por Juan Zuluaga el 09 Mar 2018, 07:50, editado 3 veces en total.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Luxfero »



se puede encontrar belleza incluso en el sufrimiento. puedes es capar, de ti, del mundo.
vivir es un suceso tan extraordinario y se nos escapa, poco a poco, minuto a minuto, como gotas de agua que chorrean de entre nuestras manos. disfruta de la vida.




demaciado complicado para ponerlo en palabras
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Serge »

«Si»
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Serge »

«Si»
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Gonzo »


Es increible el poder de la musica a la hora de influir en nuestro estado de animo y en cambiar nuestra perspectiva...
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Enthei »

Me gusta este post. Yo siempre escucho musica para inspirarme a la escritura. Es como una especie de carga de batería.
Tambien me gusta esa cancion de Rammstein. Aunque me hace llegar un sentido diferente. Tambien pienso en una mujer, pero en mi novia.

Aqui dejo una yo:



Pienso en una dictadura. Y pone triste a la vez que te incita a luchar. Una constante fluctuacion entre esperanza y desesperacion. Para quienes como yo, entienden que la verdadera guerra es una guerra contra la consciencia. La batalla es una batalla por el alma humana y el enemigo es poderoso, usará el miedo, la furia, el odio o el orgullo para combatir. Me hace acordar a mi novela.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Serge »

«Si»
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por diazepaN »

No sé cómo os inspiran canciones tan hardcores xD.



Gracias Luxfero
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Luxfero »



Gracias Luxfero
de nada.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE.

Mensaje por Serge »

«Si»
Responder