el miedo, pereza, el yo.

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Luxfero »

el miedo siempre nos acompaña; aun que a unos mas que a otros. sin embargo, todos podemos decir que en verdad, el miedo es una de las cosas que figura mas ampliamente en nuestras vidas.



cual sera la caracteristica mas comun del ser humano: la pereza o el miedo? yo padezco ambas y lo odio.

creo que la pereza tiene que ver mucho con el miedo: simplemente no se actua por temor a equivocarse. maldita sea, "yo no me equivoco". es una ventaja el no hacerlo, el "siempre" tener la razon es estar tan solo un pequeño paso mas haya del ser humano. pero me doy cuenta de que tal vez estoy renunciando a mucho al prohibirme el intentar cosa diferentes, arriesgadas, pero potencialmente recompensantes.

hay una parte de mi que se da cuenta de estas cosas, que descubre mejores opciones, que calcula y que prevee, mas, me temo, por brillante que esta parte sea, jamas va mas alla del proponer. sugiere, pero no es ella quien dispone. por otro lado, existe en mi otra parte que a diferencia, rara vez habla a mis oidos, pero siempre termina por moverme a hacer lo que ella quiere. no dice mucho, la mayor parte del tiempo disimula su presencia, pero siempre esta ahi, observando y apuntando con su dedo.

lo que soy es el resultado de una lucha ente ambas partes. unas veces soy una parte y despues soy la otra, a veces una combinacion de ambas. asi, el yo, en mi caso, es una dualidad.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Uno_más »

No creo que la vagancia vaya tan vinculada con el miedo, a veces sí, pero no siempre.

Pero entiendo la situación en la que te encuentras, yo he sido así casi toda mi vida hasta que decidí aparcar mi miedo y tirar adelante con todo lo que eso conlleve. Te aseguro que es más gratificante arriesgarse que no haberlo hecho nunca.

Gracias a arriesgarse puedes conseguir un empleo inesperado, conocer a gente que te ayude a aprender, etc.

Te pondré un par de ejemplos que tienen que ver con esas 2 cosas.

Conseguir un empleo: Mi tía colgó un cartel en una masía perdida por nose donde en el que pedía trabajo, nadie se hubiera molestado en colgar ahí un cartel, si casi nadie pasa por allí. Pues gracias a ése cartel encontró trabajo. (arriesgarse)

Conocer gente que te ayude a aprender: Yo decidí colgar carteles por mi ciudad para hacer un torneo del videojuego "Super Smash Bros Melee" para encontrar jugadores buenos, y uno de los que se apuntó para el torneo me dijo que no hacía falta hacer ese torneo, él era el mejor jugador de smash de Cataluña (región española) y me llevó a torneos muchisimo más importantes y aprendí. Si nunca me hubiera arriesgado en buscarles no los hubiera encontrado.

Te animo a que pierdas tu miedo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Darth_SHAKER »

Yo no veo la vinculación, no me da miedo lo que vayáis a decir, puede que nisiquiera vaya a leerlo, pero no tengo ganas de seguir escribiendo este post.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Luxfero »

creo que la pereza tiene que ver mucho con el miedo....
mas no todo.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:
creo que la pereza tiene que ver mucho con el miedo....
mas no todo.
Evidentemente, pero creo que muy rara vez el miedo y la vagancia van relacionadas.

Creo que el miedo se genera porque hay algo en ti que te preocupa y que no estás lo suficientemente seguro con algún sentimiento interno. Y eso puede provocar vagancia, pero muy rara vez. Creo que el miedo genera 50 veces más paranoia que vagancia.

Pd: Darth... que yo sepa nadie te dirá nada por no tener ganas de seguir escribiendo un post, eres totalmente libre, a mi tmb me ha pasado eso muchísimas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Lux »

Yo también tenía antes miedo a equivocarme. Luego comprendí que somos humanos y que es normal equivocarse, y que no hay que sentirse idiota ni un perdedor por ello. De verdad que quita un peso de encima perder el miedo al error; antes siempre estaba tenso cuando hacía algo, porque no podía fallar. Ahora me lanzo con todas a las cosas, y si fallo me importa un comino, lo vuelvo a intentar hasta que me salga, y si no me sale nunca, me lo habré pasado bien intentándolo. No hay pérdida XD
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:Yo también tenía antes miedo a equivocarme. Luego comprendí que somos humanos y que es normal equivocarse, y que no hay que sentirse idiota ni un perdedor por ello. De verdad que quita un peso de encima perder el miedo al error; antes siempre estaba tenso cuando hacía algo, porque no podía fallar. Ahora me lanzo con todas a las cosas, y si fallo me importa un comino, lo vuelvo a intentar hasta que me salga, y si no me sale nunca, me lo habré pasado bien intentándolo. No hay pérdida XD
exacto

yo siempre digo: "yo no tengo problemas, tengo dificultades"
Imagen
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por mdkus »

Pues para mí el miedo no tiene nada que ver con la pereza. Me parece que los dos son sentimientos que nos son de utilidad en algunas situaciones, el miedo hace que el organismo se ponga alerta en situaciones de posible peligro, mientras que la pereza podría servir para no llegar a obsesionarnos realizando un sinfin de actividades (hay que tener en cuenta que la mente es muy activa, sin pereza estariamos siempre haciendo algo hasta agotarnos).

No hay que confundir no hacer algo por miedo con no hacerlo por pereza. En la sociedad en que vivimos, es cierto que se promueve el miedo al error y a los problemas, que son la principal fuente de aprendizaje y el motor de la vida respectivamente. Mas que quitarnos estos sentimientos, hay que aprender a utilizarlos de forma provechosa, pues tienen una función natural. El problema más bien se da en la racionalización que hacemos de ellos, que puede resultar en algo paralizante.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el miedo, pereza, el yo.

Mensaje por Uno_más »

mdkus escribió:Pues para mí el miedo no tiene nada que ver con la pereza. Me parece que los dos son sentimientos que nos son de utilidad en algunas situaciones, el miedo hace que el organismo se ponga alerta en situaciones de posible peligro, mientras que la pereza podría servir para no llegar a obsesionarnos realizando un sinfin de actividades (hay que tener en cuenta que la mente es muy activa, sin pereza estariamos siempre haciendo algo hasta agotarnos).

No hay que confundir no hacer algo por miedo con no hacerlo por pereza. En la sociedad en que vivimos, es cierto que se promueve el miedo al error y a los problemas, que son la principal fuente de aprendizaje y el motor de la vida respectivamente. Mas que quitarnos estos sentimientos, hay que aprender a utilizarlos de forma provechosa, pues tienen una función natural. El problema más bien se da en la racionalización que hacemos de ellos, que puede resultar en algo paralizante.
Me has convencido ;)
Imagen
Responder