El dilema de la máquina

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Siflun »

Lux escribió:
Es una especie de lealtad hacia la realidad. Es igual que quien decide no engañar a alguien aún sabiendo que su engaño no será nunca descubierto.
¿Por qué has de serle "leal" a la realidad? ¿Qué es la realidad?
No he de serle leal por ninguna razón, solamente siento que debo hacerlo. Y ¿qué es la realidad? no importa realmente, lo importante es que yo ahora creo que es esta, y siento lealtad hacia ella.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

"Think out of the box" ;)

Los otros dos puntos que he puesto creo que también están "fuera del experimento", desde el punto de vista del experimento, lo más probable es que sí me enchufara, lo que pasa es que es una visión muy reducida en mi opinión, además, la filosofía va justo de eso, ¿no? de pensar fuera de los marcos que nos vienen dados/impuestos/sugeridos/etc.
No pretende ser un dilema ético o de ningún otro tipo más que epistemológico.
Evidentemente, no deberías recordar que te has conectado a la máquina, pues si lo recordases, todo te parecería falso. Pero, si no te acuerdas ¿como saldrías de ello si no saliese tan bien como esperabas? ¿se pueden predecir completamente las consecuencias de una determinada situación? en ese caso, no creo que merezca la pena hacer el intento con una máquina, ya lo podemos hacer en el mundo real.
¿Cómo saldrías de qué, si no sabes ni que estás "metido" en una máquina? ¿Tú, ante problemas de tu vida, se te ocurriia pensar: "mierda, debo salir de la máquina"? No; enchufado, tamcpoo lo harías.

Es un programa informático, puede recrear lo que quieras.
No he de serle leal por ninguna razón, solamente siento que debo hacerlo.
Bueno, en los sentimientos extraños y misteriosos de cada uno ya no puedo entrar.
Y ¿qué es la realidad? no importa realmente, lo importante es que yo ahora creo que es esta, y siento lealtad hacia ella.
¿Cómo puedes decir que no sabes lo que es la realidad, y que crees que "es esta"? ¿Cómo hablas de algo que no sabes qué es?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

Pues yo no entraría. No puedo hacerme la idea de vivir en un mundo imaginario. Y digo imaginario porque si te pegan un tiro en la máquina esa, no te lo pegan en tu cuerpo de verdad. Así que tu cuerpo siempre estará inconexo respecto a tu mente. La realidad es el sitio donde mente y cuerpo están en el mismo sitio. Cualquier separación que hagas, es salirte de la realidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

No puedo hacerme la idea de vivir en un mundo imaginario. Y digo imaginario porque si te pegan un tiro en la máquina esa, no te lo pegan en tu cuerpo de verdad.
Ahora podrías perfectamente estar viviendo en lo que tú llamas mundo imaginario y no lo sabrías. Si te pegan un tiro en la máquina, ésta recreará el dolor y consecuencias que ello conlleva si "sobrevives"; si mueres, supongo que también lo harás en el mundo externo a la máquina.
Así que tu cuerpo siempre estará inconexo respecto a tu mente. La realidad es el sitio donde mente y cuerpo están en el mismo sitio. Cualquier separación que hagas, es salirte de la realidad.
Ahora mismo tampoco puedes saber con seguridad si tu cuerpo está unido a tu mente o si es una ilusión de tu mente.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

Entonces, ¿que mas da una cosa que la otra?, lo dicho, si no sabes si estás conectado a una máquina, te da lo mismo conectarte que no conectarte. ¿Como sabes que no te has conectado y que precisamente estás viviendo la vida que quieres?, si no te gusta, ¿como sabes que no eres un masoquista y en la próxima enchufada no vas a flipar con las putadas que te tienes preparadas?. Yo creo que, llegados a este punto, da lo mismo hacerlo que no hacerlo.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

Pues da que te van a pasar un montón de experiencias que sean alucinantes para ti. Es lo único que cambia, efectivamente, que puedes hacer de tu vida algo mucho más emocionante e interesante.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

Supones que mueres...pero no lo sabes. Así que prefiero estar como estoy ahora, un sitio donde creo que no estoy conectado a ninguna máquina y donde mi cerebro y mi cuerpo están conectados y no en niveles distintos. Entiende que no quiera cambiar, no me gustaría. No lo haría jamás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Sajuuk_ »

Película recomendada: nivel 13.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

Supones que mueres...pero no lo sabes.
A ver, eso no es relevante, no te lo plantees porque no es la intención del experimento mental.
Así que prefiero estar como estoy ahora, un sitio donde creo que no estoy conectado a ninguna máquina y donde mi cerebro y mi cuerpo están conectados y no en niveles distintos. Entiende que no quiera cambiar, no me gustaría. No lo haría jamás.
Pero a ver, ¡no sabes si ahora mismo estás conectado o no! No lo acabas de entender...
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

Según tu lo planteas, hay una forma muy sencilla de saber si estás o no conectado a la máquina: preguntándote si eres realmente feliz ;)
Responder