El dilema de la máquina

Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

Pero en una máquina, tu cerebro no cambia, solo las percepciones, y las percepciones siempre son interpretadas, la parte importante, tu yo, siempre se mantiene invariante. Yo creo que, lo verdaderamente perverso de la máquina, no es que te cambie el universo real por uno artificial, sino que te desconecta del resto de la humanidad y te convierte en un onanista vital.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

No quiero ni más ni menos, quiero lo que tengo
Me resulta difícil creérmelo. ¿De verdad que no ves mejorable tu vida en absoluto? ¿Has alcanzado entonces una vida perfecta, has alcanzado la felicidad absoluta?
tu yo, siempre se mantiene invariante.
Sospecho que estás usando aquí la palabra "yo" con alguna acepción distinta de la habitual, porque creo que el yo es precisamente sumamente variable.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

La felicidad la tienes que conseguir con tu propio esfuerzo, de manera que sea duradera, si quieres una máquina que te haga feliz automáticamente, prueba a tomar extasis, no requiere ningun trabajo especial (el problema es que se termina acabando, pero siempre puedes repetir).
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Sajuuk_ »

No puedes bañarte dos veces en el mismo río.
mdkus escribió:La felicidad la tienes que conseguir con tu propio esfuerzo
¿Eso por qué?, ¿quien lo dice?, ¿Dios? "con el sudor de tu frente".
mdkus escribió:prueba a tomar extasis, no requiere ningun trabajo especial (el problema es que se termina acabando, pero siempre puedes repetir).
Heroína o morfina mejor.

¿Y quién de aquí no conoce el soma?
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

La tienes que conseguir por tu propio esfuerzo para que sea duradera y forme parte de tu persona. Yo personalmente prefiero el extasis a la heroina, la heroina no te hace feliz, es menos euforizante que el extasis, el grado de tolerancia es similar, ya que aumenta muy rápidamente, pero el extasis es menos toxicomanogeno. también sirve el alcohol ,pero me quedo con el MDMA.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

Lo de la felicidad iba para wakisneu.
si quieres una máquina que te haga feliz automáticamente
Pero no lo sabrás. Es perfectamente posible que hace unos minutos hayas entrado en la máquina, y sin embargo sigues pensando que eres tú el dueño de tu vida.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

Sigo viendo dos problemas fundamentales en la máquina, por un lado, si pierdes el hilo de tu voluntad, una vez que has entrado en la máquina ya no estás allí por decisión propia, puesto que no eres capaz de mantener la voluntad que te hizo entrar en ella. Por otra parte, si te metes en la máquina, pierdes el contacto con el resto de la humanidad, es una alienación bastante terrible, desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

si pierdes el hilo de tu voluntad, una vez que has entrado en la máquina ya no estás allí por decisión propia, puesto que no eres capaz de mantener la voluntad que te hizo entrar en ella.
Claro, es una decisión que va a durar para siempre. No es que pierdas una parte de tu voluntad, sino que la decisión tomada afectará para siempre.
i te metes en la máquina, pierdes el contacto con el resto de la humanidad, es una alienación bastante terrible, desde mi punto de vista.
Para lxs demás sí será terrible porque ya jamás podrán hablar contigo, pero tú no notarás diferencia.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

El problema es: ¿podría la máquina suplantar a un ser humano de forma que no pudieras notar la diferencia?, creo que estás suplantando la realidad por otra realidad paralela. estamos suponiendo una complejidad para la máquina que equivale a la realidad.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

El problema es: ¿podría la máquina suplantar a un ser humano de forma que no pudieras notar la diferencia?, creo que estás suplantando la realidad por otra realidad paralela. estamos suponiendo una complejidad para la máquina que equivale a la realidad.
Eso es un problema aparte del que pretendía expresar el filósofo que lo ideó (que no recuerdo). Se da por sentado la gran calidad de la máquina.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder