Drogas sí, drogas no.

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Lux »

Hombre, yo también pienso que nadie se puede meter en lo que tomas o dejas de tomar (excepto en los casos en que afectas a otros, como al conducir), pero entiendo que no se puede permitir el comercio de sustancias peligrosas, lo mismo me da que sea heroina o plutonio, por eso defiendo el autocultivo, no la liberalización total a nivel de mercado.
Paternalismo. Y en cuanto a la comparación entre plutonio y heroína, es evidentemente una falsa analogía. La heroína no es radiactiva, sólo perjudica si uno se la mete en el cuerpo. El plutonio contamina el ambiente.
En cualquier caso, si la sociedad quiere decirte algo con respecto a las drogas y la salud, para eso está la educación y la información.
No entiendo a qué viene esto.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por mdkus »

Pues viene a lo de que la sociedad no tiene que ser paternalista, que te informen y que te eduquen, en lugar de prohibirte hacer las cosas.

Pero si permites la venta de heroína, pasaría como con el tabaco (¿o te parece que no se ha utilizado la publicidad hasta la nausea para conseguir el mayor número de fumadores posible?), si quieres heroína, cultiva opio y te la haces, los demás no tienen porque vivir en una sociedad donde se trafica con sustancias peligrosas libremente, sean del tipo que sean.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Lux »

Pues viene a lo de que la sociedad no tiene que ser paternalista, que te informen y que te eduquen, en lugar de prohibirte hacer las cosas.
"Que te eduquen". No creo que la sociedad actual esté para "eduación". ¿Qué va a transmitir la sociedad? ¿Egoísmo, competición, matanza, guerras, corrupción, jerarquías, borreguismo, autoridad? No sé, no me parecen unos valores muy adecuados.
los demás no tienen porque vivir en una sociedad donde se trafica con sustancias peligrosas libremente, sean del tipo que sean.
Según este razonamiento, no se tendría que vender alimentos a los que son alérgicos algunas personas, porque son peligrosos para ellas.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por mdkus »

Los alimentos son necesarios para la vida, las drogas no.

Si la sociedad fuera como dices, esto sería un infierno, yo no veo a la gente de una forma tan negativa, pero, si te parece que esos son los valores de la sociedad ¿dejarías en manos de semejantes personas el tráfico de estupefacientes?, yo creo que, siendo fácil cultivar las plantas adecuadas, no hay porqué dejar que la gente sin escrúpulos que domina el mercado se lucren convirtiendo en drogadicto a todo bicho viviente, como han hecho con el tabaco.

No se trata de que te defiendan de ti mismo, sino de que te defiendan de ellos, eso no es paternalismo, es protección de tus derechos. Otro gallo cantaría si alguna gente supiera pasar por encima de las manipulaciones y ejercer su libertad plenamente (y eso es otra cosa que solo se consigue mediante la educación).
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por WolfAustral »

Lux escribió:¿Egoísmo, competición, matanza, guerras, corrupción, jerarquías, borreguismo, autoridad?
¡Se viene el fin del mundo! :lol:

Que te eduquen sobre las drogas (es sobre lo que estamos hablando) es a lo que se refiere mdkus. Del mismo modo que debes tener cierta educación sobre el alcohol (como por ejemplo, sabes que no debes manejar borracho, o que si tomas 20 litros de cerveza te puede dar un coma alcoholico), se puede educar sobre las drogas, usos y efectos secundarios.

Por cierto, tu has sido educado para leer, para escribir, y luego para usar una PC (sin esas 3 cosas no estarías aquí) y no veo que el estado o la sociedad te haya metido el egoismo, la matanza, las guerras o el resto de la ensalada en el proceso. Y así como hoy te dan información sobre el tabaco libremente, podrían hacerlo con las drogas en lugar de prohibirlas.

Por cierto, el paternalismo nada tiene que ver con informar datos objetivos y científicos acerca de determinadas sustancias y lo que pueden hacer en el cuerpo. La información no es sinonimo de autoritarismo, al contrario, fomenta la libertad.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Luxfero »

jamas he provado las drogas, bueno, no mas halla del clonazepam que me diagnostico el doctor. jamas en mi vida he estado borracho, ni una sola vez, y planeo no estarlo jamas. cada fin de semana salgo con mis amigos; ellos toman y yo no, asi que tentacion no me falta. conozco el sabor de la gran mayoria de los licores y cigarros. me considero una persona con una gran fuerza de voluntad, y aun asi, se lo que es una adiccion: soy adicto al king of fighter (kof) 2002.

todos los dias cuando vuelvo de la escuela rumbo a la casa, paso por un centro comercial en donde suelo jugar kof. cada mañana, mientras me alisto para la escuela, me digo a mi mismo que no jugare mas kof. mientras en la escuela me digo que no jugare mas kof, pero durante el camino de la escuela a la casa, se desarrolla una guerra en mi, una parte de mi quiere, y malditasea, que fuerte es. otra sabe que no debe, y ambas luchan entre si. generalmente la parte que quiere gana, y lo unico que me ha salvado por el momento es mi orgullo que se rehusa a ser un titere y que reclama soberania sobre todo lo demas.

quieres saber cuando eres un adicto? cuando terminas por hacer lo que dijiste que no harias.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Meta-Barón »

También eres adicto a Internet...

Yo he probado mucha mierda y probaría más... Tengo pensado plantar María. Y el vino tinto me apasiona... Uno es adicto cuando no puede dejar de hacer algo. Yo no soy adicto a nada...
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Darth_SHAKER »

Si te gusta el vino tinto has ido a nacer en el continente equivocado. Por estos lares se hacen auténticas maravillas.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por Lux »

Que te eduquen sobre las drogas (es sobre lo que estamos hablando) es a lo que se refiere mdkus. Del mismo modo que debes tener cierta educación sobre el alcohol (como por ejemplo, sabes que no debes manejar borracho, o que si tomas 20 litros de cerveza te puede dar un coma alcoholico), se puede educar sobre las drogas, usos y efectos secundarios.

Por cierto, tu has sido educado para leer, para escribir, y luego para usar una PC (sin esas 3 cosas no estarías aquí) y no veo que el estado o la sociedad te haya metido el egoismo, la matanza, las guerras o el resto de la ensalada en el proceso. Y así como hoy te dan información sobre el tabaco libremente, podrían hacerlo con las drogas en lugar de prohibirlas.

Por cierto, el paternalismo nada tiene que ver con informar datos objetivos y científicos acerca de determinadas sustancias y lo que pueden hacer en el cuerpo. La información no es sinonimo de autoritarismo, al contrario, fomenta la libertad.
Tienes razón, pensaba que mdkus se refería a que nos eduquen en general (es decir, en la escuela).
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Drogas sí, drogas no.

Mensaje por elansab »

En todos las Culturas se han consumido drogas. Y entonces uno se pregunta, ¿Porqué no las vamos a seguir consumiendo?

Se podrían aducir razones psicológicas, legales, etc, a favor o en contra. Pero para mí hay una diferencia radical del consumo de Drogas de nuestra Cultura con respecto a las Culturas anteriores.

¿Cuál?

Pues que en otras culturas las Drogas han sido utilizadas como medio de trascendencia mientras que en nuestra cultura se utilizan como medio de evasión. Esa es para mí la gran diferencia por la que estoy en contra de la legalización de las drogas “duras”.
Legalizar la “evasión” de toda una sociedad es un suicidio colectivo.
Responder