Completamente perdido

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Completamente perdido

Mensaje por Luxfero »

entre mas conozco mas me doy cuenta de lo perdido que estoy, y cuando lo pienso, me sorprende el hecho de que las personas damos por sentadas demaciadas cosas; pero nuestra estupidez no termina ahi, sino que damos un paso mas alla y creamos un mundo falso para rellenar los huecos de este mundo que nos esforzamos por conocer. "... hombres que no conocen la diferencia entre crear y descubir" Nietzsche.

existen conocimeintos que para efectos practicos, dada una vida sencilla, carecen de valor. que le importa el calculo diferencial a un campesino; este, en el mejor de los casos, no necesita mas que sumar, restar, multiplicar y dividir. afortunados aquellos que se conforman con poco. a otros, la ambicion nos castiga todo el tiempo.

no encuentro virtud mas digna de admiracion que la prudencia. la templanza, tan digna como la primera, es una consecuencia de la primera. puedes hombre reconocer tu pequeñez frente al mundo? puedes hacerlo cuando nadie esta ahi para mirar y aplaudir tu humildad? puedes hacerlo en secreto y jamas decirselo a nadie? he ahi la verdadera humildad buenos puritanos.

puedes hombre tratar como tu igual al analfabeta que a duras penas puede hablar, no porque creas ser igual a el, sino por el placer de hacerlo sin sentirte por ello empequeñecido?


nuestros prejuicios son una muestra de la ignorancia y estupidez del hombre. el prudente o conoce o desconoce, mas el estupido siempre cree...

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Completamente perdido

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:entre mas conozco mas me doy cuenta de lo perdido que estoy, y cuando lo pienso, me sorprende el hecho de que las personas damos por sentadas demaciadas cosas; pero nuestra estupidez no termina ahi, sino que damos un paso mas alla y creamos un mundo falso para rellenar los huecos de este mundo que nos esforzamos por conocer. "... hombres que no conocen la diferencia entre crear y descubir" Nietzsche.

existen conocimeintos que para efectos practicos, dada una vida sencilla, carecen de valor. que le importa el calculo diferencial a un campesino; este, en el mejor de los casos, no necesita mas que sumar, restar, multiplicar y dividir. afortunados aquellos que se conforman con poco. a otros, la ambicion nos castiga todo el tiempo.

no encuentro virtud mas digna de admiracion que la prudencia. la templanza, tan digna como la primera, es una consecuencia de la primera. puedes hombre reconocer tu pequeñez frente al mundo? puedes hacerlo cuando nadie esta ahi para mirar y aplaudir tu humildad? puedes hacerlo en secreto y jamas decirselo a nadie? he ahi la verdadera humildad buenos puritanos.

puedes hombre tratar como tu igual al analfabeta que a duras penas puede hablar, no porque creas ser igual a el, sino por el placer de hacerlo sin sentirte por ello empequeñecido?


nuestros prejuicios son una muestra de la ignorancia y estupidez del hombre. el prudente o conoce o desconoce, mas el estupido siempre cree...
Se puede ser humilde con repelencia prepotente, pero muy pocos son capaces de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Completamente perdido

Mensaje por mdkus »

Luxfero escribió:puedes hombre tratar como tu igual al analfabeta que a duras penas puede hablar, no porque creas ser igual a el, sino por el placer de hacerlo sin sentirte por ello empequeñecido?
Esto me parece de lo más soberbio.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Completamente perdido

Mensaje por Luxfero »

Esto me parece de lo más soberbio
superbia vitae (thomas hobbes): soberbia, vanidad y orgullo ;)


debo de suponer que crees que la honesta igualdad es el ideal a alcanzar. mas, como podrias igualar algo que en principio es tan diferente?

podrias intentarlo, e incluso, podrias creer lograrlo, pero seria como intentar superponer un triangulo a un circulo, o mas conocido aun: 1 = 3 (dios padre, dios hijo y dios espiritu santo :lol: ) pero al final, no harias otra cosa masque crear y vivir en un mundo de fantasia: el paraiso.

has leido asi hablo zarathustra? esta es la maxima expresion del baso que derrama:
puedes hombre tratar como tu igual al analfabeta que a duras penas puede hablar, no porque creas ser igual a el, sino por el placer de hacerlo sin sentirte por ello empequeñecido?
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Completamente perdido

Mensaje por mdkus »

Yo creo en la equivalencia de todas las personas (no en la igualdad), el saber más que otra persona solo te hace superior de forma circunstancial. Es algo que puede cambiar, por eso me parece soberbio. Yo soy superior a los perros, a los gatos, a los pájaros (y me encantan los animales, eso no hace que los desprecie, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, creo que tengo una responsabilidad para con ellos en razón a mi superioridad).

La igualdad no es un ideal a alcanzar, que cada uno alcance el nivel que le de la gana, el ideal es la libertad personal y la autonomía e independencia.

Me parece soberbia, porque igual que te sientes superior que el analfabeto, tú serás el analfabeto para otro más preparado que tú (lo siento, he buscado la cita en el libro, pero no la he encontrado). Me parece soberbia porque solamente el que esté por encima de todos puede permitirse el lujo de ser condescendiente con los demás. Me parece soberbio porque es un comportamiento de dioses en un hombre (Nietzche, de todos modos, era también bastante histriónico).
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Completamente perdido

Mensaje por Meta-Barón »

Estas hecho todo un poeta.....
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Completamente perdido

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:puedes hombre tratar como tu igual al analfabeta que a duras penas puede hablar, no porque creas ser igual a el, sino por el placer de hacerlo sin sentirte por ello empequeñecido?
Cometes el mismo error que los nazis interpretando a Nietszche, creer que por ser superior tienes derecho a despreciar al resto.
mdkus escribió:Yo creo en la equivalencia de todas las personas (no en la igualdad), el saber más que otra persona solo te hace superior de forma circunstancial. Es algo que puede cambiar, por eso me parece soberbio. Yo soy superior a los perros, a los gatos, a los pájaros (y me encantan los animales, eso no hace que los desprecie, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, creo que tengo una responsabilidad para con ellos en razón a mi superioridad).
Coincido plenamente con ese párrafo.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Completamente perdido

Mensaje por Luxfero »

pero mdkus, equivalencia ( equi= igual- valencia=valor) es lo mismo que igualdad.

tienes razon cuando dices que la superioridad de un hombre sobre otro es un hecho circunstancial. mas por ser circunstancial no deja de ser una superioridad real en el aqui y ahora.

quien voltea hacia abajo y dice: yo soy mejor que eso, debe tambien ser capaz de voltear hacia arriba y decir: yo soy peor que eso, POR AHORA. no hay superacion sin este ultimo ejercicio.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Completamente perdido

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:quien voltea hacia abajo y dice: yo soy mejor que eso, debe tambien ser capaz de voltear hacia arriba y decir: yo soy peor que eso, POR AHORA. no hay superacion sin este ultimo ejercicio.
siempre y cuando haya respeto por ambas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Completamente perdido

Mensaje por Luxfero »

siempre y cuando haya respeto por ambas partes.
de verdad? y como es que el respeto es algo necesario?
Responder