Sobre mi forma de escribir

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Sobre mi forma de escribir

Mensaje por Lux »

Rebate y critica mis argumentos, pero no hagas el canelo buscando imprecisiones donde no las hay y todo basado por tu aparentemente no saber leer ni interpretar lo que pone en un diccionario y no aceptar cosa que no se plasme tal cual en la RAE, aunque en esencia venga a significar practicamente lo msimo.
Sí que las hay pero bueno; y la RAE sólo la uso cuando hay malentendidos.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Sobre mi forma de escribir

Mensaje por WolfAustral »

Lux escribió:Sí que las hay pero bueno; y la RAE sólo la uso cuando hay malentendidos.
Existen ocasionalmete diferencias entre el significado de la RAE, y el significado que las personas le dan, socialmente, a una palabra. Nosotros no somos un diccionario.

Por ejemplo, todos aquí entendemos que discriminar tiene una connotación negativa. Si yo te llamo a ti discriminador, te estoy diciendo que eres una persona con poca tolerancia hacia un determinado grupo, puede ser basado en su sexo, nacionalidad, etc.

Sin embargo, si me atengo al primer significado de la RAE, alguien que separa manzanas en una verdulería puede ser perfectamente un discriminador.
Discriminar:
1. tr. Seleccionar excluyendo.
En segundo lugar, vé a la RAE y preguntale si se escribe compañeros o compañeres, yo lo he buscado pero no encuentro resultados.

Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Sobre mi forma de escribir

Mensaje por Lux »

No lo ha usado en ese significado. Respecto a lo de que compañeres no sale en el diccionario, lee mis comentarios anteriores.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Sobre mi forma de escribir

Mensaje por toni »

El fin me parece bueno, pero el medio que has elegido me parece un tanto complicado, no obstante puede ser un buen medio para practicar la lucha contra la adversidad
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Sobre mi forma de escribir

Mensaje por jesus »

“Considerada, en primer lugar, en su acepción más antigua y más común, la palabra “positivo” designa lo real, por oposición a lo quimérico: en este aspecto conviene plenamente el nuevo espíritu filosófico, caracterizado así por consagrarse a las investigaciones verdaderamente asequibles a nuestra inteligencia, con exclusión permanente de los impenetrables misterios con que se ocupaba sobre todo en su infancia. En un segundo sentido, muy próximo al precedente, pero distinto, sin embargo, este término fundamental indica el contraste de lo útil y lo inútil; entonces recuerda, en filosofía, el destino necesario de todas nuestras sanas especulaciones para el mejoramiento continuo de nuestra verdadera condición, individual y colectiva, en lugar de la vana satisfacción de una estéril curiosidad. Según una tercera significación usual, se emplea con frecuencia esta feliz expresión para calificar la oposición entre la certeza y la indecisión: indica así la aptitud característica de tal filosofía para constituir espontáneamente la armonía lógica en el individuo y la comunión espiritual en la especie entera, en lugar de aquellas dudas indefinidas y de aquellas discusiones interminables que había de suscitar el antiguo régimen mental” (COMTE, A.: Discurso sobre el espíritu positivo..)

Responder