REVOLUCION

Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: REVOLUCION

Mensaje por beijabar »

En este caso, para ser mas realista, no presentaba exactamente el sistema de Russell, aunque lo conozco bien y es mi preferido, también esta plasmado y fundamentado en una exquisita selección de ideas de entre el sindicalismo, comunismo y anarquismo, en "Los caminos de la Libertad". Para esta ocasión no planteaba yo que se diese un sueldo aun sin trabajar, creo que sería posible eliminando totalmente las plusvalias pero eso es demasiado idealista hoy por hoy.

Respecto a las cuestiones planteadas por mdkus, pues oye, tienes razon, pero lo bueno que tiene esta revolución es que, en primer lugar se puede hacer desde casa, cada uno puede comprometerse por reducir el consumo y sabe que está aportando su granito de arena a la revolución, pero ademas sabe que, suceda o no, el esta ganando, está moldeando su forma de ser de manera reflexiva, su perfil sociológico se define y en cuanto haya algunos mas como el el sistema no podrá obviar que ha aparecido una amenaza que ademas no puede atacar, porque como deciamos nadie puede obligarte a consumir. Ademas una persona que se conciencie de esta manera está, indudablemente, mejor preparada para cualquier futuro socioeconómico, da igual si las cosas suben o bajan, el futuro no asusta a una persona comprometida en tales principios, y su sufrimiento por no poder consumir disminuye, la presión psicosocial se reduce considerablemente y te libera, solo en parte de manera física al necesitar menos cosas para subsitir, y totalmente de manera psicológica, que es la presión que hasta ahora se ejerce en la sociedad de consumo, pues tu nivel de consumo determina tu clase social, es así ahora, pero si esto cambia, si gente con buenos trabajos y que gana dinero no lo gasta, no pide creditos que aunque puede pagar no necesita, el sistema se bien abajo. Y yo entiendo perfectamente que no es una revolución para todos, pero vaya, que lo es para casi todos, porque los regimenes de trabajo, intereses de prestamos, precio de vivienda, de tecnología (durante la crisis hemos podido ver como los precios de los coches han bajado drasticamente, diría que en general han bajado mas de un 30%, lo cual nos permite deducir los margenes de beneficio que obtiene esta industria) etc ... sumen al hombre, bajo el marco de democracia, en un regimen de semiesclavitud, por lo que escapar de la esclavitud es algo que todos entendemos facilmente, no hace falta ser muy listo.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: REVOLUCION

Mensaje por mdkus »

Pues eso es mas o menos lo que yo he dicho
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: REVOLUCION

Mensaje por Lux »

La revolución que yo quiero simplemente es la construcción de una sociedad de individuos autónomos.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: REVOLUCION

Mensaje por toni »

Estoy seguro que algun dia tendra lugar la revolucion, tan solo hay que leer la historia para comprobar como uno tras otro han ido sucumbiendo todos los sistemas habidos. Y estoy tan seguro de como que yo no vere tal revolucion.

Veo a las clases dominadas demasiado integradas en el sistema actual. Veo que actualmente las revoluciones emprendidas tan solo tratan de conseguir lo que en occidente ya tenemos desde hace unos cuantos años. Y veo que las revoluciones encaminadas a superar el capitalismo parece que no hayan aprendido las lecciones del pasado.

No se por donde vendra la proxima revolucion, tal vez por el lado que apunta Beijabar, cualquier otro lado sera valido para una sociedad harta del sistema capitalista y conscientes de que existen otras formas de organizacion social mas justas y mas acordes con un progreso sostenible que procure un planeta más habitable.

El camino y la forma de esa futura sociedad es algo que esta por construir, y estara basado en las aportaciones y experiencias de nuestra historia.Mi opinion personal tan solo es un grano de arena intranscendente en ese gran monton de aportaciones. Para mi el socialismo sigue siendo valido mientras no se invente algo mejor, pero evidentemente debe de estar basado en la libertad y la autogestion.

No la vere, pero mi deseo es que sea una revolucion lo mas pacifica posible. Es verdad que las clases dominantes y privilegiadas siempre seran un impedimento para progresar hacia una sociedad mas justa, pero tambien es evidente que hoy dia, cuando las masas se proponen algo, son imparables. Tan solo falta, que esas masas, se pongan de acuerdo y escojan el camino adecuado.......Solo es cuestion de tiempo
Responder