REVOLUCION

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

REVOLUCION

Mensaje por Luxfero »

Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: REVOLUCION

Mensaje por toni »

Mi revolucion es pacifica, y formada por una gran parte de la sociedad, conscientes de lo que quieren y hacia donde van
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: REVOLUCION

Mensaje por Luxfero »

algo asi queria trotsky, pero buena suerte con tu revolución pacifica...
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: REVOLUCION

Mensaje por toni »

Mi suerte ya la conozco, no habra tal revolucion, tan solo aspiro a que alguien prenda fuego de mi antorcha y mantenga viva la esperanza para futuras generaciones
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: REVOLUCION

Mensaje por beijabar »

Pues yo si creo en cierta revolución, pero no puede ser por los metodos habituales, porque el sistema ya ha visto ese juego y se ha preparado para ello: Ahora las huelgas ya no valen, pues los sindicatos estan politizados, las protestas pacificas o violentas tampoco, porque a las pacificas no les hacen caso y a las violentas las reprimen y tildan de locura en los medios, quedando su causa desacreditada ante el resto de la opinión publica. Creo que hoy por hoy la revolución es silenciosa y pasa por no alimentar el sistema, antes se decía claro, los empresarios necesitan al trabajador tanto como el trabajador al empresario, ahora pareciese que el trabajador necesita mas el trabajo de lo que necesita el empresario al trabajador, y aunque es una ilusión, la cuestión radica en como el sistema productivo ha influido en los mercados haciendo subir el valor de productos basicos y no tan basicos, y ha metido en nuestras cabezas la necesidad de cosas que no son necesarias. Es por esto que en mi opinión la verdadera revolución pasa por la austeridad, si dejamos de cambiarnos el mobil cada año, si dejamos de comprarnos coches cada 7 años y compartimos uno para la familia, si vivimos de alquiler en vez de pedir un prestamo (esta calculado que pierde mas el banco que tu, con diferencia, así que tener una casa propia es mas beneficioso para el banco que para ti, por lo cual empieza a carecer de sentido), empecemos a hacer durar las cosas y a no comprar lo innecesario, fuera caros perfumes y joyas para regalar a la pareja, fuera ir al cine por el dineral que vale, fuera cenar y viajar a nivel de lujo, si todos hiciesemos esto el sistema se iba a retraer bastante y con rapidez, cuando vean que producen 10 millones de coches al año y que se compran 5, cuando vean que sobran la mitad de terminales mobiles y se ha desperdiciado capital invertido en investigación de chorradas que nadie necesita, cuando la mitad de la gente no tenga trabajo porque sus servicios ya no son necesarios al haberse dilapidado la sociedad de consumo, la revolución comenzará realmente.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: REVOLUCION

Mensaje por Luxfero »

are you such a dreamer to put the world to rights?

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: REVOLUCION

Mensaje por Siflun »

beijabar escribió:cuando la mitad de la gente no tenga trabajo porque sus servicios ya no son necesarios al haberse dilapidado la sociedad de consumo, la revolución comenzará realmente.
¿Pero tienes ya pensado una salida para esa situación?
Porque si no es mejor no hacerlo.
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: REVOLUCION

Mensaje por beijabar »

Siflun escribió:
beijabar escribió:cuando la mitad de la gente no tenga trabajo porque sus servicios ya no son necesarios al haberse dilapidado la sociedad de consumo, la revolución comenzará realmente.
¿Pero tienes ya pensado una salida para esa situación?
Porque si no es mejor no hacerlo.
Por supuesto, se cambiarian los terminos de contratación y la ley de trabajo, de manera que la jornada completa pasa de ser ocho a cuatro , 5 o 6 horas, vuelve a haber trabajo para todos y sueldos acorde, pero se trabaja menos tiempo, dando mas lugar al ocio y se rebajan ampliamente las plusvalias por trabajo. Hoy en dia de cada 8 horas que trabajas el empresario se queda el valor de 5 de ellas, quizá sea hora de reducir esos margenes, se trabaja menos y solo lo necesario (cuantas veces me he visto obligado a estar parado en una oficina porque no hay nada que hacer, pero hay que cumplir el horario ... xD ) esta es la manera en que todos seremos mas libres, por tiempo y porque los que mas ganan dejarán de ganarlo, su poder de coacción económica al sistema se reducirá, y renunciarán al poder que este supone pasando a ser, ademas de empresarios, ciudadanos (no como ahora que los empresarios mas ricos gestionan el pais como si fuesen politicos electos, los cuales lo vehiculan), la producción y los sistemas retributivos serán mas justos, y en tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras, seguir amasando fortuna, estudiar, criar a tus hijos o dedicarte a rascarte los huevs, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Todos recordamos eso de "no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita", sabiduría popular, y en mi opinión la clave del exito, hay cosas necesarias y cosas que no lo son, ademas si se hace un esfuerzo por aprovechar de manera eficiente los impuestos el sistema funcionaría a la perfección, yo prefiero cobrar menos dinero pero tener un sistema fuerte, que tiene sevicios sociales, seguridad social, sanidad publica de calidad y puntera en I+D, que tener mucho dinero para gastar en servicios del mismo tipo pero privados.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: REVOLUCION

Mensaje por Siflun »

beijabar escribió:Por supuesto, se cambiarian los terminos de contratación y la ley de trabajo, de manera que la jornada completa pasa de ser ocho a cuatro , 5 o 6 horas, vuelve a haber trabajo para todos y sueldos acorde, pero se trabaja menos tiempo, dando mas lugar al ocio y se rebajan ampliamente las plusvalias por trabajo.
Está bien pensado. También supongo que esa reducción voluntaria del consumo podría acompasarse con el aumento de la mecanización, para que por fin se pudiese aumentar el tiempo de ocio de la población.

De todas formas creo que esto no es posible con tanta publicidad. Fomenta demasiado el consumo. Deberían prohibirla como un atentado a la salud pública... xD Entonces sí que veríamos cómo baja el consumo.

Y quizás se podría intentar repartir bienes básicos gratuitos, así se reduciría la necesidad de trabajar. Mientras no puedas vivir sin trabajar, es difícil forzar al contratador y que las cosas cambien de verdad, me parece.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: REVOLUCION

Mensaje por Luxfero »

estan cometiendo un GRAVE error:


suponen que quien se beneficia del sistema actual permitira que tales cambios se den.
suponen que "la revolucion" va a dejar la estructura social intacta, lista para ser restructurada.
suponen que los que estan en el poder les van a ceder la silla para que ustedes hagan a placer con el poder.

son una fantasia, pues, cuando han visto que algo asi suceda?
Última edición por Luxfero el 19 Abr 2011, 18:35, editado 1 vez en total.
Responder