Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

Luxfero escribió:el agua no "TIENDE", el agua cae... no estas razonando, estas defendiendo aquello en lo que necesitas creer. pero, piensa lo que te venga en gana.
"El agua no tiende a caer, cae" "Luxfero no tiende a burlarse de esto, se burla". ¿Cual es la diferencia entre tu y el agua? Ambos seguis leyes inquebrantables. La "voluntad" no es más que aquello hacia lo que se dirigen las acciones de un sujeto o cosa.
Lux escribió:Ese texto trata las Ideas como si tuvieran voluntad, cosa que me parece absurda.
Imagen
Lux escribió:
Una máquina capaz de extender el Pensamiento con una eficacia realmente sorprendente.
¿Cómo extiende el robot el pensamiento?
Pensando.
Lux escribió:
Qué es más importante, la evolución del carbono, del que somos la cumbre indiscutible, o la evolución del Pensamiento?
¿De la que somos cumbre? ¿En qué sentido? ¿Por qué? ¿En qué te basas?
Somos lo más potente que se ha hecho con carbono.
Lux escribió:
Tampoco es importante si tiene sentimientos o no. Los sentimientos los creó la vida como herramienta para guiar a sus individuos.
Es completamente FUNDAMENTAL si tiene sentimientos o no. Sólo imagínate por un momento un ser autónomo (como ese robot) sin sentimientos. ¿Qué deseos tendría? Ninguno. Entonces, ¿para qué actuaría? No hallaría jamás una razón que justificase por qué actúa de una manera y no de otra, es más, ni siquiera se plantearía qué acción realizar, porque no tendría la necesidad de planteárselo, pues la necesidad surge del deseo.
Bueno, eso lo escribí hace mucho...
Es cierto lo que dices, salvo que se le implantasen leyes de autoconservación. Nuestras leyes de autoconservación se expresan a través del instinto y de las emociones pero no es la única manera en que esto puede hacerse.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Luxfero »

"El agua no tiende a caer, cae" "Luxfero no tiende a burlarse de esto, se burla". ¿Cual es la diferencia entre tu y el agua? Ambos seguis leyes inquebrantables. La "voluntad" no es más que aquello hacia lo que se dirigen las acciones de un sujeto o cosa.

el dia que conozcas a la perfeccion al ser humano y sepas con certeza aquello que este es o no es, ese dia te podras permitir hablar con tanta seguridad.
Última edición por Luxfero el 23 Abr 2011, 20:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

La filosofía es la avanzadilla, que se basa siempre en cosas mas o menos inconsistentes, si ya conociese todo eso estaríamos hablándolo en un foro de neurociencia. Si no quieres hablar de nada de lo que no estés seguro no entiendo por qué estás aquí.
Última edición por Siflun el 23 Abr 2011, 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Lux »

No he entendido lo de la foto.


Sí, pero ¿a qué se refier con "extender" el pensamiento?
Somos lo más potente que se ha hecho con carbono.
Potente ¿en qué? Como mucho en capacidades cognitivas, sí. Pero el guepardo es el animal terrestre más veloz de la Tierra, por lo que también es lo más potente que se ha hecho con carbono (por cierto, no sé si decir "se ha hecho" tiene mucho sentido, porque parece presuponer una voluntad).
Nuestras leyes de autoconservación se expresan a través del instinto y de las emociones pero no es la única manera en que esto puede hacerse.
¿De qué otra manera puede hacerse?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

Lux escribió:No he entendido lo de la foto.
Perdón xD, quería señalar a lo que acababa de escribirle a Luxfero en el párrafo de arriba a ese. No ha funcionado :?
Lux escribió:Sí, pero ¿a qué se refier con "extender" el pensamiento?
Pues a dotar a la conciencia y al pensamiento como fenómeno de un soporte más resistente y con más capacidad.
Sería lo mismo que decir "extender la vida" haciendo animales modificados genéticamente para ser más resistentes.
A las ideas, memes, "del pensamiento" se le aplicarían las mismas características que a los genes "de la vida".

Al fin y al cabo son unidades de información que se transmiten, mutan, que necesitan de un soporte, que modelan a su portador... no hay mucha diferencia.
Lux escribió:Potente ¿en qué? Como mucho en capacidades cognitivas, sí. Pero el guepardo es el animal terrestre más veloz de la Tierra, por lo que también es lo más potente que se ha hecho con carbono (por cierto, no sé si decir "se ha hecho" tiene mucho sentido, porque parece presuponer una voluntad).
Tu eres más potente, a nivel global, que el tigre, porque te impones sobre él. Tu controlas su destino y no al revés.
Lux escribió:
Nuestras leyes de autoconservación se expresan a través del instinto y de las emociones pero no es la única manera en que esto puede hacerse.
¿De qué otra manera puede hacerse?
[quote="Sajuuk en "leyes de la robótica""]5. procurará prolongar su existencia
6. procurará aumentar su conocimiento del mundo
7. procurará aumentar su capacidad de actuación[/quote]
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Luxfero »

Si no quieres hablar de nada de lo que no estés seguro no entiendo por qué estás aquí.

hablar se puede hacer de muchas maneras. se puede ir en busca de la verdad simentando sobre ideas claras y verdaderas o, asegurar aquello que no se conoce y crear castillos en el aire :lol:
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

Precisamente acepto que todo es relativo. :? Soy consciente de que me puedo equivocar estrepitosamente por todas partes y si me lo muestran lo acepto.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por WolfAustral »

Siflun escribió:No se por qué me hablas de programación, la única cuestión es si estamos hechos solo de materia o no. Si somos solo materia, entonces da igual tener carbono que silicio, podrá reproducirse. Si no no. Y si, me estanco aquí, lo veo muy claro. Si viene tu alma desde Chile o Argentina, o donde estés, a saludarme en viaje astral, quizás cambie de opinión.
¿Tienes alguna prueba de que da igual? ¿ De que podremos reproducir el pensamiento en silicio, o es solo una cuestión de Fe ciega? Porque si el thread trata sobre la Fe, entonces si, yo creo que le dia de mañana vamos a inventar robots que piensen, distinguan el bien del mal, vuelen, se teletransporten y tiren lasers. Podemos encontrar un montón de ejemplos en Star Wars y series de Anime, y de paso matamos el tiempo.

Imagen
Me acuerdo que de chico miraba esa. Para luchar contra los robots malos que se habían revelado, se usaban unos robots al estilo pegaso que funcionaban a base de sangre humana.


Pero si nos vamos a basar en hechos reales, te convendría analizar un poco como está hecho el programa que hace que funcione un robot, como está hecha la parte pensante de su "cerebro". El pensamiento del robot está dado por su código y la forma en que está estructurado, no por sus materiales. Las primeras plaquetas de código binario se hacían sobre papel. Luego se ha ido avanzando, y hoy podemos meter toneladas de lo que serían hojas de papel en un disco USB del tamaño de un dedo.

Pero más allá de que el material sea papel, silicio, plástico carbono, o lo que sea, un pedazo de silicio o de cualquier material no piensa por si mismo. Para que piense, necesita un cerebro. Y un cerebro no es un cerebro sólo por estar compuesto por determinado material. Es un cerebro porque piensa, del mismo modo que un pedazo de madera no es una pipa si no puedes fumar en él.

Entonces, si te estoy diciendo que el código existente hasta ahora usado tanto para robots como para informática en general (y para éste foro) tiene una limitación que he explicado en mi post anterior, la cual no le permite "pensar" libremente, solo repetir operaciones pre-programadas, ¿me puedes explicar como de la nada se duplicaría el pensamiento? ¿donde estaría el génesis?

Por cierto, les dejo la intro de Beta X. A ustedes españoles no les va a gustar porque tiene acento latino :lol: , pero tiene un buen soundtrack.



Un buen día, nuestra creación,
Lograra despertar (despertar)
Y yo no creo que su mente acepte,
que un ser inferior, la pueda controlar...


Por ahora, y mientras se siga usando el mismo tipo de código, ésto no es más que ciencia ficción.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Luxfero »

rafaelo!
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Sajuuk_ »

Gott weiß ich will kein Engel sein
Responder