¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Lux »

yo no he dicho que la evolucion biologica sea la unica sajuuk.
¡Pues es precisamente lo que te estoy diciendo!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Luxfero »

un virus de computadora no "salta" hacia la reproduccion POR SI MISMO. un virus de computadora es una trampa de ratones esperando a ser activada, pero en lugar de atrapar al raton, crea una copia de si misma; mas la copia creada no es completamente fiel y no es capaz de reproducirse. hay un progenitor y millones de descendientes "esteriles".


para que exista evolucion se requiere de que exista reproduccion y ademas variabilidad, de tal forma que los descendientes muten y posean caracteristicas diferentes.
algunos descentientes moriran, pues las mutaciones les seran perjudiciales. otros mutaran de X o Y formas, pero al final, es el medio el que determina cuales mutaciones son las buenas. solo aquellas mutaciones que favorezcan la vida en el medio imperante seran las que se propaguen.


para que se pueda hablar con toda propiedad de la evoluciond de la maquina, estas tienen que ser entiedades autonomas capaces de reproducirse a si mismas y capaces de modificarse o modificar aquellas copias de si mismas de acuerdo a como lo requiera el medio.

que las maquinas varian hoy? claro, pero por efecto del hombre. no han saltado hacia la vida. (se que de aqui se van a garrar algunos para objetar, pero antes de que lo hagan, tomen un libro de biologia y aprendan lo que define a la vida) las maquinas siguen siendo simpre objetos creados por el hombre, tal vez mas complejos de un hacha de piedra, pero siguen siendo meras herramientas aunque simulen tener vida.

que las maquinas se reproducen? si, pero lo hacen por efecto del hombre, como una ratonera esperando a ser activada, pero que en lugar de atrapar al raton, crea otras ratoneras.
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Sensu »

un virus de computadora no "salta" hacia la reproduccion POR SI MISMO. un virus de computadora es una trampa de ratones esperando a ser activada, pero en lugar de atrapar al raton, crea una copia de si misma; mas la copia creada no es completamente fiel y no es capaz de reproducirse. hay un progenitor y millones de descendientes "esteriles".
¿Las bacterias tienen voluntad para hacer las cosas por sí mismas, o "saltan cuando les toca reproducirse?

Eso sí, creo que nadie ha dicho que los virus evolucionen, solo que se reproduzcan, y eso es una traba para la definición de vida.
que las maquinas varian hoy? claro, pero por efecto del hombre. no han saltado hacia la vida. (se que de aqui se van a garrar algunos para objetar, pero antes de que lo hagan, tomen un libro de biologia y aprendan lo que define a la vida) las maquinas siguen siendo simpre objetos creados por el hombre, tal vez mas complejos de un hacha de piedra, pero siguen siendo meras herramientas aunque simulen tener vida.
Ya no sé cuantas veces van, no estamos hablando de evolucion biológica, asique el si está vivo o no es irrelevante.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Luxfero »

Ya no sé cuantas veces van, no estamos hablando de evolucion biológica, asique el si está vivo o no es irrelevante.

:lol: con eso me demuestras lo mucho que sabes de evolucion.

te lo voy a poner con palitos y manzanitas:

para que haya evolucion se necesita reproduccion y variabilidad. ahora, adivina que implican esas dos caracteristicas?

:lol:
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Sensu »

Luxfero escribió:
Ya no sé cuantas veces van, no estamos hablando de evolucion biológica, asique el si está vivo o no es irrelevante.

:lol: con eso me demuestras lo mucho que sabes de evolucion.

te lo voy a poner con palitos y manzanitas:

para que haya evolucion se necesita reproduccion y variabilidad. ahora, adivina que implican esas dos caracteristicas?

:lol:
Me preocupas, sinceramente... ¿Tú te lees?
yo no he dicho que la evolucion biologica sea la unica sajuuk. lo que yo digo es que segun darwin, para que exista evolucion se deben de dar dos condiciones dentro de un mundo cambiante: reproduccion y variabilidad.
Primero, el señor darwin no nos va a decir qué es evolución en todos sus sentidos, sólo en el darwinismo.
Luego, eso es en base a la evolución biológica.

¿Qué ocurre con la evolucion tecnológica, no existe? Porque ninguna tecnologia se reproduce por el momento O-o

Luego tu mismo te contradices... no solo existe evolucion biologica, pero la evolucion requeire de vida, lo que haría que hablasemos de la evolucion de lo vivo... evolucion biológica.

Qué parte de que no estamos hablando de evolución biológica no has entendido?
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Luxfero »

:lol: he ahi tu problema, no entiendes lo que significa vivo.

existen 8 caracteristicas que definen a lo vivo, entre ellas variabilidad y reproduccion.

la vida no significa "a base de carbon"; ve y aprende lo que es la vida y cuando los sepas vuelves.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Sajuuk_ »

Luxfero escribió:te lo voy a poner con palitos y manzanitas:

para que haya evolucion se necesita reproduccion y variabilidad.
Luxfero escribió:que las maquinas varian hoy? claro, [...]

que las maquinas se reproducen? si, [...]
Vale, pues ya está.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Gonzo »

como dije en su dia, no es necesario faltar al respeto de nadie, luxfero.

Y si te digo que tienen otro tipo de "vida", que? Actualmente no haran una mierda, pero lo que te estoy intentando decir es que en el momento en el que se le de independencia intelectual y de accion, cumpliran todos los requisitos para ser un ser vivo. Que no es como las orugas? Vale, pero es un ser vivo igualmente, y que en un principio haya sido creado o no es irrelevante para ello, porque despues de ser creados serian autosuficientes, y no es asi como empezamos los seres biologicos? No nos "creamos" aen un principio? Porque si no hemos sido creados(sea por azar, sea por dios, sea por el pedo de un marciano) entonces no tenemos principio, asi que aseguras que la vida es infinita.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Sensu »

la vida no significa "a base de carbon"; ve y aprende lo que es la vida y cuando los sepas vuelves.
¿Quién dijo algo así? Lo único que realcione fue vida y biologia.
No voy a molestarme en aprender lo que a tí te parece que es la vida, ni siqueira voy a discutirlo, sigues sin darte cuenta de que la cosa no va por ese cauce.
Además, no sabía que la vida había sido definida de forma definitiva, creia que seguia siendo un tema muy controvertido~~ (?)

En fin, sigue criticando los post sin siqueira leerlos.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿La evolución tecnológica forma parte de la biológica?

Mensaje por Luxfero »

Vale, pues ya está.

si hay reproduccion, pero siempre necesita ese impulso inicial del hombre para que la reproduccion se efectue; y lo mismo con la variabilidad.

la reproduccion "real"no necesita ningun "impulso". una vez que se inicia no termina, y no ha terminado desde aquel momento en que la primera molecula se replico.
Responder