X escribió:Enthei escribió:La historia del miedo a la inseguridad. ¿Y cual sería la solucion? ¿Fe y valentía? O tal vez un poco de amor al riesgo.
La historia de la filosofia : La busqueda de la salida por el miedo a la confusión del laberinto.
Aunque quiza, solo quiza, en un futuro ya no se trate de buscar la salida sino de jugar por los pasadizos y perderse alegramente en ellos.
La diferencia era que yo no planteaba eliminar el miedo, sino un cambio de actitud hacia él. Como dijiste tu en tu comentario, aun sin darte cuenta.
Lo que pasa es que habria primero que ver si nosotros inmersos en un laberinto no somos ya pequeños laberintos o paredes de él. Ante todo la historia de la filosofía no es para mi la búsqueda de la salida, sino un grito que exclamaba: ¡Tenemos que seguir el hilo,
para no perdernos!
Y si alguien se encontraba un minotauro, sin haber seguido el hilo, le gritaban: -¡Mentira, no has visto al minotauro, porque no has seguido el hilo!-.
Suerte.