mañana me examino de hume

Responder
Niche
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2011, 16:20

mañana me examino de hume

Mensaje por Niche »

Pues eso. Menos por lo menos es facilillo...no como San agustin XD
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Luxfero »

uno no puede tomar a hume de la nada. espero que hayas leido el leviatan de hobbes y el ensayo sobre el entiendimiento humano de locke.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Gonzo »

no creo, en bachillerato no hay tiempo para pararse a leer libros de filosofia para subir la nota, y menos a estas alturas de curso(aunque bueno, terminaron el viernes los examenes)
De hume estudiate su teoria de la causalidad, imagino que te meteran otro autor en el examen(seguramente kant), asi que estudiate la ilustracion y los factores que provocaron la ilustracion, la etica de kant y poco mas(si buscas solo aprobar), que con eso deberia bastarte para el 5.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Niche
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2011, 16:20

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Niche »

Gonzo escribió:no creo, en bachillerato no hay tiempo para pararse a leer libros de filosofia para subir la nota, y menos a estas alturas de curso(aunque bueno, terminaron el viernes los examenes)
De hume estudiate su teoria de la causalidad, imagino que te meteran otro autor en el examen(seguramente kant), asi que estudiate la ilustracion y los factores que provocaron la ilustracion, la etica de kant y poco mas(si buscas solo aprobar), que con eso deberia bastarte para el 5.
Hombre, el examen era sobre " investigacion sobre el conocimeinto humano", o sea.... la critica a las ideas metafisicas.
Y en la contextualizacion si tenia que hablar sobre la ilustracion. En la proyeccion mencione a kant ( Hume se adelanto a kant diciendo que el mundo era un fenomeno)y que Kant hace la distincion: proposiciones analiticas, sinteticas, a priori y a posteriori.

Y tambien algo sobre comte y el circulo de viena. (Por cierto, mi media en filosofia es un poquito mas alta...ponle un 8 y pico) XDD
Con este hombre, ya termino el temario de filosofia (solo 4 filosofos)... y yo creo que la selectividad con 4 no la hago ni de coña.
Total, me presentare a historia que la llevo muchisimo mejor que filosofia (media casi perfecta de 9.6)
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Gonzo »

no, no llegan solo 4 autores, ni de coña ademas. Por lo menos aqui en galicia el examen de selectividad consta 3 preguntas (contexto, autor y repercusiones), y puede entrar cualquiera desde la antigua grecia hasta creo recordar que Marx, aunque filosofos como Bacon, Fitche, San Anselmo, Schopenhauer... que se le dan menor trascendencia durante el curso es improbable que los metan.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Niche
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2011, 16:20

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Niche »

Gonzo escribió:no, no llegan solo 4 autores, ni de coña ademas. Por lo menos aqui en galicia el examen de selectividad consta 3 preguntas (contexto, autor y repercusiones), y puede entrar cualquiera desde la antigua grecia hasta creo recordar que Marx, aunque filosofos como Bacon, Fitche, San Anselmo, Schopenhauer... que se le dan menor trascendencia durante el curso es improbable que los metan.
Verás, en murcia funciona así.

Hay 5 grupos o epocas: filosofia clasica, medieval, renacimiento, ilustracion y edad contemporanea.
En la clasica entran platon o aristóteles (yo di platon) en la medieval san agustin de hipona o santo tomas de aquino
(yo di a san agustin) en el renacimiento- ilustración, la cosa se hace menos llevadera.
Hay mas grupos para elegir.
Los primeros son : o eliges Descartes- Locke , o hume-Kant (Y hemos dado a descartes y a Hume, por lo que de momento tenemos el temario perfectamente "cogido" hasta hume.
En la edad contemporanea creo que habia tambien dos grupos:
Nietzsche- Marx , o Sartre- trio compuesto de wittestein, heidegger y russell.

Y se supone que ibamos a dar a Nietzsche y a Sartre.
Como ves, no salen las cuentas, y si haces perfecto el examen....solo tienes opcion a un 8. Y por culpa de no haber dado a los dos que faltan.

Por eso yo voy a presentarme a historia. Es mas denso, pero hay si tengo opcion a 10.

En el examen salen minimo de 5 autores, y es mas complicado, porque tiene 4 preguntas.
Es un comentario de texto, que consta de:

1. Resumen de un texto (Por eso saque un 6 en el comentario de la ciudad de dios XD)
2.Nociones (Como el tema, aplicado al texto que te dan)
3. Tema (suele haber dos temas por autor)
4. Contextualizacion ( resumen de la filosofia del autor, vida, obras , epoca, repercurion de su obra e influencias)
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Sajuuk_ »

Vaya churro con la LOGSE, yo recuerdo haber visto muchos más autores, en el examen era alrededor de 45mn escribiendo sin parar para contar todo un autor (el que hubiera caído), luego comparar un autor con un texto y un par de preguntas más que eran la parte más variable del examen. En lo de recitar todo un autor de memoria no había tantas sorpresas.

Espero que el examen fuera bien, esas cosas hay que decirlas con más tiempo. De todas formas, te digo lo mismo que le dije a Emily Moon http://www.sofosagora.net/offtopic-gene ... html#p7207
Gott weiß ich will kein Engel sein
Niche
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2011, 16:20

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Niche »

Sajuuk_ escribió:Vaya churro con la LOGSE, yo recuerdo haber visto muchos más autores, en el examen era alrededor de 45mn escribiendo sin parar para contar todo un autor (el que hubiera caído), luego comparar un autor con un texto y un par de preguntas más que eran la parte más variable del examen. En lo de recitar todo un autor de memoria no había tantas sorpresas.

Espero que el examen fuera bien, esas cosas hay que decirlas con más tiempo. De todas formas, te digo lo mismo que le dije a Emily Moon http://www.sofosagora.net/offtopic-gene ... html#p7207
La logse la cambiaron, ahora se llama loe. Pero creo que no tiene nada que ver. Los coordinadores de selectividad de cada comunidad ponen el tipo de examen que les sale de la punta del nabo. (o del..... XDDDDDD, Vamos a igualar que no soy machista)
Y se ve que el coordinador de filosofia de mi comunidad es un completo gilipollas chapado a la antigua que nos obliga a dar a San agustin. XDDDDD.

El sistema que habia antes era dar 12 autores y hablar en esa hora y media del examen de unos cuantos. Pero vamos....me parece que el examen de hume va a ser mi ultimo examen de filosofia XD.Podria haberlo aplicado, pero el profesor nos tiene contado el tiempo y el papel.
No podemos usar mas de 2 folios, y tenemos 2 horas para hacer el examen (yo solo necesito una y termino el primero)
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Gonzo »

dile a tu profesor de mi parte que se dedique a otra cosa ;)
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Niche
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2011, 16:20

Re: mañana me examino de hume

Mensaje por Niche »

Gonzo escribió:dile a tu profesor de mi parte que se dedique a otra cosa ;)
Mi profesor es que los que les resbala todo lo que dicen de él. Nunca te haria caso :mrgreen:
Responder