Luz y sombra

Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Luz y sombra

Mensaje por DreamO »

Tu interpretación fue bella. Me gusto la forma en que ponderas los prejuicios del ser humano. Tanto una como la otra irradian la misma idea; claro depende del espejo donde lo reflejes.
Pero que seria del ser humano sin un prejuicio solido para definir lo que no conoce y por ende proteger sus intereses de aquellas niguas hambrientas de nuestro espacio. O bueno al menos eso fue lo que yo pude interpretar Señor "Nodea".
Saludos.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Luz y sombra

Mensaje por elansab »

Para mí, la Luz es el SER y la luminaria es la REALIDAD.
Frente aquellos que consideran que el fundamento de todo es el SER otros afirman que hay una REALIDAD que fundamenta el SER.

No es el Ser el que es dinámico por sí mismo, sino que lo es, porque la REALIDAD es dinámica en sí misma. La REALIDAD es constitutivamente dinámica, y no, estática. Heráclito V.S. Parménides. Y parece que era Heráclito el que llevaba razón
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Luz y sombra

Mensaje por DreamO »

Es un honor señor "Nodea", eso fue lo que pude interpretar, al final de esta discusión, ¿podrá quitar esta incertidumbre que aun tapa nuestros ojos?. Cuídese señor...
Adieu.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Luz y sombra

Mensaje por toni »

En este aspecto soy bastante pragmatico y no encuentro razon para explicar con frases complicadas lo que se puede explicar con frases sencillas. De todas formas "sobre gustos no hay nada ecrito". Podeis seguir jugando a las adivinanzas y complicando la dialectica todo lo que querais . Tan solo decir que las conclusiones no van a ser de mayor o menor categoria segun se utilice un sisteme u otro
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Luz y sombra

Mensaje por Juan Zuluaga »

Una metafora se interpreta mejor con otra metáfora de más.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Luz y sombra

Mensaje por DreamO »

Mi querido "Toni", Has citado a mi escritor favorito! haha. Tienes razón en cierto sentido, pero seria aburrido solo decir las cosas como son; a las cosas se les da belleza para que no sean aburridas, y en este punto creo que ademas de bello también hace trabajar al cerebro, ¿no es así?
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Luz y sombra

Mensaje por zonurb »

La poesía es un arte
¿Qué es el arte? ERICH KAHLER
Según este autor Arte es creación ,es un lenguaje ,perfección y tiene casi todos los componentes por no decir todos los que necesitamos para vivir en nuestra vida diaria en cualquier labor por ello es muchas actividades recurren al arte o el arte se funde con ellos .
Por ejemplo un médico necesita la destreza y perfección de un dibujante ,ahora la perfección en el arte no solo se limita a la destreza del cuerpo como en el caso de un bailarín o de las manos de un pintor (psicomotrizidad) también esta la perfección de las ideas plasmadas en el arte ,una abstracción ya sea en la pintura o en la literatura por ejemplo: “ser o no ser” o frases como “yo solo se que nada se “ pienso luego existo” son frases que encierran un gran contenido ,son una gran abstracción .No se si la belleza y la perfección van de la mano pero generalmente lo perfecto es bello.
El arte es un lenguaje que permite trasmitir a otros cosas que las palabras comunes y corrientes de nuestro lenguaje no pueden lograr por ejemplo ,una actuación de un gran actor llega a espectador con un lenguaje corporal o la de un bailarín , un poeta puede decir lo que siente al ver un mosquito revoloteando a su alrededor algo que nadie siente o llama la atención comúnmente pero el poeta logra trasmitirlo al lector y contagiarlo con sus sentimientos y pensamientos ,el artista utiliza un lenguaje ilógico pero efectivo en este caso
Estudiosos dicen que curiosamente las manifestaciones artísticas comenzaron ente los 12.000 y 10.000 años atrás justo cuando comenzó el desarrollo de la civilización y que en las pinturas rupestres se ve claramente el pensamiento del del hombre de aquel entonces la de distinguir o ser capas de distinguir el mundo no como una totalidad como los demás animales sino de individualizar las cosas enumerarlas darle significado (el ser) también se ve claramente el empleo de signos y símbolos lo que posteriormente derivo en escritura
En definitiva el arte fue antes que la escritura y la palabra quien nos permitía expresar nuestro pensamiento ilógico , confuso entendido por algunos, pero parte de la vida humana
Quién no ha oído alguna bella melodía , ninguna frase o palabra podría transmitir tanto entre un ser humano y otro , solo el arte .
:D
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Luz y sombra

Mensaje por WolfAustral »

toni escribió:En este aspecto soy bastante pragmatico y no encuentro razon para explicar con frases complicadas lo que se puede explicar con frases sencillas. De todas formas "sobre gustos no hay nada ecrito". Podeis seguir jugando a las adivinanzas y complicando la dialectica todo lo que querais . Tan solo decir que las conclusiones no van a ser de mayor o menor categoria segun se utilice un sisteme u otro
Adiero.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Luz y sombra

Mensaje por Sajuuk_ »

Lo interesante del hilo es que el primer post es prácticamente sombra, se hace una crítica a los que se centran en la luz y se hace desde la sombra, el post argumenta, pero en sí mismo ejemplifica y ejemplifica, precisamente, dando mal ejemplo, por esto ha sido muy criticado y personalmente coincido con la crítica.

La sombra no es la emanación del objeto, el objeto no emana nada, a menos que huela, el conocimiento se establece en función de las relaciones de unas cosas con otras, así es necesaria la luz u otro elemento con el que el objeto interaccione para comprobar su interacción, en el caso literal de la luz veremos que determinada longitud de onda rebota mientras que el resto son absorbidas por el objeto, en el caso del olor, las partículas que se desprenden del objeto interaccionan con las células olfativas de la pituitaria y somos capaces de determinar su olor y a través de esto en parte su composición (y a veces su descomposición).

En resumen, el noúmeno, la sombra, la ausencia de conocimiento, son todo uno. Para conocer algo hace falta la luz, y si tenemos muchas luces, mejor que una, que ya sabemos que puede estar sesgada, incluso para la materia oscura hace falta la luz, aunque la luz que rebote sea cero, el cero es otro número, y nos sirve más o menos igual.

La sombra sólo es mejor que la luz en los mismos casos en que la ignorancia es mejor que un conocimiento engañoso, pero aun cuando el conocimiento es engañoso aporta en sí una parte de la verdad, o permite descubrir dicho engaño y con esto eliminar posibilidades, llegar al conocimiento, aunque sea por eliminación.

Dicen que cuando te pierdes es mejor no moverse, que alguien te encontrará, así la ausencia de movimiento es mejor que un movimiento incorrecto, pero nunca que el movimiento correcto, por el que nos encontraríamos en dirección contraria con quien quiera que nos busque. Sin embargo, cuando se está solo, cualquier movimiento es bueno, nos aporta información, y nos puede servir para sobrevivir. Mientras no aparezca un dios hablando cual arbusto que arde, o un extraterrestre que nos adopte como hijos, estamos solos, y más nos vale movernos, porque quietos, no vamos a ninguna parte.

Ante los límites de la luz, la sombra no aporta nada, la sombra se encuentra al otro lado, incierta, inexpugnable, la solución no es aventurarnos, andar a ciegas, sumirnos en el desconocimiento, la solución ante los límites de una luz es otra mejor. La solución constructiva nunca es la destrucción, la ausencia de luz, la solución constructiva es una luz mejor, más blanca, más brillante, que llegue más lejos.

Y con esto queda claro que la filosofía no avanza, Platón ya escribió el mito de la caverna hace siglos, pero aquí estamos, perdiendo el tiempo, como si no lo hubiera hecho nunca. Muchos argumentos y muchos ejemplos, probablemente haga referencia a este post en más de una ocasión.

Cuestionar la luz sólo sirve para que renazca como un Fénix flamígero y fulgurante. Es, en términos absolutos, un proceso monótono e imparable. No se puede poner puertas al mar, y el diluvio ya ha comenzado, quien quiera ampararse en la sequedad, en la sobra, puede construir un arca mayor o menor e intentar convencer a los demás para que entren en ella, con esa presunta iluminación de la sombra que sólo algunos pueden recibir, a los demás les invito a darse un chapuzón en un vasto océano que parece no tener fin y que quiero recorrer tanto como pueda, adentrándome en las profundidades, incluso aquellas en las que no llegue el Sol y tenga que llevar mi propia iluminación, porque para verlo todo oscuro, no necesito ir allí, me basta con cerrar los ojos.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Luz y sombra

Mensaje por Juan Zuluaga »

Velo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder