¿Que es real?

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

¿Que es real?

Mensaje por Luxfero »



que es real?
como defines lo real?
si dices que es lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales electricas interpretadas por tu cerebro.



consideraciones:

real como contrario a sueño.

cuando hemos tenido un mal sueño y despertamos, lo primero que generalmente decimos es: !ah, no fue real! respiramos aliviados porque las consecuencias de lo que hemos experimentado (sentido) no se siguen.

sentimos en verdad en dos mundos. mas lo que diferencia al mundo de lo real del mundo de los sueños es la causalidad. esta no siempre aplica en el mundo de los sueños: uno pasa de estar platicando con sus amigos a estar caminando por la playa solo en un instante.
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Que es real?

Mensaje por Sensu »

cuando hemos tenido un mal sueño y despertamos, lo primero que generalmente decimos es: !ah, no fue real! respiramos aliviados porque las consecuencias de lo que hemos experimentado (sentido) no se siguen.
Y si en un caso hipotético, el sueño fuese más duradero que el despertar, y tu nivel de consciencia superior en el primero... ¿Qué sería sueño y qué realidad?
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Que es real?

Mensaje por Luxfero »

Y si en un caso hipotético, el sueño fuese más duradero que el despertar, y tu nivel de consciencia superior en el primero... ¿Qué sería sueño y qué realidad?
yo no me preocupo por los "y si". yo me ocupo de lo que es.
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Que es real?

Mensaje por Sensu »

yo no me preocupo por los "y si". yo me ocupo de lo que es.
¿Y qué es?

Me parece correcto separar ambas "ealidades" entre la caótica (sueño) y la ordenada (realidad), pero ¿alguna es más verdad que la otra?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Que es real?

Mensaje por DreamO »

"Luxfero" si te preocupas por lo que es.
Entonces no veo porque pones este tema. Lo real para ti, para mi, y para los demás, es mas que obvio. Lo REAL es lo que sientes, lo que hueles, lo que tocas, lo que vez y lo que hueles, por tanto lo que sueñas también; esto es el resultado de químicos en tu cerebro. Y técnicamente cuando sueñas y dices que "no es real", si es real. Por que lo sientes, sueñas y por tanto su explicación química procede de tu cabecilla.



(Estado R.E.M.)
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Que es real?

Mensaje por Luxfero »

trato de ponerlo con las palabras mas simples, con los ejemplos mas comunes y ni asi...



cuando hemos tenido un mal sueño y despertamos, lo primero que generalmente decimos es: !ah, no fue real! respiramos aliviados porque las consecuencias de lo que hemos experimentado (sentido) no se siguen.

sentimos en verdad en dos mundos. mas lo que diferencia al mundo de lo real del mundo de los sueños es la causalidad. esta no siempre aplica en el mundo de los sueños: uno pasa de estar platicando con sus amigos a estar caminando por la playa solo en un instante.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Que es real?

Mensaje por DreamO »

Te lo voy a poner y explicar como si fuese un niño de 4 años. La Navaja de Ockham
[wiki]http://es.wikipedia.org/wiki/La_navaja_de_Occam[/wiki]
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder