Pensar.

Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: Pensar.

Mensaje por diazepaN »

zonurb escribió:
diazepaN escribió:
Ya bueno, pero es que tú has pintado la droga como una vía directa hacia el vicio, ergo hacia la dependencia. En primera instancia, la voluntad recae en el individuo, siendo completamente libre de hacerlo o no. Posteriormente, la mala administración de una sustancia puede hacer que no la controles en el plano físico tú mismo, pero en la raíz de este problema se encuentra tu primigenia determinación ante esto.
Lo central en la conversación era si el pensamiento es un vicio o una virtud ,yo creo que no es un vicio ;porque como quiera que se presente el vicio se da por algo externo ,sea droga café o lo que quieras ,como nos comportamos ante el vicio ya sea con voluntad o sin ella por ejemplo si la droga no se presentara el individuo no tendría que poner a prueba su voluntad .
En cambio el pensamiento es un proceso endógeno; se da en el desarrollo del cerebro ,¡eso es lo que yo creo! Por ejemplo el crecimiento del cabello no puedo considerarlo un vicio
Me he desviado un poco, sí. Está claro que no es un vicio: es algo a veces consciente, a veces inconsciente, y, de hecho, una necesidad -personal, quizá-. El primer post de este topic lo puse como algo humorístico, pero dando como referencia el pensamiento filosófico, a las preguntas de éste pensamiento. Puedes parar de plantearte dudas filosóficas, pero no de pensar, eso se obvia, yo creo. El problema es cuando ya estás en el meollo de la filosofía: yo ya no puedo salir :P .
zonurb escribió:
diazepaN escribió: Hablas de características biológicas, nadie intenta rebatir eso. Hablamos de virtudes, y de la probabilidad de que haya más de una persona con una misma.
Talvez el pensamiento sea mas cercano a la virtud, bueno para mi todo es genético y las virtudes tampoco escapan a ello .
Si miras a alguien en el parque mirando hacia la nada ,esta pensando, antes de hablar o antes de escribir etc..uno piensa es ,indudable que pensar es propio de los humanos e incluso de los animales
No creo que la virtud sea genética. Puede tener una base biológica, pero nada en su totalidad que sea hereditario.
Responder