Pensar.

Guerrero
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2011, 22:38

Re: Pensar.

Mensaje por Guerrero »

Bueno esto es un poco peligroso en mi opinión. ¿Cada sujeto aquí es responsable de lo que piensa? ¿Es responsable de que la televisión de su casa esté en el 80% del día apagada? ¿O de ni siquiera tener televisión? Todo esto puede llevar a decir que te convertirías en un antisocial pero nada más lejos de la realidad. Para pensar tienes que estar en el meollo pero saber qué estás haciendo. El pensar es un ejercicio que conlleva grandes dotes de inteligencia. Podríamos decir incluso que quien dice lo que se dice no está pensando. Entonces pensar sería algo más grande que un arte. Pensar, si se convierte en un hábito y no estás medio chalado, es una virtud.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Pensar.

Mensaje por Juan Zuluaga »

El pensar es nuestra forma de hacernos cómplices del mundo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Pensar.

Mensaje por Luxfero »

pensar es calcular, es IMAGINAR modelos, predecir resultados y elegir el mejor de estos. pensar es ration (latin) y, por tanto, es sumar y restar. pensamiento es razon y, por consiguiente, pensar es razonar.


cortecia de Thomas Hobbes.

"el entendimiento es la facultad de pensar; es decir, la facultad de someter a leyes las representaciones sensibles" Kant.

y para que se busca una ley sino para saber con exactitud lo que vendra.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Pensar.

Mensaje por zonurb »

Lux escribió:
¿Acaso une decide qué pensar? No: los pensamientos se nos imponen independientemente de nuestra voluntad.
A menudo se dice que los filósofos piensan piensan y piensan, piensan mucho .Yo creo que todas las personas pensamos ,desde el momento que estas consiente piensas es casi mantener una actividad cerebral ,no me imagino alguna persona que no piense , a menos que sea un animal , incluso los animales ,aunque menos .
Cosa distinta es en que pensamos los seres humanos ;aquello en que pensamos puede ser de diferente índole de las circunstancias o lo que nos motiva mas .
Los vicios para mi ,como la droga ,el alcohol u alguna cosa que se realiza y que crea alguna dependencia , provoca un conflicto en el cual la persona no tiene libertad de elegir lo que quiere hacer realmente, no hay plenitud en la persona beber agua por ejemplo no es un vicio porque es natural el propio organismo controla su equilibrio y la libertad es plena porque el no hacerlo es opresión , pero el vicio puede interrumpir los procesos naturales y provocar un conflicto interno e incluso la muerte .
El pensamiento es un proceso natural.


Lux escribió:
Hay varias personas con las mismas virtudes.
Las virtudes para mi no son comunes a todos por ejemplo yo puedo ser bueno para dibujar , otras personas para la oratoria ,futbol etc pero no podria decir que todas las personas son virtuosas por igual
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: Pensar.

Mensaje por diazepaN »

zonurb escribió:
Los vicios para mi ,como la droga ,el alcohol u alguna cosa que se realiza y que crea alguna dependencia , provoca un conflicto en el cual la persona no tiene libertad de elegir lo que quiere hacer realmente,
Las drogas no son un vicio. El vicio lo creas tú a partir de la mala administración de éstas o dependiendo de tu estado anímico. Las drogas son drogas; el vicio es posterior, y está interconectado a ti y lo que tomas.
zonurb escribió:no hay plenitud en la persona beber agua por ejemplo no es un vicio porque es natural el propio organismo controla su equilibrio y la libertad es plena porque el no hacerlo es opresión


Si esto fuera cierto, no podrían hacerse las huelgas de hambre, por ejemplo.
zonurb escribió:
Lux escribió: Hay varias personas con las mismas virtudes.
Las virtudes para mi no son comunes a todos por ejemplo yo puedo ser bueno para dibujar , otras personas para la oratoria ,futbol etc pero no podria decir que todas las personas son virtuosas por igual
Lux no dice que la virtud es común a todos, sino que hay o puede haber personas con una misma facultad: no hay un sólo dibujante, no un sólo futbolista.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Pensar.

Mensaje por zonurb »

Cuando tomas drogas o alcohol, este llega o el cuerpo, crea estados placenteros .Mas aya de lo psicológico se producen en el cuerpo una dependencia física ,por ejemplo la heroína es una droga depresora del sistema nervioso central ,en el caso del café la dependencia física es baja . En cualquier caso los vicios producen una alteración en los procesos naturales del organismo.

Hay muchos futbolistas de acuerdo y dibujantes pero yo no soy futbolista y eso nos hace distinto en aquel aspecto ,pero tenemos columna vertebral y eso nos hace iguales , pensar nos hace iguales a todos los seres humanos ,pero no todos pensamos iguales (en lo que pensamos) tampoco creo que pensemos al mismo ritmo .
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Pensar.

Mensaje por Juan Zuluaga »

sumar y restar.
La respuesta no son siempre los números.

Entre las posibilidades del pensamiento sin duda esta el calcular (como el de la era tecnológica), pero siempre puede, hay y ha habido pensamientos que no someten a la razón ni a lo razonable. Entre estos el arte. Y sin duda hay mas pensamiento en el Arte que en cualquier ciencia moderna, pues en efecto el limite (es un pensamiento limitado) de esta ultima es el Numero el objeto de conocimiento.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: Pensar.

Mensaje por diazepaN »

zonurb escribió:Cuando tomas drogas o alcohol, este llega o el cuerpo, crea estados placenteros .Mas aya de lo psicológico se producen en el cuerpo una dependencia física ,por ejemplo la heroína es una droga depresora del sistema nervioso central ,en el caso del café la dependencia física es baja . En cualquier caso los vicios producen una alteración en los procesos naturales del organismo.
Ya bueno, pero es que tú has pintado la droga como una vía directa hacia el vicio, ergo hacia la dependencia. En primera instancia, la voluntad recae en el individuo, siendo completamente libre de hacerlo o no. Posteriormente, la mala administración de una sustancia puede hacer que no la controles en el plano físico tú mismo, pero en la raíz de este problema se encuentra tu primigenia determinación ante esto.
zonurb escribió:Hay muchos futbolistas de acuerdo y dibujantes pero yo no soy futbolista y eso nos hace distinto en aquel aspecto ,pero tenemos columna vertebral y eso nos hace iguales , pensar nos hace iguales a todos los seres humanos ,pero no todos pensamos iguales (en lo que pensamos) tampoco creo que pensemos al mismo ritmo .
Hablas de características biológicas, nadie intenta rebatir eso. Hablamos de virtudes, y de la probabilidad de que haya más de una persona con una misma.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Pensar.

Mensaje por DreamO »

A decir verdad mi punto es que: el pensar pudiese ser tanto una virtud cuando se le necesita, y un vicio cuando la necesitamos.

En tanto la pregunta principal era ver que concepto anteponían para demostrarse a ustedes mismo que es para ustedes el pensar. Mismo que han visto a raíz de sus respuestas; ustedes consideran su forma de pensar de "tal" manera.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Pensar.

Mensaje por zonurb »

diazepaN escribió:
Ya bueno, pero es que tú has pintado la droga como una vía directa hacia el vicio, ergo hacia la dependencia. En primera instancia, la voluntad recae en el individuo, siendo completamente libre de hacerlo o no. Posteriormente, la mala administración de una sustancia puede hacer que no la controles en el plano físico tú mismo, pero en la raíz de este problema se encuentra tu primigenia determinación ante esto.
Lo central en la conversación era si el pensamiento es un vicio o una virtud ,yo creo que no es un vicio ;porque como quiera que se presente el vicio se da por algo externo ,sea droga café o lo que quieras ,como nos comportamos ante el vicio ya sea con voluntad o sin ella por ejemplo si la droga no se presentara el individuo no tendría que poner a prueba su voluntad .
En cambio el pensamiento es un proceso endógeno; se da en el desarrollo del cerebro ,¡eso es lo que yo creo! Por ejemplo el crecimiento del cabello no puedo considerarlo un vicio
diazepaN escribió: Hablas de características biológicas, nadie intenta rebatir eso. Hablamos de virtudes, y de la probabilidad de que haya más de una persona con una misma.
Talvez el pensamiento sea mas cercano a la virtud, bueno para mi todo es genético y las virtudes tampoco escapan a ello .
Si miras a alguien en el parque mirando hacia la nada ,esta pensando, antes de hablar o antes de escribir etc..uno piensa es ,indudable que pensar es propio de los humanos e incluso de los animales
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Responder