La soledad

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

yo he visto a tantos decirse nietzschenianos, pero al momento de actuar, a ninguno lo he visto al nivel de lo que dicen ser.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

no cometas el error de leer asi hablo zarathustra sin bases. es un libro poetico lleno de retorica, y quien lo lee sin bases, ve en el lo que quiere ver.

si vas a empezar por nietzsche, empieza por el anticristo o mas alla del bien y del mal. personalmente prefiero el anticristo como inicio, ahi yo encuentro plasmado el verdadero rostro de nietzsche.
No me malinterpretes "Luxfero", de hecho ya me he leído "El anticristo", solo que hasta apenas me he decidido a leer a "Zaratustra". Lo leo porque me han recomendado mucho a Nietzsche, y "Zartustra" es su "Opera Matter" y bueno seria un tonto si no leyese el libro si me lo ha regalado.
yo he visto a tantos decirse nietzschenianos, pero al momento de actuar, a ninguno lo he visto al nivel de lo que dicen ser.
Que es lo que hace a un Nietzscheniano?
Y yo a tantos cristianos que no actuan segun lo que dicen........ Si por eso no hay que extrañarse demasiado xD
Bahh.. son solo hipócritas, y tienes razón, no hay que extrañarse.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

Que es lo que hace a un Nietzscheniano?
las ideas de nietzsche, esas que he marcado en rojo.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

Entonces eso es lo que hace a un Nietzscheniano..

Sinceramente no me considero dentro de ese concepto, pero mis ideas son similares a las de él (para no decir iguales). Eso me hace un Nietzscheniano. Tu eres Nietszcheniano?
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

Tu eres Nietszcheniano?
en parte, si.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

Vale mi estimado "Luxfero". Solo me queda decir que yo no me considero un Nietzscheniano, ni creo que me tomen de esa manera. Pero entonces solo tengo una duda mas. Para ti ¿Que es la soledad? lejos de la complejidad de "Zaratustra". Quiero saber lo que es para ti.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Cogito
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011, 00:39

Re: La soledad

Mensaje por Cogito »

DreamO, la pregunta es si hay un verdadero deseo de soledad en alguien que necesita compartirlo en un foro.

Más me parece a mí deseo de protagonismo, de redención eterna o, en el mejor de los casos, curiosidad adolescente. La verdadera comunión con la soledad, amigo luxfero, jamás te habría hecho anunciarla ante "el gran público".

Esa es mi opinión. Por supuesto, sin acritud.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

DreamO, la pregunta es si hay un verdadero deseo de soledad en alguien que necesita compartirlo en un foro.

Más me parece a mí deseo de protagonismo, de redención eterna o, en el mejor de los casos, curiosidad adolescente. La verdadera comunión con la soledad, amigo luxfero, jamás te habría hecho anunciarla ante "el gran público".

Esa es mi opinión. Por supuesto, sin acritud.


A mi no me parece que de mi parte sea algún deseo de protagonismo, de redención eterna o curiosidad adolescente. Solo es una simple pregunta para conocer su punto de vista, no me veo a mi mismo como una colegiala en busca del conocimiento sexual. Solo plantee una pregunta y si la responde que maravilla, si no pues no queda mas que aceptar su no-respuesta.

Con respecto a "Luxfero" tan solo quizá, buscaba puntos de opinión. Pero si te pones a leer todo el tópico completo te darás cuenta del porque llegue al punto que llegue.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Cogito
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011, 00:39

Re: La soledad

Mensaje por Cogito »

No, DreamO, no hablaba de tu parte, sino de la de luxfero.

Quizá me he precipitado, pero he entendido con su post que había llegado a una convivencia con la soledad por X motivo (misantropía, curiosidad, experimentación, lo que sea), y el hecho de verlo aquí "anunciado" me había hecho llegar a una de esas tres conclusiones.

Pero por parte de él, no de tí.

PD: Ni que decir tiene que yo he pasado por esa fase, la de la búsqueda de la absoluta soledad. Lo pasé muy mal, me ablandó y me pudrió, como dijo el filósofo. Hay que volver a la muchedumbre: es la que pule y endurece.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

Ahh. Entonces yo confundí. Por ello pido una disculpa si te he fastidiado. Pero también sirvió para aclarar algo. Dices verdad cuando hablas que la soledad es un momento de mal paso. Pero también sirve de intermediario para que se pueda reflexionar. Pero te entiendo.

Por cierto. ¿De quien es la frase? Resulta serme muy intrigando y no, menos cierta.

Bueno Señor "Cogito". Suerte. Adieu.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder