La soledad

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

La soledad

Mensaje por Luxfero »

a veces no es bueno ganar siempre. uno se distancia tanto de la derrota que esta se vuelve una extraña y comienza a aterrarnos como lo hace todo lo que nos es ajeno.

me he deshumanizado tanto que ya no me reconozco. en mi busquedad de por la perfeccion me he adentrado en un terreno con condiciones tan severas que ya nadie me puede seguir.

Zaratustra advirtió que un joven le rehuía. Una tarde, cuando caminaba solo por la montaña vecina de la ciudad llamada Vaca Multicolor, encontró a ese joven apoyado contra el árbol y lanzando sobre el valle una mirada plena de tristeza. Zaratustra rodeó con un brazo ese árbol y le habló así al joven:
-Si yo quisiera sacudir este árbol con mis manos, no podría hacerlo. Pero el viento, al cual no vemos, lo agita y lo doblega a su capricho. De igual manera somos nosotros doblegados y agitados por manos invisibles.
Asustado, se incorporó entonces el joven y respondió:
-Escucho a Zaratustra y cabalmente pensaba en él.
-¿Por qué te asustas? - le preguntó Zaratustra - El mismo suceso ocurre al hombre y el árbo. Cuando más aspira a élevarse hacia las alturas y hacía la claridad, más profundamente ahonda sus raíces en la tierra, en las tinieblas y en el abismo. ¿En el mal?
-¡Si, en el mal!- insistió el joven-. Decías la verdad, Zaratustra. Ya no tengo confianza en mí mismo, desde que pretendo ascender a las alturas; ni nadie tiene ya confianza en mí. ¿De dónde puede provenir esto? Me transformo con demasiada rapidez. Mi presente contradice mi pasado. Salto con frecuencia los escalones cuando asciendo, cosa que no me perdonan los escalones. Cuando llego a la cima me encuentro solo, siempre solo. Nadie habla. El frío de la soledad me hace temblar. ¿qué es lo que pretende él en las alturas? ¡cuánto me averguenzo de mi ascensión y de mis resbalones!¡Cuánto me río de mi respiración jadeante!¡Cuánto odio a quien emprende su vuelo!¡cuán fatigado estoy cuando me encuentro en las alturas!
Guardó silencio el joven. Zaratustra miró el árbol cerca del cual permanecían en pie, y habló así:
-Unico en la montaña se eleva este árbol. Ha crecido muy por encima de los hombres y de los animales. Y si quisiera hablar, nadie lograría comprenderle. De tal modo ha crecido. Desde entonces espera y espera sin cesar ¿qué espera? Vive demasiado cerca del dominio de las nubes. ¿Espera, acaso, la primera descarga del rayo?.
Luego que Zaratustra dijo esas palabras, con gran vehemencia exclamó el joven:
- Tú dices la verdad, Zaratustra. ¡Yo he deseado mi caída al querer alcanzar las alturas, y tú eres el rayo que esperaba!¡mírame! ¿qué soy yo aun después que tú nos has aparecido?¡La envidia me ha matado!
Así hablaba el joven y lloraba amargamente. Zaratustra le rodeó la cintura con su brazo y lo llevo consigo.
no imaginaba que llegaria ese dia...

Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: La soledad

Mensaje por Gonzo »

Por supuesto
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

Demasiado creido te lo tienes, eres perfecto para ser el protagonista de una comedia.
uno jamas castiga al payaso por las risas que este nos ha dispensado. sin embargo, tu lo intentas conmigo. ¿tan pequeño te hago sentir?
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: La soledad

Mensaje por Sajuuk_ »

Luxfero escribió:a veces no es bueno ganar siempre. uno se distancia tanto de la derrota que esta se vuelve una extraña y comienza a aterrarnos como lo hace todo lo que nos es ajeno.

me he deshumanizado tanto que ya no me reconozco. en mi busquedad de por la perfeccion me he adentrado en un terreno con condiciones tan severas que ya nadie me puede seguir.

[...]

no imaginaba que llegaria ese dia...
Cuando ascendemos el terreno se amplía.

El terreno cambia cuando nos desplazamos horizontalmente.

http://maps.google.com.mx/

Si te adentras en terrenos más severos te aproximas a la derrota, no te distancias de ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dcaro

Si el árbol quiere seguir creciendo tendrá que acostumbrarse a los rayos.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: La soledad

Mensaje por Sajuuk_ »

Entiendo que hay alguna errata.
Nodea escribió:Deshumanizar, perfeccion, son palabras que no les has dado la suficiente forma, es por eso de que no solo no es posible seguirte, sino que muchos lo intentan regidos por guias de superheroes, I like you
¿Crees que hace falta esa forma o seguir a alguien para responder a lo que comenta?

http://www.sofosagora.net/dudas-sugeren ... tml#p10372

¿Crees que me rijo por guías de superhéroes? Mejor sería que te limitaras a comentar acerca de los mensajes y menos acerca de los usuarios, que es terreno peligroso, no para ti, ni para mí, ni para cualquier usuario con un mínimo de madurez, sino para "Nodea" y también, por supuesto, para el foro y su calidad.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: La soledad

Mensaje por beijabar »

Sajuuk_ escribió: Si te adentras en terrenos más severos te aproximas a la derrota, no te distancias de ella.
Mucha razón, y que es el hombre sino un continuo "renacer", un caer y levantarse, la caida viene desde muchos sitios, no solo profesional, económico etc ... la caida viene en la vanidad y en la humildad, desde el exito tanto como del fracaso personal, por eso yo siempre he defendido el equilibrio como la mejor manera de proporcionarse felicidad, pero esto es propio de dioses, no de humanos, no podemos evitar necesitar el desequilibrio amibicoso. El hombre tiende por sentimiento a levantarse, para ello ha de caer, y su ambición provoa la caida con facilidad. Disfrutala, analizala, piensa, siente ... es la vida! Y es impresionante, no hay palabras para describir la sensación que recorre mi cuerpo al pensar esto.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: La soledad

Mensaje por Gonzo »

Nodea, hay que saber estar. Puedes decir las cosas de forma diplomatica o "tio, eres un caraculo apestoso, todo lo que dices es una puta mierda, espero que a tu madre se la este chingando un canguro sifilitico para que puedas alimentarte de su mierda de leche sifilitica cuando este de camino tu hermanito cangurito, jodido hijo de vecino", tu sabras lo que haces. En el momento en el que empiece a haber discusiones yo no pienso quedar al margen porque no estoy aqui para perder el tiempo leyendo mierdas de peleas, estoy de acuerdo con que eso atenta contra la calidad del foro, y yo no tengo que joderme por que tu tengas ganas de jolgorio y cerveza, si quieres ataques pues te vas al msn y te pones a parir a quien quieras en la medida que quieras y como quieras, pero el resto de usuarios no tenemos por que tragarnos vuestras "diferencias".

Una cosa es discutir, otra cosa es faltar al respeto. Jamas va lo uno dentro de lo otro.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: La soledad

Mensaje por Sajuuk_ »

Nodea escribió:Y si hablamos de limitarnos: limitate a ignorar mis comentarios y deja de actuar de pseudomoderador.
No lo hacía porque estaba pendiente de la respuesta en el tema de las películas. Ya que insistes, así lo haré. Entiendo que es lo que vienes buscando y tal vez lo interpretes como una victoria, no soy capaz de entender desde qué perspectiva y tampoco me interesa. Tienes el honor de ser el segundo.

Moderadores somos todos, no hace falta tener una pistola con la que matar y callar a la gente, aquí mismo Gonzo te está recomendando muy amablemente un cambio de actitud como han hecho otros. Yo ya me he cansado de ello, no soy capaz de recordar el último mensaje tuyo que me resultó interesante, como no tengo necesidad de seguir y de tan buenas maneras lo pides, pasas a la lista de ignorados. No sé si seré el único en dar ese paso, tampoco me importa.

Suerte.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: La soledad

Mensaje por Gonzo »

Bien, comencemos:
¿Por que debo de limitarme?
Te limitaras en la medida necesaria para mantener el orden y la educacion, no tengo por que fastidiarme yo, o cualquier otro, leyendo peleitas. Como dije, si quieres pelear, te vas al msn o al chat mismo del foro, no tengo por que ver una novedad, pensar que pueda ser interesnte y encontrarme un "cara de culo", como ya le tengo reprochado tambien a anthitenes, al propio luxfero o a tomas.
solamente considero que Luxfero esta en las nubes, en el fondo es una forma de atacar la idea
La idea se la ataca con argumentos, no con faltas de respeto. Si quieres puedes recomendar un "deja el tema durante un par de dias y luego vuelve, porque actualmente considero que tus emociones estan encima de tu capacidad de razonar y no llegaremos a ninguna conclusion asi", algo que yo mismo tengo realizado con elasnab en algun que otro tema, ya que me obcecaba y ni yo mismo sabia que narices estaba poniendole. No hace falta llamar sobrado a nadie, si a ti te parece que es asi, y tu lo ves feliz siendolo, pues dejalo en su felicidad, no te hace daño con sus conclusiones, el no te esta llamando "panoco" o nada por el estilo. Si el tema que ha creado es una mierda, pues se deja que el purgatorio del foro haga su trabajo cuando ya no tenga actividad y listo, no es lo mismo que un tema sea una caca a que una discusion sea una caca.
Pero yo tampoco tengo ganas de entrar aqui y oler la falsedad y las buenas formas aparentes del personal, y no por ello te voy a censurar
Con esta frase estas afirmando claramente que estas condicionado por algo ajeno al tema, concretamente tu opinion sobre la educacion. Como puse antes, si ese "berrinche"(que no digo que sea malo, todos tenemos berrinches, y gracias a ellos aprendemos y mejoramos) condiciona lo que vas a postear, es mejor que dejes el tema un tiempo, aclares las ideas y luego, y solo luego, comentes en el. Yo tengo 1000 enfados por discusiones sobre el cristianismo, y doy clara imagen de parecer un jodido anticristo, y mis emociones nublan la objetividad del tema y me hacen perder. En el tema de "que hace al hombre ser hombre?" no estoy de acuerdo con muchas conclusiones de elasnab, pero como con el berrinche dije 19413246 burradas, considero que ya he perdido la credibilidad en ese tema y que ya no tengo nada que hacer, asi que no me queda otra que darle la razon a quien ha tenido la mente fria y ha sabido jugar sus cartas.

y si no tienes ganas: me metes ignorar
No, yo no tengo por que romper relaciones contigo porque no sepas mantener las formas. Considero que eres un duro rival a la hora de debatir y espero seguir debatiendo contigo, pero a mi no me toques las narices con bobadas, si quieres lios te vas a la calle y le dices a cualquier cani que te tiras a su madre, y tendras problemas durante el tiempo que tu quieras, y ya no te digo si vas y se lo dices a algun gitano malote, porque tendras problemas durante mucho tiempo. Pero aqui estamos todos para aprender, no para leer batallitas. Tu tienes que ser suficientemente maduro para saber estar y saber mantener una discusion.

Ademas no se por que vienes a decirme esto, todavia no he escuchado los llantos de Luxfero quejandose de mis mensajes.
Yo no soy el abogado defensor de nadie, no estoy aqui para proteger a luxfero, estoy aqui para tratar de hacerte entender que hay formas y formas, y de todas ellas la que estas empleando aqui es la menos productiva.

Si la gente se entiende en sus insultos, y encima estas personas no se ponen a llorar, ¿por que tienes que venir tu a decirnos nada?
Porque, repito, yo no tengo por que leer tus batallitas, no se trata de "si no te gusta, no mires", que es el jodido argumento con el que me he peleado en ya incontables protaurinos, y para mi es una injusticia que los que esten aqui para aprender y debatir vayan a perder su tiempo leyendo una batallita, y como la considero una injusticia, actuo en consecuencia. Puedes hacer entender un mensaje a una persona de 1000 maneras distintas, no es que te censure pensar lo que piensas, esque censuro la manera que tienes de expresarlo.
Me parece absurdo, en el fondo eso de la calidad del foro te lo pasas por los huevos, porque lo unico que interesa es censurar, y censurar a dos personas que estan en su "rollo"
tu lo que tienes son muchas teorias especulativas y conspiradoras en la cabeza, debes pensarte que soy el nuevo hitler o algo por el estilo. No estoy censurando lo que quieres decir, sino la manera que tienes de decirlo. La educacion es lo unico que tenemos para asegurar la buena convivencia en el foro.

A ti lo que deberia de molestarte es si Luxfero se pusiese a crear lagos, si estuviese habiendo un ataque que la persona le da importancia..... Pero nah, encontremos la situacion para ir a iluminar a los demas con su moral y sus formas. Un insulto no es un insulto si el que lo recibe no se siente insultado.
Esque a mi me da igual como se lo tome luxfero, a mi lo que me importa es que convirtais una discusion en una caca, porque me parece una falta de respeto hacia el resto de usuarios. Para nada quiero quedar como el "iluminador", solo quiero tener la fiesta en paz y que dejeis de joder la marrana.
Haz ejemplo de Sajuuk :)
Repito lo que puse ahi atras, por un berrinche no te voy a catalogar como mi enemigo mortal para toda la vida. No voy a privarme de poder discutir contigo porque tus formas no sean las correctas. Ahora, no te me vengas de tipo duro e indomable que hace lo que quiere a espensas de que pueda perjudicar a terceros.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La soledad

Mensaje por Juan Zuluaga »

No se si les parece, pero la soledad es la mujer mas fiel de todas.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder